Inicio > Fotografía de... > Fotografiar bodegones
01/04/2019
Fotografiar bodegones, una interesante opción mientras estamos encerrados en casa.

Fotografía de José Gutiérrez

¿Piensas en qué tipo de fotografías podrías hacer cuando no puedes salir de casa? Las fotografías de bodegones puede ser una entretenida solución.

En este post te proponemos una serie de fotografías de fotógrafos de naturaleza muerta que nos pueden proporcionar algunas ideas para inspirarnos.

Dina Belenko

Instagram dinabelenko

Dina Belenko es una de las fotógrafos de bodegones más conocidas de Instagram, y con razón. Sus fotos conceptuales de naturaleza muerta siempre tienen un toque de misterio y drama. Si bien sus imágenes con fuego y bengalas pueden ser un poco ambiciosas para comenzar, también hay muchas ideas no inflamables para experimentar.


Julie Lee

Instagram julieskitchen

La fotografía de alimentos es una gran inspiración para muchos fotógrafos de bodegones, y Julie Lee no es la excepción. Sus fotos de estilo impecable son un gran ejemplo de cómo aprovechar lo que tiene a mano para crear nuevos temas.


Wright Kitchen

Instagram wrightkitchen

Las flores pueden ser un gran tema de naturaleza muerta, y también la comida. Brittany Wright, usuario Wright Kitchen, ha capturado una gran variedad de fotos de bodegones que celebran nuestra comida cotidiana. Llenas de toques de color, las fotos de Brittany son la inspiración perfecta para tu próximo proyecto de fotografía dentro de casa.


Jamie Jamison

Instagram alajamie

Si tiene algunas flores de primavera que crecen en su jardín, en tu terraza o en tu balcón, serían perfectas para los bodegones. Como inspiración podría servfirte la bella fotografía floral de Bodegón de Jamie Jamison. En particular, destacan los fondos oscuros clásicos con iluminación lateral.


Permillion44

Instagram permillion44

Otro ejemplo de fotos de naturaleza muerta son las de Permillion44. Inspiradas en flores y papelería vintage, estas fotos son una lección magistral de estilo.


Imogen Cole

Instagram oneslowsunday

Si bien Imogen Cole, más conocida por su apodo One Slow Sunday, no solo es conocida como una fotógrafa de naturaleza muerta, sus fotos de naturaleza muerta son innegablemente hermosas. Con elementos clásicos, como teléfonos retro, cámaras y libros antiguos, la fotografía de Cole es casi la definición de higiene, y la inspiración perfecta para permanecer en el interior.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
25/10/2020


Un mal bocado. Sam Sloss. 11-14 años.

Concurso de fotografía: Wildlife Photographer of the Year 2021.

Periodo de inscripción: Hasta el 10-12-2021.

Cuota de inscripción: £ 30 / £ 35 para adultos y gratuita para jóvenes.

Premios:

  • Fotógrafo del año £ 10,000
  • Portafolio £ 2,500.
  • A la historia del fotoperiodista £ 2,500
  • Rising Star Portfolio de £ 1,500
  • Categoría de adultos £ 1,250

El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

“El Fotógrafo de Vida Silvestre del Año pide a los fotógrafos de todo el mundo que pongan la naturaleza en el marco. Ya seas joven, viejo, profesional o aficionado, nos gustaría ver trabajos que aumenten la conciencia de la belleza y fragilidad del mundo natural."

Más concursos...


Exposiciones de fotografia
25/10/2020 - Sevilla

"De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic". Jardines del Prado - Ciudad Real.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más exposiciones...


Maestros del paisaje
25/10/2020 - Gentilly

Ansel Adams: "No hay nada peor que una foto nítida de un concepto difuso".

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de Angloamérica, muchas de ellas centradas en el parque natural Yosemite. Los paisajes son el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya.

Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles".

Más fotógrafos de paisaje...


Premios de fotografía
25/10/2020

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2020

Esta es la segunda edición del certamen Close-up photography of the year, de fotografía de primeros planos, macro y microfotografía en el que se acaban de anunciar los ganadores y finalistas.

La fotógrafa francesa Galice Hoarau ha sido la ganadora del premio al fotógrafo de primeros planos general del año por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.