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Cómo insertar una imágen dentro de otra
Insertar una imágen dentro de otra

Existen muchas formas de insertar un objeto en una foto con Photoshop, pero el utilizar la máscara de capa, nos ofrece mayor control y nos permite hacer ajustes y correcciones en cualquier momento sin tener que volver atrás.

Para comenzar, abrimos ambas imágenes en Photoshop, teniendo en cuenta de que ambas tengan una resolución similar.

Luego arrastramos con el mouse la imagen que queremos colocar en el nuevo fondo y la seleccionamos utilizando cualquiera de los métodos de selección, tratando de que la selección sea lo más cercana posible al área que queremos conservar. En este caso seleccionamos el fondo negro y luego lo invertimos: Menú> Selección> Invertir

Ahora creamos la máscara de capa, vamos a la paleta de capas y damos clic en el icono que tiene un rectángulo con un círculo en el centro.

Ahora ya con la luna en la máscara, pasamos a retocarla utilizando el pincel. Al activar la máscara los colores de la barra de herramientas pasa a los colores predeterminados, sino podemos activarlos manualmente, presionando la tecla D.

Con el color negro borramos y con el color blanco recobramos las áreas que queremos rescatar.

Ahora podemos aplicar un leve desenfoque a la máscara para hacer más suave la transición entre las dos imágenes. Para hacerlo activamos la máscara, en caso de que estemos trabajando en otra área, dando clic sobre el icono de la máscara en la paleta de capas. Vamos a filtro> Desenfocar>

Desenfoque Gaussiano. En este caso aplicamos sólo un pequeño desenfoque, si fueran nubes, o algo más etéreo, podríamos aplicar un desenfoque más amplio.

En Photoshop CS4, no se aplica éste tipo de desenfoque, sino que se va directamente a la paleta de máscaras y se ajusta el calado. Esto produce exactamente el mismo resultado, siendo esta opción no destructiva y pudiéndose regresar a ella para cambiarla en cualquier momento.

Por último hacemos los arreglos necesarios al tamaño y lugar donde queremos la luna y luego el brillo y color. Para acceder a los ajustes de la capa de la luna hacemos lo siguiente: presionamos la tecla alt/Opción y sostenemos el icono de capa de ajuste: un círculo mitad negro, mitad blanco (en la paleta de capas) deslizando el puntero hacia arriba y buscamos las curvas.

Ahora nos aparece una ventana en la cual debemos activar la casilla para aplicar el efecto sólo a la capa inmediatamente inferior, damos OK.

Insertar una imágen dentro de otra

Hacemos lo mismo con el balance de color y finalmente, si queremos reproducir el reflejo sobre el agua, duplicamos las capas y bajamos la opacidad de la luna.


Concursos de fotografía
08-04-2024 - Málaga

Fotografía y Literatura 2024

Un concurso internacional de fotografía que aborda el desafío de la literatura.

Leemos, leemos mucho y con frecuencia, pero ¿qué pasa con el lenguaje de las imágenes? Una imagen puede decir más que mil palabras...

Fecha límite de presentación: Hasta el 16/05/2024.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: Fotografías inspiradas en obras específicas de literatura.

Premios:

  • 1er. premio: 800 €.
  • 2º premio: 500 €.
  • 3er. premio: 300 €.

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Tutoriales Photoshop: Efectos especiales
08-04-2024

Añadir una viñeta a una foto con Photoshop

Para resaltar el sujeto de una fotografía o para eliminar un fondo molesto, podemos recurrir a al viñeteado.

En este tutorial te contamos cómo conseguirlo con photoshop cc, controlando a la perfección tanto el área de la viñeta como su transición hasta que la viñeta quede a nuestra total satisfacción.

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Premios de fotografía
08-04-2024

Ganadores de los EPSON Pano Awards 2023

Premio del Curador: Krzysztof Browko, Polonia. 'Iglesia (Eslovenia)'

Estos son los ganadores de la 14ª edicion de los EPSON International Pano Awards está dedicada al oficio y el arte de la fotografía panorámica y es el concurso más grande del mundo dedicado a este género.

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Grandes fotógrafos del paisaje
01-12-1948 - Grimsby (Inglaterra)

Simon Marsden, el maestro de la fotografía infrarroja en blanco y negro.

Las fotos de Marsden tienen un aspecto de ensueño por dos razones. Su elección de película fue Kodak HIE-135 infrarroja, sensible a 900 nm, sin respaldo anti-haluro. Esto produjo el efecto de "halo" que se ve en muchas de sus imágenes de alto contraste...

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Galería JGM
Imágenes en blanco y negro

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Muchas razones son las que avalan la utilización de la fotografía en blanco y negro. Estas son algunas de ellas: Podemos resaltar mejor la perspectiva, el contraste y el tema principal; facilita la creatividad; es una buena herramienta para transmitir emociones...

"Quiero crear fotos que se vean de mal humor con lugares oscuros o paisajes mínimos con una gran parte de espacio negativo para proteger mis sentimientos". Vassilis Tangoulis

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