Fotografía de José Gutiérrez
¿Piensas en qué tipo de fotografías podrías hacer cuando no puedes salir de casa? Las fotografías de bodegones puede ser una entretenida solución.
En este post te proponemos una serie de fotografías de fotógrafos de naturaleza muerta que nos pueden proporcionar algunas ideas para inspirarnos.
Dina Belenko es una de las fotógrafos de bodegones más conocidas de Instagram, y con razón. Sus fotos conceptuales de naturaleza muerta siempre tienen un toque de misterio y drama. Si bien sus imágenes con fuego y bengalas pueden ser un poco ambiciosas para comenzar, también hay muchas ideas no inflamables para experimentar.
La fotografía de alimentos es una gran inspiración para muchos fotógrafos de bodegones, y Julie Lee no es la excepción. Sus fotos de estilo impecable son un gran ejemplo de cómo aprovechar lo que tiene a mano para crear nuevos temas.
Las flores pueden ser un gran tema de naturaleza muerta, y también la comida. Brittany Wright, usuario Wright Kitchen, ha capturado una gran variedad de fotos de bodegones que celebran nuestra comida cotidiana. Llenas de toques de color, las fotos de Brittany son la inspiración perfecta para tu próximo proyecto de fotografía dentro de casa.
Si tiene algunas flores de primavera que crecen en su jardín, en tu terraza o en tu balcón, serían perfectas para los bodegones. Como inspiración podría servfirte la bella fotografía floral de Bodegón de Jamie Jamison. En particular, destacan los fondos oscuros clásicos con iluminación lateral.
Otro ejemplo de fotos de naturaleza muerta son las de Permillion44. Inspiradas en flores y papelería vintage, estas fotos son una lección magistral de estilo.
Si bien Imogen Cole, más conocida por su apodo One Slow Sunday, no solo es conocida como una fotógrafa de naturaleza muerta, sus fotos de naturaleza muerta son innegablemente hermosas. Con elementos clásicos, como teléfonos retro, cámaras y libros antiguos, la fotografía de Cole es casi la definición de higiene, y la inspiración perfecta para permanecer en el interior.
III Concurso fotográfico de UNATE “Los ojos de la Experiencia”
El concurso fotográfico “Los ojos de la experiencia” de UNATE está abierto a la participación de personas mayores de 50 años que practican la fotografía de forma amateur o profesional y se vincula a dos objetivos claros. Por un lado, poner en valor el trabajo fotográfico de las personas mayores de 50 años y, ante todo, generar conciencia...
Plazo de presentación: Hasta el 15-06-2023.
Participantes: Mayores de 50 Años y Residentes en España.
Premios:
El reportaje de un bautizo puede incluir un conjunto de fotografías interesantes, no sólo de la ceremonia propiamente dicha, sino también de todos aquellos hechos que rodean al acontecimiento.
Tomas fundamentales: fotografías del bebé en el hogar, entrada en la iglesia, fases diversas de la ceremonia, padres y padrinos sosteniendo al bebé, salida de la iglesia (con tomas de grupo), fiesta familiar y retratos en un jardín o parque....
Ganadores del Minimal CUPOTY CHALLENGE
Minimal es el tercer DESAFÍO DE CUPOTY: un concurso temático que se desarrolla fuera de nuestra competencia anual
James Nachtwey: "Hay un trabajo que hacer... contar la verdad".
Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y problemas sociales. Ha realizado muchos reportajes en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Líbano, Cisjordania, Gaza, Israel, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Afganistán, Filipinas, Corea del Sur, Somalia, Sudán, Ruanda...
Madrid: crónica creativa de los 80
LUGAR: Fundación Canal - Canal de Isabel II Calle Mateo Inurria, 2 - Madrid.
FECHA: Del 19 May 2023 - 20 Ago 2023.
Con motivo de la conmemoración del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid (25 de febrero de 1983), esta exposición pone de manifiesto la evolución de la región desde los años 80 hasta nuestros días y sirve para comprender el dinámico avance de Madrid en los campos cultural, social, artístico, económico…
"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.
Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.