Inicio > Retocar y transformar > Suavizar la piel
Cómo suavizar la piel con Photoshop

Suavizar la piel con photoshop


Imagen original

Antes de empezar, vamos a echar un vistazo a la imagen original. Nos encontramos con un retrato correcto que tiene algunas imperfecciones en la piel.

Vamos a intentar eliminarlas, sin perder su textura.


Paso 1. Duplicar la capa fondo


En primer lugar, abrimos la imagen y duplicamos la capa fondo. Basta con arrastrar la capa al icono nueva capa en la parte inferior derecha de la paleta de capas.

En esta capa, con el Pincel corrector puntual Pincel corrector puntual, eliminamos los defectos principales de la piel.
Una sugerencia: si aumentamos el Zoom, trabajaremos con mas precisión.

Una vez hechas las correcciones oportunas, establezcemos el modo de fusión de esta capa en "Luz intensa".


Paso 2. Invertir capa + desenfoque gaussiano


Ahora, vamos a Invertir la capa. Para ello, pulsamos Ctrl + I o Imagen> Ajustes> Invertir. A continuación, aplicamos un desenfoque gaussiano seleccionando Filtro> Desenfoque> Desenfoque gaussiano. La aplicación de un filtro de desenfoque a una imagen invertida hará que se vea moldeada. Utilizamos el control deslizante hasta que podamos ver los poros de su rostro.


Paso 3. Suavizar la piel con filtro Paso Alto


Ahora vamos a suavizar la piel. Para conseguirlo seleccionamos Filtro> Otros> Paso Alto. Movemos el deslizador hasta que estemos satisfechos con el suavizado. Observaremos cómo aparecen halos y tonos extraños alrededor de los ojos y boca, pero, por ahora, lo vamos a ignorar y nos vamos a centrar en las mejillas, la frente y la nariz.


Paso 4. Añadir máscara de capa


Añadimos una máscara de capa haciendo clic en el icono Añadir máscara Añadir máscara de la paleta de capas y la rellenamos de negro para ocultar la imagen. Cambiamos el color a blanco, seleccionamos la máscara, elegimos un pincel suave y empezamos a pintar.

Nota: Al activar la máscara de capa, los colores de la barra de herramientas cambian a los predeterminados: negro y blanco. Usando el pincel, estos colores no pintan de la manera tradicional, sino que el negro incrementa la máscara y el blanco la borra.

Comenzamos por las mejillas, después la frente, la nariz y finalizamos en la barbilla.

Variando el tamaño del pincel en función del área a tratar y el zoom de la imagen, conseguiremos mejores resultados. Si el efecto es demasiado fuerte, bajamos la opacidad del pincel o si nos hemos pasado, pintamos con el color negro para moderar el efecto de suavizado; en realidad lo que hacemos es recuperar parte de la máscara.


Imagen final


Cómo podéis comprobar, con esta técnica, relativamente fácil y rápida, se consiguen unos resultados sorprendentes.

Suavizar la piel con photoshop


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación de estudio
03-05-2021

Iluminación de muestras

Es esencial que el objeto sea iluminado realzando sus características (brillante o mate, anguloso o redondeado, suave o rugoso, claro u oscuro, de tono uniforme o variado, y opaco, traslúcido o transparente, etc.); también debe presentarse bien separado de lo que le rodea y del fondo.

Más sobre iluminación de estudio...


Concursos de fotografía
03-05-2021 - Londres

RHS photography competition 2022

Periodo de inscripción: Hasta el 1 de febrero de 2022.

Cuota de inscripción: gratuita

Premios:

  • Ganador del concurso fotográfico RHS: £ 5,000.
  • Joven ganador del concurso fotográfico RHS: Vales fotográficos Wex de £ 750
  • Otros premios en el resto de categorías.

El Concurso Fotográfico RHS inspira a jóvenes y mayores a salir al aire libre y registrar lo enriquecedores e inspiradores que pueden ser los jardines y las plantas. ¡La competencia 2022 ya está abierta!

El concurso fotográfico de RHS está organizado por la Royal Horticultural Society, la principal organización benéfica de jardinería del Reino Unido.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
03-05-2021 - Filadelfia

Henri Prestes. Oscuridad perfecta.

Henri Prestes, para expresar a traves de sus fotografías la soledad y la melancolía más abrumadoras, fundiendo lo pictórico con lo cinematográfico, cuenta con dos aliados inseparables: la noche y la niebla.

Edita sus fotografías tal y como él mismo nos cuenta en su entrevista en Nowhere Diary: "Edito todas mis imágenes en Lightroom y luego uso Photoshop para los toques finales: nitidez y ligeros ajustes de color si es necesario".

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de bodegones

Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones

Galería JGM de bodegones

Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.

La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
03-05-2021 - Madrid

Pablo Pérez Mínguez: Retratos

LUGAR: En el Centro de Arte de Alcobendas

FECHA: Del 28 abril 2021 al 29 julio 2021

Con fondos procedentes de colecciones institucionales y privadas, y de la propia colección del Centro de Arte Alcobendas, la presente selección trata de reflejar el trabajo de P.P.M. como retratista conceptual, pop, kitsch, posmoderno y místico a través de todas sus etapas, al tiempo que descubriremos un biopic personal que nos mostrará por primera vez imágenes inéditas de su periplo vital.

Más exposiciones...


Premios de fotografía
03-05-2021 - Roma

Ganadores del Sony World Photography Profesional 2021

Craig Easton (Reino Unido) ha sido el ganador del codiciado Fotógrafo del Año de este año por su serie Bank Top. Gana $ 25,000 (premio en efectivo) más una gama de kits de imágenes digitales de Sony y cobertura mundial en línea.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.