Inicio > Fotografía de... > Fotografia de retratos
14/04/2019
Los retratos, una opción más en tiempos de confinamiento fotográfico.

Fotografía de Brandon Woelfel

Además de fotografiar bodegones, el retrato es otra magnífica opción para superar el confinamiento fotográfico.

En este post te proponemos una serie de fotografías representativas de fotógrafos de retratos que nos pueden aportar algunas ideas para inspirarnos.

sashafoto

Instagram sashafoto

Sasha Arutyunova es una fotógrafa de retratos que nació en Moscú, creció en Florida y actualmente reside en Brooklyn, Nueva York. Su retrato en bruto es perfecto para aquellos que buscan una alternativa sin filtro, frente a lo que fácilmente puede convertirse en un feed de Instagram hipereditado.


Annie Leibovitz

Instagram annieleibovitz

Responsable de algunas de las instantáneas más célebres y representativas de los últimos treinta años. Suya es la imagen de John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono unas horas antes de morir.

Admiradora de grandes nombres de la fotografía como Henri Cartier-Bresson o Robert Frank, en los últimos años, Leibovitz, usando nuevas tecnologías de la fotografía digital que le permiten jugar con la imagen durante la post-producción, ha pasado de retratar a personas dentro de determinados contextos, a crear contextos alrededor de determinadas personas, mayoritariamente personas famosas. Así ha conseguido crear mundos oníricos artificialmente; Leibovitz apunta: “A veces me gusta disfrutar de esta especie de realidad irreal”.


Tamara Williams

Instagram tamarawilliams1

Los retratos de primeros planos de Tamara William son una clase magistral en iluminación de estudio y la magia del retoque de la piel. La fotografía de belleza tiene que ver con un aspecto llamativo y una piel vibrante, y Tamara ofrece eso en cada publicación. El Trabajo de Tamara William nos puede servir de estímulo para recuperar viejas fotografías de retratos tomados en primer plano y actualizarlos usando algún tutorial de retoque de la piel.


Laura Zelanga

Instagram laurazalenga

Laura Zalenga es una fotógrafa del sur de Alemania, autora de una hermosa variedad de autorretratos y retratos de otras personas. Sus imágenes se inspiran a menudo en patrones y texturas interesantes; rocas escarpadas, llantas abandonadas y flores caídas aparecen en sus fotos. Habiendo trabajado con clientes como Adobe, Disney, Sony, Fiat y FinnAir, Zalenga es un verdadero pozo de inspiración.


Brandon Woelfel

Instagram brandonwoelfel

Ninguna lista completa de fotógrafos de retratos estaría completa sin Brandon Woelfel. Con 3,1 millones de seguidores, Woelfel es uno de los fotógrafos más populares en Instagram. Lleno de bokeh y luces de neón, su fotografía ha despertado la inspiración de innumerables fotógrafos, y hay un subgénero completo de tutoriales de YouTube dedicados a mostrarle cómo imitar su icónico estilo de edición.


Bella Kotak

Instagram bellakotak

Inspirándose en flores y cuentos de hadas, Bella Kotak crea retratos bellamente etéreos, diseñados para despertar lo más recóndito de tu imaginación. Usando cámaras Phase One, pone toda su atención en reflejar hasta el más mínimo detalle. Si te encanta disfrutar de la belleza pura, querrás seguir a Kotak.


Collier Schorr

Instagram collierschorrstudio

Un fotógrafo de moda y comercial que ha filmado para YSL, Louis Vuitton y Dior, Collier Schorr también trabaja regularmente para Dazed. Ha fotografiado varias caras famosas, incluidas Millie Bobby Brown, Zayn Malik, Scarlett Johansson, Timothée Chalamet y Saoirse Ronan.


Marta Bevacqua

Instagram martabevacqua

Marta Bevacqua, fotógrafa y directora italiana con sede en París, es conocida por sus tonos apagados únicos y sus retratos surrealistas y soñadores. Ha trabajado empresas y revistas importantes relacionadas con la moda, incluidas Vogue, Marie Claire, Glamour, Dior y La Perla.


Nirav Patel

Instagram niravphotography

Nirav Patel es un fotógrafo editorial y de retratos con sede en San Francisco, conocido por sus composiciones y ediciones oscuras y de mal humor. La luz juega un papel crucial en su trabajo, con claroscuros bellamente compuestos, presentes a menudo en sus obras. Si desea capturar fotografías de retratos sin recurrir a iluminaciones complejas, el trabajo de Patel es una gran fuente de inspiración.


Kate Woodman

Instagram katewoodman_photo

Con sede en Portland, Oregón, Kate Woodman tiene una increíble cartera llena hasta el borde con increíbles colores y tonos. Sus retratos pueden ser extravagantes y atrevidos, o sutiles y sensuales, pero su estilo personal siempre dará que hablar.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.