Inicio > Fotografía de... > Fotografiar bodegones
01/04/2019
Fotografiar bodegones, una interesante opción mientras estamos encerrados en casa.

Fotografía de José Gutiérrez

¿Piensas en qué tipo de fotografías podrías hacer cuando no puedes salir de casa? Las fotografías de bodegones puede ser una entretenida solución.

En este post te proponemos una serie de fotografías de fotógrafos de naturaleza muerta que nos pueden proporcionar algunas ideas para inspirarnos.

Dina Belenko

Instagram dinabelenko

Dina Belenko es una de las fotógrafos de bodegones más conocidas de Instagram, y con razón. Sus fotos conceptuales de naturaleza muerta siempre tienen un toque de misterio y drama. Si bien sus imágenes con fuego y bengalas pueden ser un poco ambiciosas para comenzar, también hay muchas ideas no inflamables para experimentar.


Julie Lee

Instagram julieskitchen

La fotografía de alimentos es una gran inspiración para muchos fotógrafos de bodegones, y Julie Lee no es la excepción. Sus fotos de estilo impecable son un gran ejemplo de cómo aprovechar lo que tiene a mano para crear nuevos temas.


Wright Kitchen

Instagram wrightkitchen

Las flores pueden ser un gran tema de naturaleza muerta, y también la comida. Brittany Wright, usuario Wright Kitchen, ha capturado una gran variedad de fotos de bodegones que celebran nuestra comida cotidiana. Llenas de toques de color, las fotos de Brittany son la inspiración perfecta para tu próximo proyecto de fotografía dentro de casa.


Jamie Jamison

Instagram alajamie

Si tiene algunas flores de primavera que crecen en su jardín, en tu terraza o en tu balcón, serían perfectas para los bodegones. Como inspiración podría servfirte la bella fotografía floral de Bodegón de Jamie Jamison. En particular, destacan los fondos oscuros clásicos con iluminación lateral.


Permillion44

Instagram permillion44

Otro ejemplo de fotos de naturaleza muerta son las de Permillion44. Inspiradas en flores y papelería vintage, estas fotos son una lección magistral de estilo.


Imogen Cole

Instagram oneslowsunday

Si bien Imogen Cole, más conocida por su apodo One Slow Sunday, no solo es conocida como una fotógrafa de naturaleza muerta, sus fotos de naturaleza muerta son innegablemente hermosas. Con elementos clásicos, como teléfonos retro, cámaras y libros antiguos, la fotografía de Cole es casi la definición de higiene, y la inspiración perfecta para permanecer en el interior.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

El reportaje
04-06-2021

El reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Más sobre reportaje...


Concursos de fotografía
04-06-2021 - Madrid

Concurso online #LaCiudadSeMueve

Periodo de inscripción: Hasta el 30-06-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: La vida y el movimiento de la ciudad.

Premios:

  • 1er. premio: 1.000 €.
  • Dos accésit: 500 €.

El concurso, que coincide con la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma, invita a los participantes a inspirarse en la obra del fotógrafo William Klein, alumno de Fernand Léger.

Más concursos...


Fotógrafos del paisaje
04-06-2021 - Nueva Jersey

Michael Kenna, fascinado por la luz.

Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo hechas al amanecer o en las oscuras horas de la noche, se concentran principalmente en la interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo diurno y nocturno, fascinado por la luz cuando es más flexible. Con exposiciones prolongadas, que pueden durar toda la noche, sus fotografías a menudo registran detalles que el ojo humano no puede percibir.

Más fotógrafos del paisaje...


Galería JGM
Imágenes infrarrojas

Faedo Cinera - León Balneario de Panticosa - Huesca Castello de Santa Cruz - La Coruña 'Trigo entre robles' en Agrón - Granada Trigo entre robles' en Agrón - Granada

Galería JGM infrarroja

La fotografía infrarroja nos permite captar uno de los espectros lumínicos no visibles para el ojo humano.

En la fotografía artística, debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
04-06-2021 - Madrid

Hortus conclusus. Lydia Anoz, fotógrafa

LUGAR: Real Sociedad Fotográfica - Madrid.

FECHA: Del 05.06.2021 - 30.07.2021.

Las obras de la fotógrafa navarra Lydia Anoz nos asoman de manera sutil y natural a lo heterogéneo de los tiempos en los que vivió, la parte medular del siglo XX. Por encima de lo referencial y contextual queda la inquebrantable voluntad que siempre mantuvo de sentir, crear y construir sus obras con una voz propia...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
04-06-2021

Premio Olympus Image of the Year 2020

Werner Zuschratter de Alemania fue seleccionado como el ganador mundial por su llamativa imagen de un embrión de rata entero capturado con un microscopio confocal.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.