Inicio > Herramientas de Photoshop > Ajustar selección
Cómo ajustar o transformar una selección

Cómo mover, ocultar o invertir una selección

Tenemos la posibilidad de mover un borde de selección alrededor de una imagen, ocultar un borde de selección e invertir una selección de manera que se seleccione la parte previamente no seleccionada.

Para mover una selección:

Borde de selección original (izquierda) y borde de selección movido (derecha)

  1. Con cualquier herramienta de selección, elegimos Selección nueva Selección nueva en la barra de opciones y coloque el puntero dentro del borde de selección. El puntero cambia a Mover selección para indicar que podemos mover el borde de selección.
  2. Arrastramos el borde para incluir un área diferente de la imagen. Podemos arrastrar parte de un borde de selección más allá de los límites del lienzo. Cuando lo arrastramos de nuevo, el borde original reaparece intacto. También podemos arrastrar el borde de selección hasta otra ventana de imagen.

Para ocultar o mostrar bordes de selección:

  • Seleccionamos Vista > Extras. En Photoshop, este comando muestra u oculta bordes de selección, cuadrículas, guías, trazados de destino, sectores y anotaciones.
  • O seleccionamos Vista > Mostrar > Bordes de selección. Esto alterna entre las vistas de los bordes de selección y afecta sólo a la selección actual.

Par invertir una selección:

Elegimos Selección > Invertir. De esta manera seleccionamos las partes no seleccionadas de la imagen.

Podemos utilizar esta opción para seleccionar un objeto colocado sobre un fondo de color uniforme. Seleccionamos el fondo con la herramienta Varita mágica y, a continuación, invertimos la selección.


Cómo contraer, expandir o extender una selección

Con el comando Expandir o Contraer el borde aumenta o disminuye en el número de píxeles especificado, manteniendo la forma de la selección.

Cuando queremos añadir a una selección áreas de colores similares, usamos el comando Extender del menú Selección.

Estos comandos nos ayudan a afinar aquellas selecciones de objetos, con bordes poco definidos, hechas con la Varita Mágica o el comando Gama de colores.


Cómo suavizar el borde de una selección

Para suavizar el borde irregular de una selección y conseguir una transición suave entre el objeto seleccionado y el fondo, Photoshop nos ofrece dos opciones:

  1. Para eliminar píxeles de colores extraños en una selección basada en colores elegimos Selección > Modificar > Suavizar.

    En Radio, introduzca un valor de píxel entre 1 y 100, y hacemos clic en OK. El número de píxeles a introducir deberá ser proporcional a la resolución de la imagen. Probamos con varios valores hasta conseguir el efecto deseado.

  2. En la barra de opciones de las herramientas de selección activamos la casilla suavizar y introducimos en la casilla calado un número de píxeles, mayor cuanto mayor sea la resolución; en la Varita mágica esta casilla es sustituida por la de Tolerancia. Así conseguiremos desenfocar el borde suavizándolo.

Cómo eliminar el halo de una selección

Cuando se mueve o pega una selección suavizada, algunos de los píxeles que rodean el borde de selección se incluyen en la selección. Esto puede producir un halo alrededor de los bordes de la selección pegada.

Los comandos de Halos nos permiten editar píxeles de borde no deseados:

  1. Disminuir halos reemplaza el color de los píxeles de halo por los colores de los píxeles cercanos que contienen colores puros.

    Para disminuir el halo:

    • Seleccionamos Capa > Halos > Eliminar halos.
    • Introducimos un valor en el cuadro de texto Anchura para especificar el área en la que desea buscar píxeles de sustitución. En la mayoría de los casos, una distancia de 1 ó 2 píxeles es suficiente.
    • Hacemos clic en OK.
  2. Eliminar halo negro y Eliminar halo blanco resultan útiles cuando deseamos pegar una selección suavizada, hecha en contraste con un fondo negro o blanco, sobre un fondo distinto.

    Para eliminar un halo blanco o negro de una selección, seleccionamos Capa > Halos > Eliminar halo negro o Capa > Halos > Eliminar halo blanco.


Cómo copiar y pegar selecciones

  1. Podemos utilizar la herramienta Mover Mover para copiar selecciones pulsando la tecla Alt mientras las arrastramos dentro de una imagen o entre imágenes.
  2. Elegimos uno de los comandos del menú Edición:
    • Copiar Copia el área seleccionada en la capa activa.
    • Copiar combinado Realiza una copia combinada de todas las capas visibles en el área seleccionada.
    • Pegar Pega una selección cortada o copiada en otra parte de la imagen o en otra imagen como una capa nueva.

Importante: Antes de copiar y pegar, debemos comprobar que las imágenes de origen y de destino tengan la misma resolución para evitar que parezcan desproporcionadas. En caso contrario, las cambiaremos con el comando Imagen>Tamaño imagen. A continuación estableceremos el zoom en la misma ampliación en ambas imágenes.

Cómo pegar una selección dentro de otra

  1. Cortamos o copiamos el área de la imagen que deseamos pegar.
  2. Seleccionamos el área de la imagen en la que deseamos pegar la selección. La selección de origen y la de destino pueden estar en la misma imagen o en dos imágenes de Photoshop distintas.
  3. Seleccionamos Edición > Pegar dentro. El contenido de la selección de origen aparece enmascarado por la selección de destino.

En la paleta Capas, la miniatura de la capa para la selección de origen aparece junto a la miniatura de la máscara de capa para la selección de destino. La capa y la máscara de capa no están enlazadas, es decir, es posible mover cada una de ellas de forma independiente.


COMENTARIOS

01-05-2019
Joana
Para suavizar bordes en Photoshop puedes usar tambien esta accion https://www.photoshopsupply.com/actions/smooth-edges-photoshop-action-free
16-05-2022
Guwvkx
generic fildena 100mg - nolvadex 10mg for sale buy stromectol 2mg

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
29-04-2022 - Valladolid

XXXI Concurso de Fotografía Deportiva 2022

Plazo de presentación: Hasta el 15 de Noviembre de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Captación del momento deportivo.

Premios:

  • 1er. premio: 1.050 euros y diploma
  • 2º. premio: 650 euros y diploma
  • 3er. premio: 250 euros y diploma
  • 4º. premio: 150 euros y diploma
  • Premio local: 200 euros y diploma

La finalidad de la presente convocatoria es incentivar el arte fotográfico aplicado al ámbito deportivo, con el fin de divulgar, de forma gráfica y plástica, los valores que representa el deporte...

Más concursos...


Reportaje
29-04-2022

Reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Actualmente, las Primeras Comuniones suelen celebrarse en grupo, lo cual hace más delicada la labor del fotógrafo...

Más sobre reportaje...


Premios de fotografía
29-04-2022 - Amsterdam

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes en la categoría Retratos.

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes.

Adam Ferguson realizó una serie de autorretratos de migrantes en México, mientras esperan para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. La vida de un migrante en la frontera, esperando el momento adecuado para cruzar hacia los Estados Unidos...

Más eventos...


Maestros del paisaje
1890 - Nueva York

Paul Strand. 'El mundo del artista es ilimitado'

Inspirándose en las pinturas formalistas o cubistas de Cézanne, Braque y Picasso, Strand se obsesionó con la idea de que la imagen fotográfica también podría descomponerse compositivamente. Utilizó cámaras de gran formato para crear altos contrastes (sobre sombreado), imágenes planas (o bidimensionales), semi-abstracciones y / o repeticiones geométricas.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
29-04-2022 - Sevilla

A contracorriente. De Joana Biarnés

LUGAR: Fundación Cajasol Sevilla - Sala Velázquez.

FECHA: Del 27 de abril al 21 de mayo de 2022.

A contracorriente podría ser, no solo el título de la exposición, sino el espíritu que define la manera de vivir de Joana Biarnés, apasionada por una profesión que en su época ejercían únicamente los hombres. Supo luchar contra todas las adversidades: en los partidos de futbol donde se la increpaba por ser mujer e ir con falda, motivo por el que se la quiso expulsar alguna vez del campo de futbol...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.