Inicio > Herramientas de Photoshop > Herramienta pluma
Cómo usar la herramienta pluma

Cómo dibujar con la herramienta Pluma

La herramienta Pluma crea líneas rectas y curvas suaves. Puede utilizar la herramienta de pluma junto con las herramientas de forma para crear formas complejas. También la podemos usar para seleccionar figuras con formas geométricas.

  1. Seleccione la herramienta Pluma
  2. Configure las siguientes opciones específicas de herramienta:
    • Para añadir un punto de ancla al hacer clic en un segmento rectilíneo o eliminar un punto de ancla al hacer clic en él, seleccione Añadir/Eliminar automáticamente en la barra de opciones.
    • Para previsualizar los segmentos de trazado conforme los dibuja, haga clic en la flecha invertida situada junto a los botones de forma en la barra de opciones y seleccione Goma elástica.
  3. Sitúe el puntero de pluma en donde desea comenzar a dibujar y haga clic para definir el primer punto de ancla.
  4. Haga clic o arrastre para definir puntos de ancla de segmentos adicionales.
  5. Complete el trazado:
    • Para terminar un trazado abierto, pulse Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) y haga clic fuera del trazado.
    • Para cerrar un trazado, coloque el puntero de pluma sobre el primer punto de ancla. Aparece un pequeño lazo junto a la punta de la pluma si está colocado correctamente. Haga clic para cerrar el trazado.

Antes de empezar a dibujar, cree un nuevo trazado en la paleta Trazados para guardar automáticamente el trazado de trabajo como un trazado con nombre.


Para dibujar segmentos rectilíneos

  1. Sitúe el puntero de pluma donde desee que comience el segmento rectilíneo y haga clic para definir el primer punto de ancla.
  2. Vuelva a hacer clic donde desee que termine el primer segmento de la línea recta o pulse Mayús y haga clic para restringir el ángulo del segmento a un múltiplo de 45°.
  3. Continúe haciendo clic para definir puntos de ancla de segmentos adicionales. El último punto de ancla es siempre un cuadrado sólido, que indica que está seleccionado. Los puntos de ancla previamente definidos se convierten en cuadrados huecos a medida que añade más puntos de ancla.
src="photos/adv.jpg" class="imgtxtad"> Si la opción Añadir/Eliminar automáticamente está seleccionada en la barra de opciones, puede hacer clic en un punto existente para eliminarlo.

Dibujo de curvas con la herramienta Pluma

Las curvas se crean arrastrando la herramienta Pluma en la dirección en la que desee que vaya la curva. A la hora de dibujar curvas, tenga en cuenta las siguientes directrices:

  • Arrastre siempre el primer punto de dirección en la dirección de la parte sobresaliente de la curva y el segundo en la dirección opuesta para crear una curva sencilla. Si se arrastran ambos puntos de dirección en la misma dirección se crea una curva en “S”.
  • Cuando dibuje una serie de curvas suaves, dibuje las curvas de una en una, colocando puntos de ancla al principio y al final de cada curva, no en su extremo.
  • Para disminuir el tamaño de archivo y reducir las posibilidades de errores de impresión, utilice la menor cantidad de puntos de ancla posible y colóquelos lo más separados que pueda.

Para dibujar una curva:

  1. Sitúe el puntero donde desee que comience la curva y mantenga pulsado el botón del ratón. Aparece el primer punto de ancla.
  2. Arrastre en la dirección en la que desea dibujar el segmento curvo.

    Mantenga pulsada la tecla Mayús para restringir la herramienta a múltiplos de 45° y, después de colocar el primer punto de dirección, suelte el botón del ratón.

    La longitud y la pendiente de la línea de dirección determinan la forma del segmento curvo. Más adelante, puede ajustar uno o ambos lados de la línea de dirección.


    Arrastre en la dirección de la curva para definir el primer punto de ancla. Arrastre en la dirección opuesta para completar el segmento curvo.

  3. Sitúe el puntero donde desee que termine el segmento curvo y arrastre en la dirección opuesta para completarlo.
  4. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para dibujar el siguiente segmento de una curva suave, coloque el puntero donde desee que termine el siguiente segmento y arrastre fuera de la curva.

    • Para cambiar drásticamente la dirección de la curva, suelte el botón del ratón y, a continuación, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre el punto de dirección en el sentido de la curva. Suelte la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y el botón del ratón, vuelva a colocar el puntero donde desee que termine el segmento y arrastre en la dirección opuesta para completar el segmento curvo.
    • Para romper las líneas de dirección de un punto de ancla, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre las líneas.

      Pulse Alt u Opción y arrastre el punto de dirección hacia la curva. Suelte la tecla y arrastre en la dirección opuesta.

Para dibujar con la herramienta Pluma de forma libre

La herramienta Pluma de forma libre le permite dibujar igual que si estuviera dibujando con un lápiz sobre papel. Los puntos de ancla se añaden automáticamente mientras dibuja. No tiene que determinar el lugar en el que se colocan los puntos, pero puede ajustarlos una vez completado el trazado. Para dibujar con mayor precisión, utilice la herramienta Pluma.

  1. Seleccione la herramienta Pluma de forma libre .
  2. Para controlar el grado de sensibilidad del trazado final con respecto al movimiento del ratón o el stylus, haga clic en la flecha invertida situada junto a los botones de forma de la barra de opciones e introduzca un valor entre 0,5 y 10,0 píxeles para Encaje de curva. Un valor más alto crea un trazado más simple con menos puntos de ancla.
  3. Arrastre el puntero en la imagen. Mientras arrastra, un trazado sigue al puntero. Al soltar el ratón, se crea un trazado de trabajo.
  4. Para continuar el trazado a mano alzada existente, coloque el puntero de la pluma en un punto final del trazado y arrastre.
  5. Para completar el trazado, suelte el ratón. Para crear un trazado cerrado, arrastre la línea hasta el punto inicial del trazado (aparece un círculo junto al puntero si éste está bien alineado).

COMENTARIOS

15-05-2022
Rhdrjv
cephalexin pill - generic erythromycin erythromycin 250mg tablet

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
29-04-2022 - Valladolid

XXXI Concurso de Fotografía Deportiva 2022

Plazo de presentación: Hasta el 15 de Noviembre de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Captación del momento deportivo.

Premios:

  • 1er. premio: 1.050 euros y diploma
  • 2º. premio: 650 euros y diploma
  • 3er. premio: 250 euros y diploma
  • 4º. premio: 150 euros y diploma
  • Premio local: 200 euros y diploma

La finalidad de la presente convocatoria es incentivar el arte fotográfico aplicado al ámbito deportivo, con el fin de divulgar, de forma gráfica y plástica, los valores que representa el deporte...

Más concursos...


Reportaje
29-04-2022

Reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Actualmente, las Primeras Comuniones suelen celebrarse en grupo, lo cual hace más delicada la labor del fotógrafo...

Más sobre reportaje...


Premios de fotografía
29-04-2022 - Amsterdam

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes en la categoría Retratos.

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes.

Adam Ferguson realizó una serie de autorretratos de migrantes en México, mientras esperan para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. La vida de un migrante en la frontera, esperando el momento adecuado para cruzar hacia los Estados Unidos...

Más eventos...


Maestros del paisaje
1890 - Nueva York

Paul Strand. 'El mundo del artista es ilimitado'

Inspirándose en las pinturas formalistas o cubistas de Cézanne, Braque y Picasso, Strand se obsesionó con la idea de que la imagen fotográfica también podría descomponerse compositivamente. Utilizó cámaras de gran formato para crear altos contrastes (sobre sombreado), imágenes planas (o bidimensionales), semi-abstracciones y / o repeticiones geométricas.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
29-04-2022 - Sevilla

A contracorriente. De Joana Biarnés

LUGAR: Fundación Cajasol Sevilla - Sala Velázquez.

FECHA: Del 27 de abril al 21 de mayo de 2022.

A contracorriente podría ser, no solo el título de la exposición, sino el espíritu que define la manera de vivir de Joana Biarnés, apasionada por una profesión que en su época ejercían únicamente los hombres. Supo luchar contra todas las adversidades: en los partidos de futbol donde se la increpaba por ser mujer e ir con falda, motivo por el que se la quiso expulsar alguna vez del campo de futbol...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.