Inicio > Retocar y transformar > Borrar fondo
Cómo borrar el fondo de una imagen con el borrador de fondos
Borrar el fondo de una imagen con el borrador de fondos

El borrador de fondos de Photoshop actúa como un pincel que va borrando el fondo y conserva los bordes cuando éstos están muy definidos.

Primero debemos crear una copia de la capa de fondo. Luego debemos borrar la capa de fondo (la que tiene un candado).

Cómo utilizar el borrador de fondos

  1. En la paleta Capas, seleccione la capa que contiene las áreas que desea borrar.
  2. Seleccionamos la herramienta de borrador de fondos .
  3. Hacemos clic en la muestra de pinceles de la barra de opciones y definimos las opciones de pincel en la paleta emergente:
    • Seleccionamos los ajustes para las opciones de Diámetro, Dureza, Espaciado, Ángulo y Redondez.
    • Si utilizamos una tableta digitalizadora sensible a la presión, elegimos las opciones de los menús Tamaño y Tolerancia para modificar el tamaño y la tolerancia del Borrador de fondos a lo largo del curso de un trazo de pincel. Elegimos Presión de la pluma para basar la variación en la presión de la pluma. Elegimos Rotativo del stylus para basar la variación en la posición del rotativo de la pluma. Seleccionamos Sin activar si no desea variar el tamaño ni la tolerancia.
  4. Realizamos una de las acciones siguientes en la barra de opciones:

    • Elegimos un modo de Límites de borrado: No contiguo, para borrar el color muestreado donde queramos que aparezca bajo el pincel; Contiguo, para borrar las áreas que contienen el color muestreado y que están conectadas entre sí; y Hallar bordes, para borrar las áreas conectadas que contienen el color muestreado, al tiempo que se mantiene mejor la nitidez de los bordes de la forma.
    • En Tolerancia, introducimos un valor o arrastre el regulador. Una tolerancia baja limita el borrado a las áreas muy parecidas al color muestreado. Una tolerancia alta borra una gama de colores más extensa.
    • Seleccionamos Proteger color frontal para impedir el borrado de áreas que coinciden con el color frontal del cuadro de herramientas.
    • Elegimos una opción de muestreo: Continuo, para muestrear colores continuamente mientras arrastra; Una vez, para borrar sólo las áreas que contienen el color en el que ha hecho clic primero; y Muestra de fondos, para borrar sólo las áreas que contienen el color de fondo actual.

  5. Arrastramos por el área que desea borrar. El puntero de la herramienta Borrador de fondos aparece en forma de pincel con una cruz que indica la zona interactiva de la herramienta.



Imagen final

Borrar el fondo de una imagen. Resultado

Concursos de fotografía
19-06-2024 - Bellingham

Día Internacional de la Luz SPIE 2024

El Concurso de Fotografía del Día Internacional de la Luz SPIE se lleva a cabo anualmente para crear conciencia sobre el Día Internacional de la Luz y demostrar el impacto que la luz tiene en los aspectos culturales, económicos y políticos de nuestro mundo.

Fecha límite de presentación: Hasta el 16/09/2024.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: El poder de la luz.

Premios:

  • 1er. premio: US $2,500.
  • 2º. premio: US $1,000.
  • 3er. premio: US $500.
  • Dos Premios de Tecnología y Ciencia: US $750.

Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Retoque
19-06-2024

Eliminar objetos usando el Relleno según el contenido

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada. Además, nos brinda controles para ajustar el resultado. Esto lo convierte en un método excelente para eliminar objetos grandes y personas, incluso en un contexto complejo.

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía
19-06-2024

Ian Ford, Reino Unido, ganador del primer premio en la categoría: Mundo natural y vida silvestre.

Ganadores del Sony World Open Photography Awards 2024

Liam Man, Reino Unido, Fotógrafo abierto del año, Concurso abierto, Paisaje, Sony World Photography Awards 2024

Más eventos...


Grandes fotógrafos del reportaje
27-07-1939 en Memphis (EEUU)

William Eggleston: "Abrir lo banal y aparente a segundas interpretaciones".

Es un importante fotógrafo estadounidense muy conocido por lograr el reconocimiento de la fotografía en color como modo de expresión digno de exponerse en las galerías de arte.

Más fotógrafos de reportaje...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.