En varios países, la graduación constituye una ceremonia singular, cuya importancia justifica el que se tomen numerosas fotografías. Pese a la diversidad de ceremonias, según las localidades y los centros de enseñanza, existen elementos comunes.
En algunos paises, el día de la graduación constituye un acontecimiento importante. Incluso en medio de una multitud de compañeros, hay individuos que merecen ser singularizados. Use un teleobjetivo y una gran abertura de diafragma para crear poca profundidad de campo, que elimine los elementos que distraigan en el fondo.
Entre las numerosas posibilidades que se le ofrecerán, asegúrese de fotografiar lo siguiente:
La luz solar intensa produce sombras desagradables y provoca gesticulaciones. Si el día es neblinoso o está nublado, tendrá Vd. buena iluminación para obtener primeros planos de las personas. Si el sol es intenso, coloque a éstas de espaldas al mismo. Entonces, suavice las sombras de la cara con la luz de un flash electrónico. Esta técnica del trabajo con flash auxiliar o de relleno puede llevarse a cabo incluso con cámaras sencillas, si se está relativamente cerca, dentro del campo de acción recomendado por el manual de instrucciones.
Otra forma de evitar las luces duras es colocar al sujeto en una zona de sombras al descubierto, por ejemplo cercana a un edificio. Si no hay suficiente luz o utiliza un diafragma muy cerrado, posiblemente deberá usar el flash.
Para evitar una exposición difícil, no coloque nunca parte de grupos en la sombra y parte en el sol. Colóquelos todos al sol o todos a la sombra, para que queden iluminados por igual.
Plazo de presentación: Hasta el 21 de mayo de 2023
Participantes: Abierto a fotógrafos profesionales y aficionados.
Temática del concurso: Nuestro futuro está en la convivencia pacífica.
Premios:
El Global Peace Photo Award reconoce y promueve a los fotógrafos de todo el mundo cuyas imágenes capturan los esfuerzos humanos hacia un mundo pacífico y la búsqueda de la belleza y la bondad en nuestras vidas. El premio se otorga a aquellas fotografías que mejor expresan la idea de que nuestro futuro está en la convivencia pacífica.
Otros
Esquemas de Iluminación: Clave alta, Clave baja...
La iluminación en clave alta, utillizada especialmente en retratos, está determinada por la abundancia de tonos blancos y grises suaves, y la ausencia del color negro. En las fotografías en color deberán predominar los tonos y colores muy suaves y difuminados.
A diferencia de la iluminación de clave alta, en la de clave baja se utiliza una fuente de luz dura para mejorar las sombras y aumentar el contraste del sujeto.
Memorial María Luisa. Certamen de Fotografía y Video de Montaña, Naturaleza y Aventura
El "Memorial María Luisa de Fotografía premia con 3.000 € y trofeo, más otros premios por cada una de las categorías temáticas que forman el concurso, a aquellas fotografías que representen los valores y las bellezas naturales de los que montaña y naturaleza son portadoras, y que hayan sido realizadas con creatividad y rigor técnico.
El premio recibe su nombre en recuerdo de la piloñesa María Luisa Alvarez Alvarez, fallecida en accidente de montaña.
Don Komarechka. "La Fotografía: Más Alla de la Visión".
Don Komarechka es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.
Henry Clarke y la moda de España bajo el influjo de la Alhambra
LUGAR: Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Palacio de Carlos V. Capilla - Granada.
FECHA: Del 02-03-2023 al 04-06-2023.
En 1968, el fotógrafo estadounidense Henry Clarke inmortalizó en la monumental Alhambra de Granada los diseños de los maestros españoles de la alta costura para la edición americana de Vogue. ‘The Special Style of Spain for Tailored Days, Gleaming Nights’ fue el título de este reportaje en el que moda, arte y patrimonio dialogaron en armonía a través de la mirada de Henry Clarke, un encuentro de belleza en el que la Alhambra fue el epítome de la más bella escenografía para nuestros creadores.