Inicio > Fotografía de... > Fotografiar bodegones
01/04/2019
Fotografiar bodegones, una interesante opción mientras estamos encerrados en casa.

Fotografía de José Gutiérrez

¿Piensas en qué tipo de fotografías podrías hacer cuando no puedes salir de casa? Las fotografías de bodegones puede ser una entretenida solución.

En este post te proponemos una serie de fotografías de fotógrafos de naturaleza muerta que nos pueden proporcionar algunas ideas para inspirarnos.

Dina Belenko

Instagram dinabelenko

Dina Belenko es una de las fotógrafos de bodegones más conocidas de Instagram, y con razón. Sus fotos conceptuales de naturaleza muerta siempre tienen un toque de misterio y drama. Si bien sus imágenes con fuego y bengalas pueden ser un poco ambiciosas para comenzar, también hay muchas ideas no inflamables para experimentar.


Julie Lee

Instagram julieskitchen

La fotografía de alimentos es una gran inspiración para muchos fotógrafos de bodegones, y Julie Lee no es la excepción. Sus fotos de estilo impecable son un gran ejemplo de cómo aprovechar lo que tiene a mano para crear nuevos temas.


Wright Kitchen

Instagram wrightkitchen

Las flores pueden ser un gran tema de naturaleza muerta, y también la comida. Brittany Wright, usuario Wright Kitchen, ha capturado una gran variedad de fotos de bodegones que celebran nuestra comida cotidiana. Llenas de toques de color, las fotos de Brittany son la inspiración perfecta para tu próximo proyecto de fotografía dentro de casa.


Jamie Jamison

Instagram alajamie

Si tiene algunas flores de primavera que crecen en su jardín, en tu terraza o en tu balcón, serían perfectas para los bodegones. Como inspiración podría servfirte la bella fotografía floral de Bodegón de Jamie Jamison. En particular, destacan los fondos oscuros clásicos con iluminación lateral.


Permillion44

Instagram permillion44

Otro ejemplo de fotos de naturaleza muerta son las de Permillion44. Inspiradas en flores y papelería vintage, estas fotos son una lección magistral de estilo.


Imogen Cole

Instagram oneslowsunday

Si bien Imogen Cole, más conocida por su apodo One Slow Sunday, no solo es conocida como una fotógrafa de naturaleza muerta, sus fotos de naturaleza muerta son innegablemente hermosas. Con elementos clásicos, como teléfonos retro, cámaras y libros antiguos, la fotografía de Cole es casi la definición de higiene, y la inspiración perfecta para permanecer en el interior.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Consejos de fotografía
19-01-2022

Fotógrafos de paisajes que nos pueden servir de inspiración.

Esta lista de Instagram está compuesta por algunos de los fotógrafos de paisajes más innovadores y emocionantes que hayamos visto. Si has estado buscando una nueva inspiración para tu propia fotografía de paisajes, estos fotógrafos te pueden aportar algunas ideas.

Más sobre consejos, ejemplos, trucos...


Concursos de fotografía
19-01-2022 -León

Premio Internacional de Fotoperiodismo Yannis Behrakis 2022

Plazo de presentación: Hasta el 10 de abril de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración.

Premios:

  • El ganador recibirá 15.000 €.

Athens Photo World premiará un trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración. El trabajo constará de un mínimo de 12 fotos y un máximo de 24. Las fotos enviadas deben haber sido tomadas dentro de los tres años anteriores (desde enero de 2018 en adelante).

Más concursos...


Premios de fotografía
19-01-2022

Ganadores de los Premios LUX de Fotografía Profesional en España 2021

El ganador absoluto de los Premios LUX 2021 ha sido Pep Ávila, que ha conseguido las tres estatuillas de la categoría de publicidad. El jurado ha recalcado su capacidad de transmitir emociones y el impacto visual que consigue gracias a un enfoque innovador.

Más eventos...


Maestros del paisaje
01-12-1948 - Lincoln (Reino Unido)

Simon Marsden, el maestro de la fotografía infrarroja en blanco y negro.

Sir Simon Neville Llewelyn Marsden fue un Inglés fotógrafo, más conocido por sus extrañas fotografías en blanco y negro de casas y lugares supuestamente embrujados en toda Europa.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
19-01-2022 - Logroño

Verano, te quiero. En Naves del Español en Matadero - Madrid

LUGAR: Naves del Español en Matadero - Madrid

FECHA: Hasta el 31-07-2022.

La exposición Verano, te quiero se ubica dentro del proyecto desarrollado por el Teatro Español La Sénior, que pretende dar visibilidad a un colectivo de la sociedad muy entrañable para nosotros, nuestros mayores.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.