Inicio > Photoshop Color > Seleccionar colores
Cómo seleccionar colores en Photoshop

Acerca del Selector de color de Adobe

Para elegir un color del Selector de color de Adobe, realice la selección de un espectro de color o defina el color numéricamente.Mediante el Selector de color de Adobe, puede definir el color frontal, el color de fondo y el color del texto. En Photoshop, también puede utilizar el Selector de color para definir colores de destino en ciertos comandos de ajuste de color y tono, los colores de detención del Editor de degradado, el color de filtro del comando Filtro de fotografía, el color de una capa de relleno, algunos estilos de capa y las capas de formas.

Al seleccionar un color del Selector de color de Adobe, éste muestra los valores numéricos para HSB, RGB, Lab, CMYK y números hexadecimales simultáneamente. Esto resulta útil para visualizar la manera en que los distintos modos de color describen un color.

En el Selector de color de Adobe, puede seleccionar colores basados en los modelos de color HSB (hue, saturation, brightness —tono, saturación, brillo—) o RGB (red, green, blue —rojo, verde, azul—), o bien, especificar un color en función de sus valores hexadecimales. En Photoshop también puede seleccionar colores basados en los modelos de color Lab y CMYK (cyan, magenta, yellow, black —cian, magenta, amarillo, negro—). Puede configurar el Selector de color de Adobe para poder seleccionar sólo colores compatibles con Web o colores de varios sistemas de color personalizados. El campo de color del Selector de color de Adobe permite visualizar componentes de color en los modos de color HSB, RGB y Lab (Photoshop).

Nota: Aunque Photoshop e ImageReady utilizan el Selector de color de Adobe por defecto, puede definir una preferencia para que Photoshop e ImageReady utilicen un selector distinto. Por ejemplo, puede utilizar los selectores de color integrados en el sistema o un plugin de selección de color. Cualquier plugin de selección de color que instale aparecerá bajo Selector de color en la sección Generales del cuadro de diálogo Preferencias.

Selector de color de Adobe
A. Color elegido B. Color original C. Color ajustado D. Icono de alerta de fuera de gama E. Icono de alerta que indica color no compatible con Web F. Opción de colores Web G. Campo de color H. Regulador de color I. Valores de color


Para mostrar el Selector de color de Adobe

Realice una de las siguientes acciones:

  • En el cuadro de herramientas, haga clic en el cuadro de selección del color frontal o de fondo.
  • En la paleta Color, haga clic en el cuadro de selección Configurar color frontal o Configurar color de fondo.
  • En la barra de opciones de la herramienta Texto, haga clic en la muestra de color.
  • (Photoshop) En la paleta Capas, haga clic en la muestra de color de una capa de relleno o de forma.
  • (Photoshop) En el Editor de degradado, haga doble clic en un nivel de color.
  • (Photoshop) En la barra de opciones de una herramienta de forma o de pluma, haga clic en la muestra de color.
  • (Photoshop) En el cuadro de diálogo Estilo de capa de algunos estilos de capa (como Resplandor exterior y Resplandor interior), haga clic en el cuadro Configurar color.
  • (Photoshop) En el cuadro de diálogo de algunos comandos de ajuste de color y tono, haga doble clic en una herramienta de cuentagotas o haga clic en unamuestra de color.No todas las herramientas de cuentagotas le permiten definir un color de destino. Por ejemplo, al hacer doble clic en las herramientas de cuentagotas del comando Reemplazar color, el Selector de color de Adobe no se abre.

Especificación de un color utilizando el campo de color y el regulador de color

Con los modos de color HSB, RGB y Lab, puede utilizar el campo de color y el regulador de color del cuadro de diálogo Selector de color para seleccionar un color.

Nota: El modo de color Lab sólo está disponible en Photoshop.

  1. Haga clic en un componente junto a los valores HSB, RGB o Lab.
  2. Seleccione un color realizando una de las acciones siguientes:
    • Arrastre los triángulos blancos a lo largo del regulador.
    • Haga clic en el regulador de color.
    • Haga clic en el campo de color.
Al seleccionar un color, la posición del mismo en el campo de color se indica mediante un marcador circular.

Al ajustar el color utilizando el campo de color y el regulador de color, los valores numéricos se ajustan de acuerdo con esto.

El rectángulo de color situado a la derecha del regulador de color muestra el nuevo color en su sección superior. El color original aparece en la parte inferior del rectángulo. Aparecen alertas si el color no es compatible con Web o si (Photoshop) está fuera de gama .

Puede seleccionar un color que no esté en el Selector de color de Adobe. Al mover el puntero sobre la ventana de documento, se transforma en la herramienta Cuentagotas. En ese momento puede seleccionar un color haciendo clic en la imagen. El color seleccionado aparece en el Selector de color de Adobe. Puede mover la herramienta Cuentagotas a cualquier lugar de su escritorio si hace clic en la imagen y, a continuación, mantiene pulsado el botón del ratón. Para seleccionar un color, suelte el botón del ratón.


Para especificar un color utilizando valores numéricos

En el Selector de color de Adobe, puede seleccionar un color de cualquiera de los cuatro modelos de color especificando valores numéricos para cada componente de color. Realice una de las siguientes acciones:

  • (Photoshop) En el modo de color CMYK (el modo que utilizan las impresoras PostScript), especifique el valor de cada componente como un porcentaje de cian, magenta, amarillo y negro.
  • En el modo de color RGB (el modo que utiliza el monitor), especifique valores de los componentes entre 0 y 255 (0 es el negro y 255 el color puro).
  • En el modo de color HSB, especifique porcentajes de saturación y de brillo; para el tono especifique un ángulo entre 0° y 60° que corresponde a una posición en la rueda de colores.
  • Introduzca un valor hexadecimal en el cuadro de texto #. Por ejemplo, 000000 es negro, ffffff blanco y ff0000 rojo.
  • (Photoshop) En el modo Lab, introduzca un valor de luminosidad (L) entre 0 y 100 y los valores A (del verde al magenta) y B (del azul al amarillo) entre -128 y +127.

Para trabajar con el Selector de color de Adobe en modo RGB

Enmodo RGB (red, green, blue —rojo, verde, azul—), el regulador de colormuestra el rango de niveles de color disponibles del componente de color seleccionado (R, G o B). El campo de color muestra el rango de los dos componentes restantes, uno en el eje horizontal y el otro en el vertical. Por ejemplo, si hace clic en el componente de rojo (R), el regulador de color muestra el rango de color del rojo (0 en la parte inferior del regulador y 255 en la parte superior). El campo de colormuestra los valores del azul en su eje horizontal y los del verde en su eje vertical.

  1. Abra el Selector de color de Adobe.
  2. En la sección RGB del cuadro de diálogo, realice una de las acciones siguientes:
    • Haga clic en la opción R para mostrar el componente de color del rojo en el regulador de color, con el brillo máximo (255) en la parte superior del regulador y el mínimo (0) en la parte inferior. Si el regulador de color se encuentra en el nivel de brillo mínimo, el campo de color muestra colores creados con los componentes de color del verde y el azul. Al utilizar el regulador de color para aumentar el brillo del rojo, semezclamás rojo en los colores que aparecen en el campo de color.
    • Haga clic en la opción G para mostrar el componente de color del verde en el regulador de color, con el brillo máximo (255) en la parte superior del regulador y el mínimo (0) en la parte inferior. Si el regulador de color se encuentra en el nivel de brillo mínimo, el campo de color muestra colores creados con los componentes de color del rojo y el azul. Al utilizar el regulador de color para aumentar el brillo del verde, se mezcla más verde en los colores que aparecen en el campo de color.
    • Haga clic en la opción B para mostrar el componente de color del azul en el regulador de color, con el brillo máximo (255) en la parte superior del regulador y el mínimo (0) en la parte inferior. Si el regulador de color se encuentra en el nivel de brillo mínimo, el campo de color muestra colores creados con los componentes de color del verde y el rojo. Al utilizar el regulador de color para aumentar el brillo del azul, semezcla más azul en los colores que aparecen en el campo de color.
  3. Para seleccionar un color RGB, combine el regulador de color y el campo de color o introduzca valores numéricos en los cuadros de texto R, G y B.

Para trabajar con el Selector de color de Adobe en modo Lab

El Selector de color de Adobe le permite seleccionar colores basados en el modelo de color Lab. El valor L especifica la luminancia de un color. El valor A especifica hasta qué punto es rojo o verde un color. El valor B especifica hasta qué punto es azul o amarillo un color.

  1. Abra el Selector de color de Adobe.
  2. En la sección Lab del cuadro de diálogo, realice una de las acciones siguientes:
  3. Haga clic en la opción L para mostrar todos los tonos del campo de color. Para seleccionar un tono puede hacer clic en el campo de color o introducir valores en los cuadros de texto A y B. El regulador de color muestra el tono seleccionado, con la luminancia máxima en la parte superior y la mínima en la parte inferior.
  4. Haga clic en la opción A.Mueva el regulador de color para ajustar la cantidad de rojo o verde.Mueva el regulador o haga clic en él para cambiar la gama de colores que aparecen en el campo de color. El campo de color también muestra la luminancia, con la luminancia máxima en la parte superior y la mínima en la parte inferior. El componente de color B (azul o amarillo) se representa en el campo de color con el azul a la izquierda y el amarillo a la derecha.
  5. Haga clic en la opción B. Mueva el regulador de color para ajustar la cantidad de amarillo o azul. Mueva el regulador o haga clic en él para cambiar la gama de colores que aparecen en el campo de color. El campo de color también muestra la luminancia del eje vertical, con la luminancia máxima en la parte inferior y la luminanciamínima en la parte inferior. El componente de color A (verde o rojo) se representa en el campo de color con el verde a la izquierda y el rojo a la derecha.
  6. Para seleccionar colores, combine el regulador de color y el campo de color o introduzca valores numéricos en los cuadros de texto L, A y B.

Para utilizar el Selector de color de Adobe en modo HSB

El Selector de color de Adobe le permite seleccionar colores basados en el modelo de colorHSB (hue, saturation, brightness —tono, saturación, brillo—). Al seleccionar un color en modo HSB, el Selector de color de Adobe actualiza los valores RGB, Lab, CMYK y hexadecimales de acuerdo con esto. HSB es el modo por defecto del Selector de color de Adobe.

  1. Abra el Selector de color de Adobe.
  2. En la sección HSB del cuadro de diálogo, realice una de las acciones siguientes:
    • Haga clic en la opción H para mostrar todos los tonos del regulador de color. Al seleccionar un tono en el regulador, el campo de color muestra el rango de saturación y brillo de ese tono; la saturación aumenta de izquierda a derecha y el brillo aumenta de abajo a arriba.
    • Haga clic en la opción S para mostrar todos los tonos del campo de color, de modo que el brillo máximo aparezca en la parte superior del campo de color y elmínimo en la parte inferior. El reguladormuestra el color seleccionado en el campo de color, con la saturación máxima en la parte superior del regulador y la mínima en la parte inferior.
    • Haga clic en la opción B para mostrar todos los tonos del campo de color, de modo que la saturación máxima aparezca en la parte superior del campo de color y lamínima en la parte inferior. El reguladormuestra el color seleccionado en el campo de color, con el brillo máximo en la parte superior del regulador y el mínimo en la parte inferior.
  3. Para seleccionar un color con un tono, saturación y brillo concretos, combine el regulador de color y el campo de color o introduzca valores numéricos en los cuadros de texto H, S y B.

Colores compatibles con Web

Los colores compatibles con Web son los 216 colores que utilizan los navegadores independientemente de la plataforma. Cuando el navegador muestra la imagen en una pantalla de 8 bits, cambia todos los colores de la imagen por esos colores. Los 216 colores son un subconjunto de las paletas de color de 8 bits de Mac OS. Trabajando sólo con estos colores, puede estar seguro de que la imagen que está preparando para Internet no se tramará en un sistema ajustado para mostrar 256 colores.

Para seleccionar colores compatibles con Web del Selector de color de Adobe

❖ Seleccione la opción Sólo coloresWeb en la esquina inferior izquierda del Selector de color. Cualquier color que elija con esta opción seleccionada será compatible con Web.

Para cambiar un color no Web a un color compatible con Web

Si selecciona un color noWeb, aparecerá un cubo de alerta junto al rectángulo de color del Selector de color de Adobe.

❖ Haga clic en el cubo de alerta para seleccionar el color Web más próximo. (Si no aparece un cubo de alerta, el color elegido es compatible con Web.)


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
15-10-2021 - Londres

Concurso de fotografía The Art of Building 2021

Fecha límite de presentación: Hasta el 20 de noviembre de 2021

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: El arte en la construcción.

Premios:

  • Ganador elegido por los jueces: £ 1500.
  • Ganador elegido por el público: £ 1500.

El concurso de fotografía Art of Building es un escaparate internacional de la mejor fotografía digital del arte arquitectónico.

El concurso está dirigido por el Chartered Institute of Building (CIOB), el organismo profesional más grande e influyente para la gestión de la construcción en el mundo.

Más concursos...


Temas fotográficos
15-10-2021

Fotografía de paisaje I: estilo y escuelas

La mayoría de las fotografías de paisajes resultan decepcionantes incluso para el aficionado; la sensación de esplendor que se experimentó al contemplar la escena se pierde en parte durante la reproducción fotográfica.

El aficionado avanzado y el profesional saben que las fotografías deben interpretar o transmitir una sensación acerca del paisaje, a la vez que reproducir sus aspectos visuales.

Más sobre temas fotográficos...


Premios de fotografía
15-10-2021 - Londres

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2021

El fotógrafo y biólogo submarino francés Laurent Ballesta ganó el Gran Título de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. Su imagen ganadora, titulada Creación, captura la rara vista de meros camuflados que dejan un frenesí de apareamiento que ocurre una vez al año bajo la luna llena.

Más eventos...


Maestros del retrato
15-10-2021 - Coaza, Perú

Martín Chambi: "Mi gente habla a través de mis fotografías".

Martín Chambi está considerado como un pionero de la fotografía de retrato. Reconocido por sus fotos de profundo testimonio biológico y étnico, ha retratado a la población peruana, tanto a los indígenas como a la población en general.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
15-10-2021 - Málaga

'Metal. Dennis Manrchy'

LUGAR: La Térmica. Avenida de Los Guindos 48, Málaga.

FECHA: Del 22-10-2021 al 15-01-2022.

Exposición del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy basada en su trabajo “Metal” en el cual retrata a modelos maquillados con pintura spray plateada y los viste con artilugios provenientes de la colección privada de objetos fantásticos de Steve Erenberg...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.