Inicio > Herramientas de Photoshop > Ajustar selección
Cómo ajustar o transformar una selección

Cómo mover, ocultar o invertir una selección

Tenemos la posibilidad de mover un borde de selección alrededor de una imagen, ocultar un borde de selección e invertir una selección de manera que se seleccione la parte previamente no seleccionada.

Para mover una selección:

Borde de selección original (izquierda) y borde de selección movido (derecha)

  1. Con cualquier herramienta de selección, elegimos Selección nueva Selección nueva en la barra de opciones y coloque el puntero dentro del borde de selección. El puntero cambia a Mover selección para indicar que podemos mover el borde de selección.
  2. Arrastramos el borde para incluir un área diferente de la imagen. Podemos arrastrar parte de un borde de selección más allá de los límites del lienzo. Cuando lo arrastramos de nuevo, el borde original reaparece intacto. También podemos arrastrar el borde de selección hasta otra ventana de imagen.

Para ocultar o mostrar bordes de selección:

  • Seleccionamos Vista > Extras. En Photoshop, este comando muestra u oculta bordes de selección, cuadrículas, guías, trazados de destino, sectores y anotaciones.
  • O seleccionamos Vista > Mostrar > Bordes de selección. Esto alterna entre las vistas de los bordes de selección y afecta sólo a la selección actual.

Par invertir una selección:

Elegimos Selección > Invertir. De esta manera seleccionamos las partes no seleccionadas de la imagen.

Podemos utilizar esta opción para seleccionar un objeto colocado sobre un fondo de color uniforme. Seleccionamos el fondo con la herramienta Varita mágica y, a continuación, invertimos la selección.


Cómo contraer, expandir o extender una selección

Con el comando Expandir o Contraer el borde aumenta o disminuye en el número de píxeles especificado, manteniendo la forma de la selección.

Cuando queremos añadir a una selección áreas de colores similares, usamos el comando Extender del menú Selección.

Estos comandos nos ayudan a afinar aquellas selecciones de objetos, con bordes poco definidos, hechas con la Varita Mágica o el comando Gama de colores.


Cómo suavizar el borde de una selección

Para suavizar el borde irregular de una selección y conseguir una transición suave entre el objeto seleccionado y el fondo, Photoshop nos ofrece dos opciones:

  1. Para eliminar píxeles de colores extraños en una selección basada en colores elegimos Selección > Modificar > Suavizar.

    En Radio, introduzca un valor de píxel entre 1 y 100, y hacemos clic en OK. El número de píxeles a introducir deberá ser proporcional a la resolución de la imagen. Probamos con varios valores hasta conseguir el efecto deseado.

  2. En la barra de opciones de las herramientas de selección activamos la casilla suavizar y introducimos en la casilla calado un número de píxeles, mayor cuanto mayor sea la resolución; en la Varita mágica esta casilla es sustituida por la de Tolerancia. Así conseguiremos desenfocar el borde suavizándolo.

Cómo eliminar el halo de una selección

Cuando se mueve o pega una selección suavizada, algunos de los píxeles que rodean el borde de selección se incluyen en la selección. Esto puede producir un halo alrededor de los bordes de la selección pegada.

Los comandos de Halos nos permiten editar píxeles de borde no deseados:

  1. Disminuir halos reemplaza el color de los píxeles de halo por los colores de los píxeles cercanos que contienen colores puros.

    Para disminuir el halo:

    • Seleccionamos Capa > Halos > Eliminar halos.
    • Introducimos un valor en el cuadro de texto Anchura para especificar el área en la que desea buscar píxeles de sustitución. En la mayoría de los casos, una distancia de 1 ó 2 píxeles es suficiente.
    • Hacemos clic en OK.
  2. Eliminar halo negro y Eliminar halo blanco resultan útiles cuando deseamos pegar una selección suavizada, hecha en contraste con un fondo negro o blanco, sobre un fondo distinto.

    Para eliminar un halo blanco o negro de una selección, seleccionamos Capa > Halos > Eliminar halo negro o Capa > Halos > Eliminar halo blanco.


Cómo copiar y pegar selecciones

  1. Podemos utilizar la herramienta Mover Mover para copiar selecciones pulsando la tecla Alt mientras las arrastramos dentro de una imagen o entre imágenes.
  2. Elegimos uno de los comandos del menú Edición:
    • Copiar Copia el área seleccionada en la capa activa.
    • Copiar combinado Realiza una copia combinada de todas las capas visibles en el área seleccionada.
    • Pegar Pega una selección cortada o copiada en otra parte de la imagen o en otra imagen como una capa nueva.

Importante: Antes de copiar y pegar, debemos comprobar que las imágenes de origen y de destino tengan la misma resolución para evitar que parezcan desproporcionadas. En caso contrario, las cambiaremos con el comando Imagen>Tamaño imagen. A continuación estableceremos el zoom en la misma ampliación en ambas imágenes.

Cómo pegar una selección dentro de otra

  1. Cortamos o copiamos el área de la imagen que deseamos pegar.
  2. Seleccionamos el área de la imagen en la que deseamos pegar la selección. La selección de origen y la de destino pueden estar en la misma imagen o en dos imágenes de Photoshop distintas.
  3. Seleccionamos Edición > Pegar dentro. El contenido de la selección de origen aparece enmascarado por la selección de destino.

En la paleta Capas, la miniatura de la capa para la selección de origen aparece junto a la miniatura de la máscara de capa para la selección de destino. La capa y la máscara de capa no están enlazadas, es decir, es posible mover cada una de ellas de forma independiente.


COMENTARIOS

01-05-2019
Joana
Para suavizar bordes en Photoshop puedes usar tambien esta accion https://www.photoshopsupply.com/actions/smooth-edges-photoshop-action-free

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación de estudio
03-05-2021

Iluminación de muestras

Es esencial que el objeto sea iluminado realzando sus características (brillante o mate, anguloso o redondeado, suave o rugoso, claro u oscuro, de tono uniforme o variado, y opaco, traslúcido o transparente, etc.); también debe presentarse bien separado de lo que le rodea y del fondo.

Más sobre iluminación de estudio...


Concursos de fotografía
03-05-2021 - Londres

RHS photography competition 2022

Periodo de inscripción: Hasta el 1 de febrero de 2022.

Cuota de inscripción: gratuita

Premios:

  • Ganador del concurso fotográfico RHS: £ 5,000.
  • Joven ganador del concurso fotográfico RHS: Vales fotográficos Wex de £ 750
  • Otros premios en el resto de categorías.

El Concurso Fotográfico RHS inspira a jóvenes y mayores a salir al aire libre y registrar lo enriquecedores e inspiradores que pueden ser los jardines y las plantas. ¡La competencia 2022 ya está abierta!

El concurso fotográfico de RHS está organizado por la Royal Horticultural Society, la principal organización benéfica de jardinería del Reino Unido.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
03-05-2021 - Filadelfia

Henri Prestes. Oscuridad perfecta.

Henri Prestes, para expresar a traves de sus fotografías la soledad y la melancolía más abrumadoras, fundiendo lo pictórico con lo cinematográfico, cuenta con dos aliados inseparables: la noche y la niebla.

Edita sus fotografías tal y como él mismo nos cuenta en su entrevista en Nowhere Diary: "Edito todas mis imágenes en Lightroom y luego uso Photoshop para los toques finales: nitidez y ligeros ajustes de color si es necesario".

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de bodegones

Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones

Galería JGM de bodegones

Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.

La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
03-05-2021 - Madrid

Pablo Pérez Mínguez: Retratos

LUGAR: En el Centro de Arte de Alcobendas

FECHA: Del 28 abril 2021 al 29 julio 2021

Con fondos procedentes de colecciones institucionales y privadas, y de la propia colección del Centro de Arte Alcobendas, la presente selección trata de reflejar el trabajo de P.P.M. como retratista conceptual, pop, kitsch, posmoderno y místico a través de todas sus etapas, al tiempo que descubriremos un biopic personal que nos mostrará por primera vez imágenes inéditas de su periplo vital.

Más exposiciones...


Premios de fotografía
03-05-2021 - Roma

Ganadores del Sony World Photography Profesional 2021

Craig Easton (Reino Unido) ha sido el ganador del codiciado Fotógrafo del Año de este año por su serie Bank Top. Gana $ 25,000 (premio en efectivo) más una gama de kits de imágenes digitales de Sony y cobertura mundial en línea.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.