Inicio > Herramientas de Photoshop > Ajustar selección
Cómo ajustar o transformar una selección

Cómo mover, ocultar o invertir una selección

Tenemos la posibilidad de mover un borde de selección alrededor de una imagen, ocultar un borde de selección e invertir una selección de manera que se seleccione la parte previamente no seleccionada.

Para mover una selección:

Borde de selección original (izquierda) y borde de selección movido (derecha)

  1. Con cualquier herramienta de selección, elegimos Selección nueva Selección nueva en la barra de opciones y coloque el puntero dentro del borde de selección. El puntero cambia a Mover selección para indicar que podemos mover el borde de selección.
  2. Arrastramos el borde para incluir un área diferente de la imagen. Podemos arrastrar parte de un borde de selección más allá de los límites del lienzo. Cuando lo arrastramos de nuevo, el borde original reaparece intacto. También podemos arrastrar el borde de selección hasta otra ventana de imagen.

Para ocultar o mostrar bordes de selección:

  • Seleccionamos Vista > Extras. En Photoshop, este comando muestra u oculta bordes de selección, cuadrículas, guías, trazados de destino, sectores y anotaciones.
  • O seleccionamos Vista > Mostrar > Bordes de selección. Esto alterna entre las vistas de los bordes de selección y afecta sólo a la selección actual.

Par invertir una selección:

Elegimos Selección > Invertir. De esta manera seleccionamos las partes no seleccionadas de la imagen.

Podemos utilizar esta opción para seleccionar un objeto colocado sobre un fondo de color uniforme. Seleccionamos el fondo con la herramienta Varita mágica y, a continuación, invertimos la selección.


Cómo contraer, expandir o extender una selección

Con el comando Expandir o Contraer el borde aumenta o disminuye en el número de píxeles especificado, manteniendo la forma de la selección.

Cuando queremos añadir a una selección áreas de colores similares, usamos el comando Extender del menú Selección.

Estos comandos nos ayudan a afinar aquellas selecciones de objetos, con bordes poco definidos, hechas con la Varita Mágica o el comando Gama de colores.


Cómo suavizar el borde de una selección

Para suavizar el borde irregular de una selección y conseguir una transición suave entre el objeto seleccionado y el fondo, Photoshop nos ofrece dos opciones:

  1. Para eliminar píxeles de colores extraños en una selección basada en colores elegimos Selección > Modificar > Suavizar.

    En Radio, introduzca un valor de píxel entre 1 y 100, y hacemos clic en OK. El número de píxeles a introducir deberá ser proporcional a la resolución de la imagen. Probamos con varios valores hasta conseguir el efecto deseado.

  2. En la barra de opciones de las herramientas de selección activamos la casilla suavizar y introducimos en la casilla calado un número de píxeles, mayor cuanto mayor sea la resolución; en la Varita mágica esta casilla es sustituida por la de Tolerancia. Así conseguiremos desenfocar el borde suavizándolo.

Cómo eliminar el halo de una selección

Cuando se mueve o pega una selección suavizada, algunos de los píxeles que rodean el borde de selección se incluyen en la selección. Esto puede producir un halo alrededor de los bordes de la selección pegada.

Los comandos de Halos nos permiten editar píxeles de borde no deseados:

  1. Disminuir halos reemplaza el color de los píxeles de halo por los colores de los píxeles cercanos que contienen colores puros.

    Para disminuir el halo:

    • Seleccionamos Capa > Halos > Eliminar halos.
    • Introducimos un valor en el cuadro de texto Anchura para especificar el área en la que desea buscar píxeles de sustitución. En la mayoría de los casos, una distancia de 1 ó 2 píxeles es suficiente.
    • Hacemos clic en OK.
  2. Eliminar halo negro y Eliminar halo blanco resultan útiles cuando deseamos pegar una selección suavizada, hecha en contraste con un fondo negro o blanco, sobre un fondo distinto.

    Para eliminar un halo blanco o negro de una selección, seleccionamos Capa > Halos > Eliminar halo negro o Capa > Halos > Eliminar halo blanco.


Cómo copiar y pegar selecciones

  1. Podemos utilizar la herramienta Mover Mover para copiar selecciones pulsando la tecla Alt mientras las arrastramos dentro de una imagen o entre imágenes.
  2. Elegimos uno de los comandos del menú Edición:
    • Copiar Copia el área seleccionada en la capa activa.
    • Copiar combinado Realiza una copia combinada de todas las capas visibles en el área seleccionada.
    • Pegar Pega una selección cortada o copiada en otra parte de la imagen o en otra imagen como una capa nueva.

Importante: Antes de copiar y pegar, debemos comprobar que las imágenes de origen y de destino tengan la misma resolución para evitar que parezcan desproporcionadas. En caso contrario, las cambiaremos con el comando Imagen>Tamaño imagen. A continuación estableceremos el zoom en la misma ampliación en ambas imágenes.

Cómo pegar una selección dentro de otra

  1. Cortamos o copiamos el área de la imagen que deseamos pegar.
  2. Seleccionamos el área de la imagen en la que deseamos pegar la selección. La selección de origen y la de destino pueden estar en la misma imagen o en dos imágenes de Photoshop distintas.
  3. Seleccionamos Edición > Pegar dentro. El contenido de la selección de origen aparece enmascarado por la selección de destino.

En la paleta Capas, la miniatura de la capa para la selección de origen aparece junto a la miniatura de la máscara de capa para la selección de destino. La capa y la máscara de capa no están enlazadas, es decir, es posible mover cada una de ellas de forma independiente.


COMENTARIOS

01-05-2019
Joana
Para suavizar bordes en Photoshop puedes usar tambien esta accion https://www.photoshopsupply.com/actions/smooth-edges-photoshop-action-free

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación natural
18-07-2021

Iluminación de relleno en exteriores. Cómo utilizar el reflector

Cuando la luz del sol es demasiado contrastada, su dureza puede reducirse fácilmente utilizando un reflector blanco que dirija luz a la parte del sujeto que se halla en sombra.

Más sobre Iluminación natural...


Concursos de fotografía
18-07-2021 - Granada

I Concurso Nacional de Fotografía de Setas

Fecha límite de presentación: Hasta el 20-10-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: Todo lo relacionado con las setas.

Premios:

  • 1er. premio: Medalla de Oro de la CEF, Diploma de FAMA y 300 Euros.
  • 2º. premio: Medalla de Oro de la FAF, Diploma de FAMA y 200 Euros.
  • 3er. premio: Medalla Plata de la FAF, Diploma de FAMA y 100 Euros.

El Concurso ha sido Organizado por la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía (FAMA) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada (COLVET-GR), con motivo del I Congreso Andaluz de Micología.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
18-07-2021

Anthony Lamb, la estética etérea.

En sus fotografías, el espacio negativo y una estética etérea brindan al espectador una sensación de serenidad y calma, interpretando las emociones de los momentos capturados. Su estilo de postproducción ofrece un expresionismo pastel para calmar aún más el alma.

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
18-07-2021 - Almería

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía - Almería.

FECHA: Del 14/06/2021 - 12/09/2021.

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal se exhibe por primera vez en España. Una selección de 161 retratos de las grandes estrellas de la época dorada del cine estadounidense...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
18-07-2021 - Oxford

Ganadores del certamen Fotógrafo meteorológico del año 2020

El clima, en sus muchas formas, puede dar lugar a algunas de las fotografías más impresionantes. Con un sujeto en constante cambio, es posible que esté en el lugar correcto en el momento adecuado para capturar una toma de ensueño...

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.