Inicio > Fotógrafos contemporáneos> Miroslav Tichý
16-07-19 - Praga
Miroslav Tichý. El fotógrafo vagabundo.

Miroslav Tichý (20 de noviembre de 1926 - 12 de abril de 2011) fue un fotógrafo checo opuesto a los planteamientos artísticos del progresismo comunista.

Comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Praga, donde además de demostrar grandes cualidades para la pintura y el dibujo, se interesó por la fotografía.

Abandonó sus estudios oficiales en esta institución en 1948 y se convirtió durante décadas en un vagabundo e indigente, considerado por la policía de Checoslovaquia como un enfermo mental, pasando por numerosos psiquiátricos y prisiones.

Tras dedicar sus esfuerzos a la pintura, ser desalojado de su casa y haber perdido su obra, en la década de 1960 se construyó con materiales de desecho una cámara fotográfica, dedicándose desde entonces a realizar retratos de mujeres que luego revelaba de manera descuidada y sobre los más variados materiales.

En la década de 2000 fue descubierto por el crítico de arte contemporáneo, Harald Szeemann, quien organizó su exposición en la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla en 2004.

A partir de ese momento gozó de gran prestigio y sus trabajos recorrieron las salas de Madrid, Palma de Mallorca, París (Centro Pompidou) y Nueva York (International Center of Photography).

Fuente: Wikipedia.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
15-10-2021 - Londres

Concurso de fotografía The Art of Building 2021

Fecha límite de presentación: Hasta el 20 de noviembre de 2021

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: El arte en la construcción.

Premios:

  • Ganador elegido por los jueces: £ 1500.
  • Ganador elegido por el público: £ 1500.

El concurso de fotografía Art of Building es un escaparate internacional de la mejor fotografía digital del arte arquitectónico.

El concurso está dirigido por el Chartered Institute of Building (CIOB), el organismo profesional más grande e influyente para la gestión de la construcción en el mundo.

Más concursos...


Temas fotográficos
15-10-2021

Fotografía de paisaje I: estilo y escuelas

La mayoría de las fotografías de paisajes resultan decepcionantes incluso para el aficionado; la sensación de esplendor que se experimentó al contemplar la escena se pierde en parte durante la reproducción fotográfica.

El aficionado avanzado y el profesional saben que las fotografías deben interpretar o transmitir una sensación acerca del paisaje, a la vez que reproducir sus aspectos visuales.

Más sobre temas fotográficos...


Premios de fotografía
15-10-2021 - Londres

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2021

El fotógrafo y biólogo submarino francés Laurent Ballesta ganó el Gran Título de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. Su imagen ganadora, titulada Creación, captura la rara vista de meros camuflados que dejan un frenesí de apareamiento que ocurre una vez al año bajo la luna llena.

Más eventos...


Maestros del retrato
15-10-2021 - Coaza, Perú

Martín Chambi: "Mi gente habla a través de mis fotografías".

Martín Chambi está considerado como un pionero de la fotografía de retrato. Reconocido por sus fotos de profundo testimonio biológico y étnico, ha retratado a la población peruana, tanto a los indígenas como a la población en general.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
15-10-2021 - Málaga

'Metal. Dennis Manrchy'

LUGAR: La Térmica. Avenida de Los Guindos 48, Málaga.

FECHA: Del 22-10-2021 al 15-01-2022.

Exposición del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy basada en su trabajo “Metal” en el cual retrata a modelos maquillados con pintura spray plateada y los viste con artilugios provenientes de la colección privada de objetos fantásticos de Steve Erenberg...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.