Inicio > photoshop capas > Transformar objetos
Cómo transformar objetos en Photoshop


¿Qué objetos podemos transformar?

En Photoshop, podemos aplicar transformaciones a una selección, una capa completa, varias capas o una máscara de capa. también podemos aplicar transformaciones a un trazado.

  • Para transformar toda una capa, activamos la capa y nos aseguramos de que no hay nada seleccionado.
  • Importante: No podemos transformar la capa de fondo. Para transformarla, primero debemos convertirla en una capa normal.

  • Para transformar parte de una capa, seleccionamos la capa en la paleta Capas y, a continuación, seleccionamos parte de la imagen incluida en esa capa.
  • Para transformar varias capas, enlazamos las capas en la paleta Capas.
  • Para transformar una máscara de capa o vectorial, desenlazamos la máscara y seleccionamos la miniatura de máscara en la paleta Capas.
  • Para transformar un trazado o una forma vectorial, utilizamos la herramienta Selección de trazado para seleccionar el trazado completo o la herramienta Selección directa para seleccionar parte del trazado.

Transformaciones que podemos realizar en Photoshop


En Menú>Edición, encontramos el submenú Transformar que nos permite aplicar las siguientes transformaciones a un elemento:

  • Cambia la escala, aumenta o reduce un elemento en comparación con su punto de referencia, el punto fijo según el cual se realizan las transformaciones. Puede cambiar la escala horizontal, verticalmente o en ambos sentidos.
  • Rotar gira un elemento alrededor de un punto de referencia. Por defecto, este punto se encuentra en el centro del objeto; sin embargo, puede moverlo a otra ubicación.
  • Sesgar permite inclinar un objeto vertical y horizontalmente.
  • Distorsionar permite estirar un elemento en todas las direcciones.
  • Perspectiva permite aplicar la perspectiva de un punto a un elemento.
  • Deformar permite manipular la forma de un elemento.

En Photoshop, se pueden utilizar varios comandos sucesivamente antes de aplicar las transformaciones acumuladas. Por ejemplo, puede elegir Escala y arrastrar un manejador para cambiar la escala y, a continuación, seleccionar Distorsionar y arrastrar un manejador para distorsionar


Cambiar la escala, girar, sesgar, distorsionar, aplicar perspectiva o deformar


  1. Seleccione el elemento que desea transformar.
  2. Seleccione Edición > Transformar > Escala, Rotar, Sesgar, Distorsionar, Perspectiva o Deformar.
  3. Arrastre un manejador hasta conseguir el efecto deseado.
  4. Nota: Si presionamos Mayús al arrastrar el manejador en la transformación Escala, esta cambiará proporcionalmente sin deformar la figura.

    Importante: Al transformar una imagen de mapa de bits, la imagen será menos nítida cada vez que se lleve a cabo una transformación; por lo tanto, es preferible utilizar varios comandos antes de aplicar la transformación acumulada que aplicar cada transformación por separado.

  5. Cuando hayamos terminado, pulsamos Intro.

El comando Transformación libre

El comando Transformación libre permite aplicar transformaciones (girar, cambiar la escala, sesgar, distorsionar y perspectiva) en una operación continua.


Cómo deformar un objeto de una capa


El comando Deformar permite arrastrar puntos de control para manipular la forma de imágenes, formas, trazados, etc.

Para deformar un elemento.

  1. Seleccione el elemento que desea deformar.
  2. Seleccione Edición > Transformar > Deformar.
  3. Elige una forma específica del menú emergente Deformar de la barra de opciones.
  4. Nota: Si eliges un comando de transformación distinto o el comando Transformación libre, haz clic en el botón Cambiar entre modos de transformación libre y deformación en la barra de opciones.

  5. Para manipular la forma, arrastramos los puntos de control, un segmento del rectángulo delimitador o la malla, o un área dentro de la malla. Al ajustar una curva, utilice los manejadores de punto de control como si usáramos la herramienta pluma.

Cómo convertir una selección en una nueva capa


  1. Hacemos la selección.
  2. Elegimos una de estas opciones:
    • Copiamos (Ctrl+C)o cortamos(Ctrl+X) la selección, activamos la capa encima de la cual queremos que se cree la nueva capa y pegamos (Ctrl+V).
    • Creamos una nueva capa clicando en el icono Nueva capa o Menú Capa>Nueva capa y pegamos la seleccion.
    • Seleccionamos Capa > Nueva > Capa vía Copiar o Capa vía cortar. Esta opción sólo es válida si la selección la hemos hecho en una de las capas del archivo en el que estamos trabajando.

TEMAS RELACIONADOS


Concursos de fotografía
18-09-2022 - Madrid

Concurso mundial de fotografía de vida silvestre y mundo natural 2023

Plazo de presentación: Hasta el 28-04-2023.

Cuota de inscripción: Gratuita.

xParticipantes: Abierto a cualquier persona.

Temática: El concurso tiene las siguientes categorías:

  • Vida silvestre en peligro
  • Impactos humanos en el medio ambiente
  • Acción climática

Premios:

  • Ganador: $1,000 USD
  • Ganadores de las tres subcategorías recibirán $250 USD cada uno.

El concurso está organizado por Earth.Org , una organización medioambiental sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong.

Earth.Org invita a exploradores, fotógrafos profesionales y fotógrafos que trabajan en la primera línea de la conservación de la vida silvestre.

Más concursos...


Fotografía de...
18-09-2022

¿Qué nos impulsa a elegir un determinado sujeto paisajístico?

Los sujetos paisajísticos son seleccionados fundamentalmente por tres factores: 1, son asequibles; 2. el fotógrafo los prefiere, y 3, responden a un estilo.

En la mayoría de las zonas donde vive y trabaja el fotógrafo suele haber sujetos paisajísticos, entre los cuales es natural que elija los fácilmente disponibles.

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
18-09-2022 - Greenwich

Ganadores del certamen MonoVisions Photography Awards 2022

El título de ganador absoluto de los primeros premios de fotografía en blanco y negro 2022 ha sido para el fotógrafo Martin Broen de EEUU por su excepcional imagen "Flotando en la luz". Recibirá un premio en efectivo de 1000 euros.

Más eventos...


Maestros del retrato
26-05-1895 - Hoboken (Bélgica)

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

“Before They Pass Away” (Antes de que desaparezcan) fue el gran proyecto de su vida. Durante 3 años fotografió a más de 35 pueblos indígenas en todo el mundo: en Europa, Asia, África, Suramerica y el Pacífico. Las tribus de Huli (Huli), Kalam (Nueva Guinea), Dukha de Mongolia y Mursi del Omo Río, en el sur de Etiopía, formaron parte fundamental de su homenaje a la humanidad.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
18-09-2022 - Santander

Rafa Sámano. La mirada al otro lado de la realidad

LUGAR: Galería Siboney - Santander.

FECHA: Del 06.09.2022 - 15.10.2022.

En la era que vivimos de una hiperdesarrollada cultura visual, las imágenes están presentes en todos los lugares. ¿Qué haríamos si una noticia no estuviera acompañada de una foto? No le prestaríamos la misma atención.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.