Inicio > Fotografía de... > Fotografiar bodegones
01/04/2019
Fotografiar bodegones, una interesante opción mientras estamos encerrados en casa.

Fotografía de José Gutiérrez

¿Piensas en qué tipo de fotografías podrías hacer cuando no puedes salir de casa? Las fotografías de bodegones puede ser una entretenida solución.

En este post te proponemos una serie de fotografías de fotógrafos de naturaleza muerta que nos pueden proporcionar algunas ideas para inspirarnos.

Dina Belenko

Instagram dinabelenko

Dina Belenko es una de las fotógrafos de bodegones más conocidas de Instagram, y con razón. Sus fotos conceptuales de naturaleza muerta siempre tienen un toque de misterio y drama. Si bien sus imágenes con fuego y bengalas pueden ser un poco ambiciosas para comenzar, también hay muchas ideas no inflamables para experimentar.


Julie Lee

Instagram julieskitchen

La fotografía de alimentos es una gran inspiración para muchos fotógrafos de bodegones, y Julie Lee no es la excepción. Sus fotos de estilo impecable son un gran ejemplo de cómo aprovechar lo que tiene a mano para crear nuevos temas.


Wright Kitchen

Instagram wrightkitchen

Las flores pueden ser un gran tema de naturaleza muerta, y también la comida. Brittany Wright, usuario Wright Kitchen, ha capturado una gran variedad de fotos de bodegones que celebran nuestra comida cotidiana. Llenas de toques de color, las fotos de Brittany son la inspiración perfecta para tu próximo proyecto de fotografía dentro de casa.


Jamie Jamison

Instagram alajamie

Si tiene algunas flores de primavera que crecen en su jardín, en tu terraza o en tu balcón, serían perfectas para los bodegones. Como inspiración podría servfirte la bella fotografía floral de Bodegón de Jamie Jamison. En particular, destacan los fondos oscuros clásicos con iluminación lateral.


Permillion44

Instagram permillion44

Otro ejemplo de fotos de naturaleza muerta son las de Permillion44. Inspiradas en flores y papelería vintage, estas fotos son una lección magistral de estilo.


Imogen Cole

Instagram oneslowsunday

Si bien Imogen Cole, más conocida por su apodo One Slow Sunday, no solo es conocida como una fotógrafa de naturaleza muerta, sus fotos de naturaleza muerta son innegablemente hermosas. Con elementos clásicos, como teléfonos retro, cámaras y libros antiguos, la fotografía de Cole es casi la definición de higiene, y la inspiración perfecta para permanecer en el interior.


Concursos de fotografía
09-08-2022 - Melbourne

Aún puede concursar durante este mes en The Nature Conservancy 2022

Plazo de presentación: Hasta el 31/08/2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática en 6 categorías: Gente y naturaleza, Paisaje, Agua, Vida salvaje, Plantas y hongos, Clima.

Premios:

  • Gran Premio: boleto de admisión a la carrera Uruguay de Extreme E.
  • Ganador de la elección del juez: kit de cámara de $ 5,000 USD...
  • Ganador de Celebrity Choice: tarjeta de regalo de $ 2,500.
  • Ganadores del 1er. lugar seis categorías: $ 750 USD...
  • Ganadores del 2º lugar seis categorías: $ 750 USD...

El concurso está organizado por The Nature Conservancy Australia, una organización benéfica de conservación del medio ambiente.

Más concursos...


Fotografía de...
11-08-2022

Cómo fotografiar las Perseidas. Este año el brillo de la superluna deslucirá el espectáculo.

Como cada año, las Perseidas -también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”- muestran su pico de actividad a mediados de agosto. La actividad de las Perseidas se suele producir entre el 17 de julio y el 24 de agosto. El máximo se espera en la madrugada del 12 al 13 de agosto.

Este año, por desgracia, al coincidir con la superluna del esturión, no será el mejor para observarlas...

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
11-08-2022 - Greenwich

Las mejores fotos seleccionadas del fotógrafo de astronomía del año 2022

El prestigioso concurso recibió más de 3.000 entradas de aficionados y profesionales de 67 países de todo el mundo.

Los fotógrafos participantes han podido elegir entre varias categorías como: Skyscapes, Aurorae, People and Space, Our Sun, Our Moon, Planets...

Más eventos...


Maestros del reportaje
06-12-1898 - Dirschau (Polonia)

Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"

A diferencia de la mayoría de los fotógrafos de noticias en ese momento que dependían de cámaras de prensa de 4"×5" mucho más grandes y menos portátiles, especialmente por los accesorios de flash, Eisenstaedt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción.

Más fotógrafos de reportaje...


Exposiciones de fotografia
11-08-2022 - Santander

Gerardo Vielba. Santander en su mirada

LUGAR: Centro de Documentación de la Imagen de Santander.

FECHA: Del 05.08.2022 - 16.10.2022.

Gerardo Vielba (1921-1992), uno de los más importantes renovadores de la fotografía en España, tuvo a Santander, sus paisajes, sus gentes, sus costumbres, como objetivo de su cámara.

Desde los años cuarenta pasó sus veranos en la ciudad; algo que continuará por motivos familiares con su esposa e hijas hasta entrados los años 70.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.