Inicio > Las transformaciones de imágenes > Insertar imagen
Cómo insertar una imágen dentro de otra
Insertar una imágen dentro de otra

Existen muchas formas de insertar un objeto en una foto con Photoshop, pero el utilizar la máscara de capa, nos ofrece mayor control y nos permite hacer ajustes y correcciones en cualquier momento sin tener que volver atrás.

Para comenzar, abrimos ambas imágenes en Photoshop, teniendo en cuenta de que ambas tengan una resolución similar.

Luego arrastramos con el mouse la imagen que queremos colocar en el nuevo fondo y la seleccionamos utilizando cualquiera de los métodos de selección, tratando de que la selección sea lo más cercana posible al área que queremos conservar. En este caso seleccionamos el fondo negro y luego lo invertimos: Menú> Selección> Invertir

Ahora creamos la máscara de capa, vamos a la paleta de capas y damos clic en el icono que tiene un rectángulo con un círculo en el centro.

Ahora ya con la luna en la máscara, pasamos a retocarla utilizando el pincel. Al activar la máscara los colores de la barra de herramientas pasa a los colores predeterminados, sino podemos activarlos manualmente, presionando la tecla D.

Con el color negro borramos y con el color blanco recobramos las áreas que queremos rescatar.

Ahora podemos aplicar un leve desenfoque a la máscara para hacer más suave la transición entre las dos imágenes. Para hacerlo activamos la máscara, en caso de que estemos trabajando en otra área, dando clic sobre el icono de la máscara en la paleta de capas. Vamos a filtro> Desenfocar>

Desenfoque Gaussiano. En este caso aplicamos sólo un pequeño desenfoque, si fueran nubes, o algo más etéreo, podríamos aplicar un desenfoque más amplio.

En Photoshop CS4, no se aplica éste tipo de desenfoque, sino que se va directamente a la paleta de máscaras y se ajusta el calado. Esto produce exactamente el mismo resultado, siendo esta opción no destructiva y pudiéndose regresar a ella para cambiarla en cualquier momento.

Por último hacemos los arreglos necesarios al tamaño y lugar donde queremos la luna y luego el brillo y color. Para acceder a los ajustes de la capa de la luna hacemos lo siguiente: presionamos la tecla alt/Opción y sostenemos el icono de capa de ajuste: un círculo mitad negro, mitad blanco (en la paleta de capas) deslizando el puntero hacia arriba y buscamos las curvas.

Ahora nos aparece una ventana en la cual debemos activar la casilla para aplicar el efecto sólo a la capa inmediatamente inferior, damos OK.

Insertar una imágen dentro de otra

Hacemos lo mismo con el balance de color y finalmente, si queremos reproducir el reflejo sobre el agua, duplicamos las capas y bajamos la opacidad de la luna.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación natural
18-07-2021

Iluminación de relleno en exteriores. Cómo utilizar el reflector

Cuando la luz del sol es demasiado contrastada, su dureza puede reducirse fácilmente utilizando un reflector blanco que dirija luz a la parte del sujeto que se halla en sombra.

Más sobre Iluminación natural...


Concursos de fotografía
18-07-2021 - Granada

I Concurso Nacional de Fotografía de Setas

Fecha límite de presentación: Hasta el 20-10-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: Todo lo relacionado con las setas.

Premios:

  • 1er. premio: Medalla de Oro de la CEF, Diploma de FAMA y 300 Euros.
  • 2º. premio: Medalla de Oro de la FAF, Diploma de FAMA y 200 Euros.
  • 3er. premio: Medalla Plata de la FAF, Diploma de FAMA y 100 Euros.

El Concurso ha sido Organizado por la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía (FAMA) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada (COLVET-GR), con motivo del I Congreso Andaluz de Micología.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
18-07-2021

Anthony Lamb, la estética etérea.

En sus fotografías, el espacio negativo y una estética etérea brindan al espectador una sensación de serenidad y calma, interpretando las emociones de los momentos capturados. Su estilo de postproducción ofrece un expresionismo pastel para calmar aún más el alma.

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
18-07-2021 - Almería

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía - Almería.

FECHA: Del 14/06/2021 - 12/09/2021.

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal se exhibe por primera vez en España. Una selección de 161 retratos de las grandes estrellas de la época dorada del cine estadounidense...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
18-07-2021 - Oxford

Ganadores del certamen Fotógrafo meteorológico del año 2020

El clima, en sus muchas formas, puede dar lugar a algunas de las fotografías más impresionantes. Con un sujeto en constante cambio, es posible que esté en el lugar correcto en el momento adecuado para capturar una toma de ensueño...

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.