Inicio > Equipo fotográfico > Fuelle de extensión
El fuelle de extensión

El fuelle es el accesorio ideal para conseguir fotos aumentadas como este primer plano de los ojos de una araña. Mediante la extensión del fuelle se logra un incremento de la distancia entre el objetivo y el sensor o la película, con mayor escala de reproducción.

Un fuelle es un mecanismo flexible, estanco a la luz y de longitud variable, que se utiliza normalmente entre la montura del objetivo y el respaldo de las cámaras de gran formato y plegables, así como en las ampliadoras. El material que constituye el fuelle suele presentar pliegues parecidos a los de acordeón, aunque puede ser una especie de bolsa blanda que permite una compresión máxima (distancia mínima entre objetivo y película) con los objetivos de distancia focal muy corta. El fuelle permite variar la distancia entre el objetivo y la película para enfocar la imagen nítidamente.

Las cámaras de cuerpo rígido con objetivos intercambiables aceptan un fuelle accesorio para acomodar los objetivos con un enfoque posterior superior a los normales o de distancia focal extrema, o bien para utilizar los objetivos a las distancias suplementarias requeridas para obtener un aumento importante de las imágenes en fotografía de primeros planos o en fotomacrografía.

La superficie interior del fuelle conviene que sea negra mate, para reducir al mínimo los reflejos internos, que disminuirían el contraste de la imagen. Los fuelles para cámara se clasifican normalmente en extensiones simple, doble o triple, según que la extensión máxima sea igual, doble o triple a la distancia focal de un objetivo normal.

Extensión del fuelle

En una cámara equipada con fuelle la distancia total entre el objetivo y la película, para una imagen precisa, recibe a veces el nombre de extensión del fuelle, aunque se tiende a denominarla extensión del objetivo, debido a las diversas formas de obtenerla. En una cámara con un fuelle acoplado, la extensión es la longitud ajustada del fuelle (distancia existente entre el objetivo y la parte frontal del cuerpo de la cámara); la distancia total entre el objetivo y la película es igual a esta extensión más la distancia focal del objetivo utilizado.

Con una cámara de fuelle, la extensión posible afecta a la elección del objetivo. Debe ser igual a la distancia focal del objetivo para permitir enfocar objetos en el infinito; debe extenderse más para poder enfocar objetos a distancias más cercanas y así obtener imágenes mayores. Sin embargo, esto no es aplicable a las cámaras plegables, en las cuales el fuelle es de extensión simple y el objetivo enfoca por corona frontal o utilizando una cremallera. Para obtener imágenes de tamaño natural (1:1), la extensión del fuelle debe duplicar la distancia focal. La extensión total requerida para cualquier imagen puede deducirse de:
extensión total = distancia focal x (aumento + 1)

El primer plano se hizo con un fuelle de extensión entre el objetivo y la cámara.

Expresión en la cual es:

aumento = tamaño de la imagen : tamaño del objeto

Por ejemplo, para obtener una imagen de 10 cm de un sujeto de 30 cm, utilizando un objetivo de 15 cm (150 mm), la extensión total o distancia entre el objetivo y la película será:

15x [(10:30)+ 1)] = 15 x 1,33 = 20

Más simplemente, la extensión adicional requerida más allá de la posición del enfoque a infinito es igual a:

distancia focal x aumento.

Cuando un fuelle es extendido más allá de la posición de enfoque a infinito, el valor efectivo del número f/ disminuye. El efecto es notable y comienza a exigir una compensación de la exposición cuando la extensión total supera 1,3 veces, aproximadamente, la distancia focal. El número f/ efectivo puede determinarse a partir de: número f/ efectivo = (extensión total x número f/ indicado):distancia focal. Así, para f/4, con un objetivo de 15 cm utilizado a una extensión de 30 cm, el número f/ resulta:

(30 x 4): 15 = f/8

Puesto que el valor verdadero de f/4 es dos diafragmas menos, debe abrirse el objetivo dos diafragmas a partir de f/4. Se puede comprobar sustituyendo f/2 por f/4:

(30 x 2):15 = f/4


COMENTARIOS

29-03-2021
hpbqhshu
viagra coupons printable http://viagarad.com/ - buy generic viagra real viagra without a doctor prescription what is the generic name for viagra viagra order viagra prescription
17-04-2021
LeoldJoymn
:):):)

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación de estudio
16/04/2021

Retrato. Esquemas de iluminación: Loop, Split y Clave alta .

El strobist es una técnica de iluminación similar a la que usan los fotógrafos profesionales en el estudio, pero usando flashes de mano, más económicos que los flashes de estudio. Sirviéndonos, además, de reflectores, difusores y otros accesorios, podremos suavizar, dirigir o concentrar la luz del flash y, situados convenientemente, conseguir resultados similares a los de un estudio profesional.

Más sobre iluminación de estudio...


Concursos de fotografía
16-04-2021 - Teruel

XV Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra

Periodo de inscripción: Hasta 15-06-2021

Cuota de inscripción: gratuita

Premios:

  • Premio único: 1.200 €.
  • 2 accésits de: 300 €.

El Patronato Municipal de Cultura de Andorra y el Centro de Estudios Locales (CELAN) convocan el XV Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra.

Se trata de un certamen bienal, en estos momentos, que se ha hecho con prestigio y categoría suficientes, sobre todo por la calidad de los trabajos de los participantes, el reconocimiento del jurado, la elaboración de un catálogo cuidado y la cuantía de los premios.

Más concursos...


Maestros del reportaje
16-04-2021 - Filadelfia

Walker Evans: Invita a realizar fotografías simples de sujetos simples con precisión.

Sus fotografías elegantes y cristalinas han inspirado a varias generaciones de artistas: Helen Levitt, Robert Frank, Diane Arbus, Lee Friedlander y Bernd y Hilla Becher. Evans tuvo la extraordinaria capacidad de ver el presente como si ya fuera el pasado, y de convertir ese conocimiento y la visión histórica en un arte perdurable. Su principal aportación fue el retrato del alma de un pueblo, fotografiando en puestos de venta, cafeterías, anuncios, en habitaciones humildes y en las principales calles de pequeñas ciudades.

Más fotógrafos de reportaje...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
16/04/2021 - Madrid

Nicolás Muller. La mirada comprometida

LUGAR: Sala El Águila. C/ Ramírez del Prado, 3 - Madrid.

FECHA: Hasta el 30-05-2021

Con esta exposición se pretende ampliar el conocimiento de la obra de Nicolás Muller a través de 125 fotografías, en su mayoría inéditas. Se trata de imágenes que Nicolás Muller nunca llegó a producir o que forman parte de trabajos editoriales que solo utilizaron una pequeña parte de las mismas, y en muchos casos podría decirse que “desfiguradas”, puesto que fueron reencuadradas para adaptarse a las necesidades de las publicaciones, llegando en muchos casos, a ser casi irreconocibles respecto a la toma original.

Más exposiciones...


Premios de fotografía
16/04/2021 - Roma

Estos son los finalistas de la World Photographic Cup 2021

El CEO de PPA, David Trust, y los miembros del comité de gobierno del WPC anunciaron las 10 imágenes finalistas en cada una de las seis categorías de la World Photographic Cup.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.