Inicio > Efectos especiales > Mejorar fotos
Cómo mejorar una foto
Cómo mejorar una fotografía

Con frecuencia, nuestras fotos parecen carecer de interés. Bien por falta de colorido, de contraste o porque su gama tonal es tan limitada, que nos parece una foto insulsa, carente de vida. En este tutorial, aplicando una técnica fácil, podremos conseguir, en pocos pasos, añadir un poco de vida a esas fotos.

Imagen original

Lo primero que debemos hacer es crear una copia de la imagen, para esto debes ir a la paleta Capas y arrastrar el icono de la capa fondo hacia el icono Nueva capa .

Luego, con la capa fondo seleccionada, nos vamos a Filtro>desenfocar>Desenfoque Gaussiano. Movemos el deslizador del desenfoque hasta donde desaparezcan los detalles, pero que se puedan ver las formas.

A continuación, en el modo de fusión de capa, elegimos Superponer.

Si el efecto es muy fuerte, se puede bajar la opacidad de la capa o usar el modo de fusión Luz suave.

Imagen final con desenfoque gaussiano

Dependiendo de la foto, podemos prescindir del desenfoque gaussiano y utilizar sólo los modos de fusión, consiguiendo incluso mejores resutados, sobre todo si queremos una imagen más enfocada.

Lo más práctico es probar con o sin desenfoque e ir variando los modos de fusión y la opacidad. Como se trata de una técnica rápida no perderemos mucho tiempo.

Imagen final sin desenfoque gaussiano

Cómo mejorar una fotografía

Concursos de fotografía
18-09-2022 - Madrid

Concurso mundial de fotografía de vida silvestre y mundo natural 2023

Plazo de presentación: Hasta el 28-04-2023.

Cuota de inscripción: Gratuita.

xParticipantes: Abierto a cualquier persona.

Temática: El concurso tiene las siguientes categorías:

  • Vida silvestre en peligro
  • Impactos humanos en el medio ambiente
  • Acción climática

Premios:

  • Ganador: $1,000 USD
  • Ganadores de las tres subcategorías recibirán $250 USD cada uno.

El concurso está organizado por Earth.Org , una organización medioambiental sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong.

Earth.Org invita a exploradores, fotógrafos profesionales y fotógrafos que trabajan en la primera línea de la conservación de la vida silvestre.

Más concursos...


Fotografía de...
18-09-2022

¿Qué nos impulsa a elegir un determinado sujeto paisajístico?

Los sujetos paisajísticos son seleccionados fundamentalmente por tres factores: 1, son asequibles; 2. el fotógrafo los prefiere, y 3, responden a un estilo.

En la mayoría de las zonas donde vive y trabaja el fotógrafo suele haber sujetos paisajísticos, entre los cuales es natural que elija los fácilmente disponibles.

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
18-09-2022 - Greenwich

Ganadores del certamen MonoVisions Photography Awards 2022

El título de ganador absoluto de los primeros premios de fotografía en blanco y negro 2022 ha sido para el fotógrafo Martin Broen de EEUU por su excepcional imagen "Flotando en la luz". Recibirá un premio en efectivo de 1000 euros.

Más eventos...


Maestros del retrato
26-05-1895 - Hoboken (Bélgica)

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

“Before They Pass Away” (Antes de que desaparezcan) fue el gran proyecto de su vida. Durante 3 años fotografió a más de 35 pueblos indígenas en todo el mundo: en Europa, Asia, África, Suramerica y el Pacífico. Las tribus de Huli (Huli), Kalam (Nueva Guinea), Dukha de Mongolia y Mursi del Omo Río, en el sur de Etiopía, formaron parte fundamental de su homenaje a la humanidad.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
18-09-2022 - Santander

Rafa Sámano. La mirada al otro lado de la realidad

LUGAR: Galería Siboney - Santander.

FECHA: Del 06.09.2022 - 15.10.2022.

En la era que vivimos de una hiperdesarrollada cultura visual, las imágenes están presentes en todos los lugares. ¿Qué haríamos si una noticia no estuviera acompañada de una foto? No le prestaríamos la misma atención.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.