Inicio > photoshop capas > Transformar objetos
Cómo transformar objetos en Photoshop


¿Qué objetos podemos transformar?

En Photoshop, podemos aplicar transformaciones a una selección, una capa completa, varias capas o una máscara de capa. también podemos aplicar transformaciones a un trazado.

  • Para transformar toda una capa, activamos la capa y nos aseguramos de que no hay nada seleccionado.
  • Importante: No podemos transformar la capa de fondo. Para transformarla, primero debemos convertirla en una capa normal.

  • Para transformar parte de una capa, seleccionamos la capa en la paleta Capas y, a continuación, seleccionamos parte de la imagen incluida en esa capa.
  • Para transformar varias capas, enlazamos las capas en la paleta Capas.
  • Para transformar una máscara de capa o vectorial, desenlazamos la máscara y seleccionamos la miniatura de máscara en la paleta Capas.
  • Para transformar un trazado o una forma vectorial, utilizamos la herramienta Selección de trazado para seleccionar el trazado completo o la herramienta Selección directa para seleccionar parte del trazado.

Transformaciones que podemos realizar en Photoshop


En Menú>Edición, encontramos el submenú Transformar que nos permite aplicar las siguientes transformaciones a un elemento:

  • Cambia la escala, aumenta o reduce un elemento en comparación con su punto de referencia, el punto fijo según el cual se realizan las transformaciones. Puede cambiar la escala horizontal, verticalmente o en ambos sentidos.
  • Rotar gira un elemento alrededor de un punto de referencia. Por defecto, este punto se encuentra en el centro del objeto; sin embargo, puede moverlo a otra ubicación.
  • Sesgar permite inclinar un objeto vertical y horizontalmente.
  • Distorsionar permite estirar un elemento en todas las direcciones.
  • Perspectiva permite aplicar la perspectiva de un punto a un elemento.
  • Deformar permite manipular la forma de un elemento.

En Photoshop, se pueden utilizar varios comandos sucesivamente antes de aplicar las transformaciones acumuladas. Por ejemplo, puede elegir Escala y arrastrar un manejador para cambiar la escala y, a continuación, seleccionar Distorsionar y arrastrar un manejador para distorsionar


Cambiar la escala, girar, sesgar, distorsionar, aplicar perspectiva o deformar


  1. Seleccione el elemento que desea transformar.
  2. Seleccione Edición > Transformar > Escala, Rotar, Sesgar, Distorsionar, Perspectiva o Deformar.
  3. Arrastre un manejador hasta conseguir el efecto deseado.
  4. Nota: Si presionamos Mayús al arrastrar el manejador en la transformación Escala, esta cambiará proporcionalmente sin deformar la figura.

    Importante: Al transformar una imagen de mapa de bits, la imagen será menos nítida cada vez que se lleve a cabo una transformación; por lo tanto, es preferible utilizar varios comandos antes de aplicar la transformación acumulada que aplicar cada transformación por separado.

  5. Cuando hayamos terminado, pulsamos Intro.

El comando Transformación libre

El comando Transformación libre permite aplicar transformaciones (girar, cambiar la escala, sesgar, distorsionar y perspectiva) en una operación continua.


Cómo deformar un objeto de una capa


El comando Deformar permite arrastrar puntos de control para manipular la forma de imágenes, formas, trazados, etc.

Para deformar un elemento.

  1. Seleccione el elemento que desea deformar.
  2. Seleccione Edición > Transformar > Deformar.
  3. Elige una forma específica del menú emergente Deformar de la barra de opciones.
  4. Nota: Si eliges un comando de transformación distinto o el comando Transformación libre, haz clic en el botón Cambiar entre modos de transformación libre y deformación en la barra de opciones.

  5. Para manipular la forma, arrastramos los puntos de control, un segmento del rectángulo delimitador o la malla, o un área dentro de la malla. Al ajustar una curva, utilice los manejadores de punto de control como si usáramos la herramienta pluma.

Cómo convertir una selección en una nueva capa


  1. Hacemos la selección.
  2. Elegimos una de estas opciones:
    • Copiamos (Ctrl+C)o cortamos(Ctrl+X) la selección, activamos la capa encima de la cual queremos que se cree la nueva capa y pegamos (Ctrl+V).
    • Creamos una nueva capa clicando en el icono Nueva capa o Menú Capa>Nueva capa y pegamos la seleccion.
    • Seleccionamos Capa > Nueva > Capa vía Copiar o Capa vía cortar. Esta opción sólo es válida si la selección la hemos hecho en una de las capas del archivo en el que estamos trabajando.

TEMAS RELACIONADOS


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación de estudio
03-05-2021

Iluminación de muestras

Es esencial que el objeto sea iluminado realzando sus características (brillante o mate, anguloso o redondeado, suave o rugoso, claro u oscuro, de tono uniforme o variado, y opaco, traslúcido o transparente, etc.); también debe presentarse bien separado de lo que le rodea y del fondo.

Más sobre iluminación de estudio...


Concursos de fotografía
03-05-2021 - Londres

RHS photography competition 2022

Periodo de inscripción: Hasta el 1 de febrero de 2022.

Cuota de inscripción: gratuita

Premios:

  • Ganador del concurso fotográfico RHS: £ 5,000.
  • Joven ganador del concurso fotográfico RHS: Vales fotográficos Wex de £ 750
  • Otros premios en el resto de categorías.

El Concurso Fotográfico RHS inspira a jóvenes y mayores a salir al aire libre y registrar lo enriquecedores e inspiradores que pueden ser los jardines y las plantas. ¡La competencia 2022 ya está abierta!

El concurso fotográfico de RHS está organizado por la Royal Horticultural Society, la principal organización benéfica de jardinería del Reino Unido.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
03-05-2021 - Filadelfia

Henri Prestes. Oscuridad perfecta.

Henri Prestes, para expresar a traves de sus fotografías la soledad y la melancolía más abrumadoras, fundiendo lo pictórico con lo cinematográfico, cuenta con dos aliados inseparables: la noche y la niebla.

Edita sus fotografías tal y como él mismo nos cuenta en su entrevista en Nowhere Diary: "Edito todas mis imágenes en Lightroom y luego uso Photoshop para los toques finales: nitidez y ligeros ajustes de color si es necesario".

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de bodegones

Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones

Galería JGM de bodegones

Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.

La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
03-05-2021 - Madrid

Pablo Pérez Mínguez: Retratos

LUGAR: En el Centro de Arte de Alcobendas

FECHA: Del 28 abril 2021 al 29 julio 2021

Con fondos procedentes de colecciones institucionales y privadas, y de la propia colección del Centro de Arte Alcobendas, la presente selección trata de reflejar el trabajo de P.P.M. como retratista conceptual, pop, kitsch, posmoderno y místico a través de todas sus etapas, al tiempo que descubriremos un biopic personal que nos mostrará por primera vez imágenes inéditas de su periplo vital.

Más exposiciones...


Premios de fotografía
03-05-2021 - Roma

Ganadores del Sony World Photography Profesional 2021

Craig Easton (Reino Unido) ha sido el ganador del codiciado Fotógrafo del Año de este año por su serie Bank Top. Gana $ 25,000 (premio en efectivo) más una gama de kits de imágenes digitales de Sony y cobertura mundial en línea.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.