Inicio > Retocar y transformar > fundir imágenes
Cómo fundir dos imágenes.
Cómo fundir dos imágenes

Photoshop tiene una herramienta fácil de usar cuando queremos fundir dos imágenes en una sola utilizando un efecto desvanecido.

Lo primero que debemos hacer es abrir las dos imágenes en Photoshop y crear un nuevo documento donde podamos trabajar. Es muy importante que las dos fotografías tengan una resolución semejante ya que si no, se verían los píxeles en una parte de la imagen.

También debemos trabajar en el brillo y el contraste para que sean similares los tipos de luz.

Una vez tengamos el nuevo lienzo abierto con las medidas y la resolución adecuadas, transferimos las dos imágenes y las colocamos en el lugar apropiado. Para visualizarlas por separado debemos activar o desactivar la visibilidad de la capa dando clic en el pequeño icono del ojo en la paleta de capas.

Si la capa esta activa (con el ojo), la podemos ver, sino vemos el ojo, no la podemos ver. Vamos a utilizar como ejemplo éste paisaje con cielo azul al que queremos incorporarle unas nubes.

Ahora procedemos a crear una máscara de capa dando clic en la paleta de capas a un icono localizado en la parte inferior que tiene un rectángulo gris con un circulo blanco en el centro. Esto activa la máscara que aparece como un recuadro blanco enlazado a la capa.

Luego vamos a la barra de herramientas y buscamos un pincel grande y con la dureza en cero para crear una transición suave. Presionamos la letra D lo cual nos coloca los colores predeterminados blanco y negro.

En el caso de la máscara de capa lo colores no pintan como podría suponerse sino que el negro borra y el blanco restituye al imagen. Comenzamos a borrar con el pincel en negro y si cometemos algún error, usamos el blanco.

Primero podemos borrar con una opacidad en el pincel de 100%, pero al ir llegando al punto en que se funden las capas podemos jugar tanto con la opacidad del pincel (localizada en la barra de opciones), como con la opacidad de la capa, localizada en la paleta de capas en la parte superior derecha.

Cómo fundir dos imágenes


Concursos de fotografía
18-09-2022 - Madrid

Concurso mundial de fotografía de vida silvestre y mundo natural 2023

Plazo de presentación: Hasta el 28-04-2023.

Cuota de inscripción: Gratuita.

xParticipantes: Abierto a cualquier persona.

Temática: El concurso tiene las siguientes categorías:

  • Vida silvestre en peligro
  • Impactos humanos en el medio ambiente
  • Acción climática

Premios:

  • Ganador: $1,000 USD
  • Ganadores de las tres subcategorías recibirán $250 USD cada uno.

El concurso está organizado por Earth.Org , una organización medioambiental sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong.

Earth.Org invita a exploradores, fotógrafos profesionales y fotógrafos que trabajan en la primera línea de la conservación de la vida silvestre.

Más concursos...


Fotografía de...
18-09-2022

¿Qué nos impulsa a elegir un determinado sujeto paisajístico?

Los sujetos paisajísticos son seleccionados fundamentalmente por tres factores: 1, son asequibles; 2. el fotógrafo los prefiere, y 3, responden a un estilo.

En la mayoría de las zonas donde vive y trabaja el fotógrafo suele haber sujetos paisajísticos, entre los cuales es natural que elija los fácilmente disponibles.

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
18-09-2022 - Greenwich

Ganadores del certamen MonoVisions Photography Awards 2022

El título de ganador absoluto de los primeros premios de fotografía en blanco y negro 2022 ha sido para el fotógrafo Martin Broen de EEUU por su excepcional imagen "Flotando en la luz". Recibirá un premio en efectivo de 1000 euros.

Más eventos...


Maestros del retrato
26-05-1895 - Hoboken (Bélgica)

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

“Before They Pass Away” (Antes de que desaparezcan) fue el gran proyecto de su vida. Durante 3 años fotografió a más de 35 pueblos indígenas en todo el mundo: en Europa, Asia, África, Suramerica y el Pacífico. Las tribus de Huli (Huli), Kalam (Nueva Guinea), Dukha de Mongolia y Mursi del Omo Río, en el sur de Etiopía, formaron parte fundamental de su homenaje a la humanidad.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
18-09-2022 - Santander

Rafa Sámano. La mirada al otro lado de la realidad

LUGAR: Galería Siboney - Santander.

FECHA: Del 06.09.2022 - 15.10.2022.

En la era que vivimos de una hiperdesarrollada cultura visual, las imágenes están presentes en todos los lugares. ¿Qué haríamos si una noticia no estuviera acompañada de una foto? No le prestaríamos la misma atención.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.