Inicio > Efectos especiales > Cambiar color
Cómo cambiar un color por otro con Photoshop

Cambiar un color por otro en photoshop

Cambiar un color por otro en una imagen es relativamente fácil utlizando una Capa de ajuste>Tono/saturación.

En este tutorial vamos a utilizar la imagen de una margarita amarilla y le vamos a dar un tono más anaranjado.

Con la misma flor, en un segundo ejemplo, trataremos de utilizar dos colores distintos con el objeto de diferenciar los pétalos de la parte central. De esta manera conseguiremos realzar la belleza de esta flor.


Duplicamos la Capa fondo y le añadimos una

Como siempre, duplicamos la capa fondo, arrastrándola hasta el icono Crear nueva capa de la parte inferior de la paleta capas.

Creamos una Capa de ajuste>Tono/saturación

Con la copia de la Capa fondo activada, pulsamos el icono Crear capa de ajuste de la paleta Capas y seleccionamos Tono/saturación.

Se nos abre un cuadro en el que deberemos realizar algunos ajustes.


Ajustamos las opciones de tono y saturación

En Editar pulsamos la flechita y elegimos Amarillos, que es el color de la flor.

Podemos precisar aún más el color pulsando con el cuentagotas en un lugar de la flor. Incluso podemos ampliar o disminuir la gama tonal pulsando con el cuentagotas o ; o bien desplazando los punteros de las líneas de abajo.

Nos aseguramos de que la casilla Previsualizar esté activada. A continuación, desplazamos el deslizador del Tono y podremos ir comprobando cómo cambia el color de la flor. En el ejemplo hemos elegido un tono anaranjado.

Afinamos el resultado ajustando la Saturacion y la luminosidad.

Finalmente la damos a Ok.

Si queremos cambiar el tono, sólo tenemos que dar doble clic sobre el cuadrado de la Capa de ajuste. Volverá a abrirse la ventana de opciones y podremos cambiar de nuevo el color.

Otra opción para conseguir nuevos colores es añadir nuevas Capas de ajuste.


Imagen final


Cambiar un color por otro usando una máscara de capa

Como dijimos al principio, partimos de la misma imagen que en el tutorial anterior, pero en este caso vamos a aplicar un color a los pétalos de la flor y otro distinto a la parte central.

Volvemos a hacer un duplicado de la capa fondo.


Hacemos una selección de la parte central y la convertimos en máscara

Hacemos una selección de la parte central de la flor.

A continuación convertimos la selección en una Mascara de capa clicando sobre el icono Añadir máscara de capa de la Paleta capas.

Nos vamos a paleta canales. Podremos comprobar que ha aparecido un canal nuevo con la máscara de la Capa fondo.

La seleccionamos y la hacemos visible pulsando en el icono ojo. Por el contrario, hacemos invisibles el resto de canales para ver la máscara en negro.

Para suavizar los bordes de la máscara le aplicamos un desenfoque gaussiano en Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano. El radio del desenfoque gaussiano depende del tamaño de la selección y del archivo. En este caso con un radio de 8 px el borde queda suficientemente difuminado, eliminando la dureza de los bordes.

A continuación pulsamos en el icono Cargar canal como selección .

Añadimos una Capa de ajuste>Tono/saturación

De nuevo en la Paleta capas y con la capa Fondo copia seleccionada le añadimos una Capa de ajuste, pulsando en el icono Nueva capa de ajuste . Elegimos Tono/saturación.

Se nos abre la ventana Tono/saturación. En Editar elegimos Amarillos. Ajustamos el tono, la saturación y la luminosidad. En la imagen del ejemplo le hemos dado un tono anaranjado.

Invertimos la selección y añadimos otra Capa de ajuste

Ahora vamos a cambiarle el color a los pétalos de la flor. Para ello invertimos la selección.

Añadimos una nueva Capa de ajuste>Tono/saturación. Realizamos los ajustes como en el caso anterior, pero para los pétalos elegimos una tonalidad clara.

Imagen final

Cambiar un color por otro. Resultado

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación de estudio
03-05-2021

Iluminación de muestras

Es esencial que el objeto sea iluminado realzando sus características (brillante o mate, anguloso o redondeado, suave o rugoso, claro u oscuro, de tono uniforme o variado, y opaco, traslúcido o transparente, etc.); también debe presentarse bien separado de lo que le rodea y del fondo.

Más sobre iluminación de estudio...


Concursos de fotografía
03-05-2021 - Londres

RHS photography competition 2022

Periodo de inscripción: Hasta el 1 de febrero de 2022.

Cuota de inscripción: gratuita

Premios:

  • Ganador del concurso fotográfico RHS: £ 5,000.
  • Joven ganador del concurso fotográfico RHS: Vales fotográficos Wex de £ 750
  • Otros premios en el resto de categorías.

El Concurso Fotográfico RHS inspira a jóvenes y mayores a salir al aire libre y registrar lo enriquecedores e inspiradores que pueden ser los jardines y las plantas. ¡La competencia 2022 ya está abierta!

El concurso fotográfico de RHS está organizado por la Royal Horticultural Society, la principal organización benéfica de jardinería del Reino Unido.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
03-05-2021 - Filadelfia

Henri Prestes. Oscuridad perfecta.

Henri Prestes, para expresar a traves de sus fotografías la soledad y la melancolía más abrumadoras, fundiendo lo pictórico con lo cinematográfico, cuenta con dos aliados inseparables: la noche y la niebla.

Edita sus fotografías tal y como él mismo nos cuenta en su entrevista en Nowhere Diary: "Edito todas mis imágenes en Lightroom y luego uso Photoshop para los toques finales: nitidez y ligeros ajustes de color si es necesario".

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de bodegones

Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones

Galería JGM de bodegones

Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.

La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
03-05-2021 - Madrid

Pablo Pérez Mínguez: Retratos

LUGAR: En el Centro de Arte de Alcobendas

FECHA: Del 28 abril 2021 al 29 julio 2021

Con fondos procedentes de colecciones institucionales y privadas, y de la propia colección del Centro de Arte Alcobendas, la presente selección trata de reflejar el trabajo de P.P.M. como retratista conceptual, pop, kitsch, posmoderno y místico a través de todas sus etapas, al tiempo que descubriremos un biopic personal que nos mostrará por primera vez imágenes inéditas de su periplo vital.

Más exposiciones...


Premios de fotografía
03-05-2021 - Roma

Ganadores del Sony World Photography Profesional 2021

Craig Easton (Reino Unido) ha sido el ganador del codiciado Fotógrafo del Año de este año por su serie Bank Top. Gana $ 25,000 (premio en efectivo) más una gama de kits de imágenes digitales de Sony y cobertura mundial en línea.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.