Inicio > Efectos especiales > Combinar imágenes con mascara de capa.
Combinar imágenes con mascara de capa.

El paisaje y las flores de peonia que vamos a combinar.

Combinar dos imagenes es un recurso útil en muchas ocasiones en las que necesitamos completar, corregir o mejorar una imagen con otra. La máscara de capa nos facilita esta tarea.

En este tutorial vamos a combinar dos imágenes: un paisaje del Parque Natural del Cañon del Río Lobos con unas flores de Peonia -en adelante las llamaremos Paisaje y Peonia-. En este caso, rellenaremos el espacio inferior derecho del Paisaje con la Peonia.


Abrimos las dos imágenes y cambiamos sus nombres.


Cambiamos los nombres de las capas.

Una vez abiertas la dos imágenes, copiamos la del paisaje y la pegamos en la imagen de la Peonia. Ahora tenemos dos capas. Les vamos a cambiar el nombre -doble clic sobre el nombre- y las vamos a llamar Paisaje y Peonia. La capa a la que le vamos a aplicar la máscara de capa, el Paisaje, debe quedar encima

La imagen de la peonia es demasiado grande para situarla en el lugar de la imagen del Parque que hemos elegido. Por tanto, deberemos achicarla para que tenga un tamaño apropiado y, posteriormente, moverla. Pero eso lo haremos después.

La capa fondo, al cambiarle el nombre, queda desbloqueada. Sin no queremos cambiárselo, la desbloquemos haciendo clic sobre la miniatura candado Miniatura de bloqueo de la capa fondo y así poder editarla posteriormente.


Agregamos una mascara de capa a la imagen del Paisaje.


Añadimos una máscara de capa.

Seleccionamos la capa de Paisaje.

Hacemos clic en el botón Agregar máscara de capa Máscara capa en el panel Capas. Esto agrega una máscara de capa blanca a la capa seleccionada. Todavía podemos ver todo en la capa con la máscara, porque la máscara es blanca.


Pintar en la máscara de capa con negro, blanco y gris.


Si la máscara de capa no está seleccionada, hacemos clic sobre ella para seleccionarla.

Nos aseguramos de que, en el panel Capas, haya un borde blanco alrededor de la miniatura de la máscara de capa. Si no lo hay, hacemos clic sobre ella para seleccionarla.

La miniatura de color frontal y de fondo Color frontal y de fondo. cambiará a negro/blanco por defecto.


Selector de pinceles

Seleccionamos la herramienta Pincel Herramienta pincel en la barra de herramientas.

En la barra de opciones, abrimos el Selector de pinceles Selector pinceles para establecer el tamaño y la dureza del pincel. Arrastrando el control deslizante Dureza hacia la izquierda conseguiremos una punta de pincel más suave.

En la zona de la imagen Parque donde queremos ver las peonias, pintamos para añadir negro a la máscara, los trazos se irán volviendo transparentes, dejando visible la capa de abajo de la Peonia. Si ocultamos la capa de abajo, veremos el fondo transparente característico de tablero de ajedrez.


Disminuimos el tamaño de la imagen de la Peonia y la movemos.


Ajustamos el tamaño de la peonia desplazando los manejadores de la selección.

Como comentamos más arriba, necesitamos ajustar el tamaño de la imagen de la Peonia de manera que se integre con una proporción adecuado al Paisaje.

Ocultamos momentáneamente la capa Paisaje clicando en la miniatura Ojo Miniatura bloqueo capa. Después seleccionamos la capa de las peonias. Nos vamos a Edición > Transformar > Escala. Ajustamos su tamaño desplazando los manejadores de la selección.
Achicamos la Peonia y la movemos.

A continuación, seleccionando lal herramienta mover , la desplazamos hasta que coincida con el hueco de la máscara de capa de la imagen Paisaje.


Afinamos los bordes de la capa máscara Paisaje

Ya tenemos la Peonia redimensionada y situada. Ahora nos falta integrarla en el paisaje como si formara parte de él.

Alternando blanco y negro de color frontal, pintamos con diferentes tamaños de pincel y distintos grados de dureza para conseguir un borrado más suave. También podemos, cuando pintamos con negro, reducir el valor de Flujo del pincel en la barra de Opciones; esto nos permite acumular sombras de gris en la máscara de capa ocultando sólo parcialmente la capa Paisaje.

Consejo Para ahorrar tiempo: Si pulsamos la letra X del teclado, vamos alternando entre negro y blanco como color frontal.


Imagen final


Composición de dos imágenes utilizando la máscara de capa.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
15-10-2021 - Londres

Concurso de fotografía The Art of Building 2021

Fecha límite de presentación: Hasta el 20 de noviembre de 2021

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: El arte en la construcción.

Premios:

  • Ganador elegido por los jueces: £ 1500.
  • Ganador elegido por el público: £ 1500.

El concurso de fotografía Art of Building es un escaparate internacional de la mejor fotografía digital del arte arquitectónico.

El concurso está dirigido por el Chartered Institute of Building (CIOB), el organismo profesional más grande e influyente para la gestión de la construcción en el mundo.

Más concursos...


Temas fotográficos
15-10-2021

Fotografía de paisaje I: estilo y escuelas

La mayoría de las fotografías de paisajes resultan decepcionantes incluso para el aficionado; la sensación de esplendor que se experimentó al contemplar la escena se pierde en parte durante la reproducción fotográfica.

El aficionado avanzado y el profesional saben que las fotografías deben interpretar o transmitir una sensación acerca del paisaje, a la vez que reproducir sus aspectos visuales.

Más sobre temas fotográficos...


Premios de fotografía
15-10-2021 - Londres

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2021

El fotógrafo y biólogo submarino francés Laurent Ballesta ganó el Gran Título de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. Su imagen ganadora, titulada Creación, captura la rara vista de meros camuflados que dejan un frenesí de apareamiento que ocurre una vez al año bajo la luna llena.

Más eventos...


Maestros del retrato
15-10-2021 - Coaza, Perú

Martín Chambi: "Mi gente habla a través de mis fotografías".

Martín Chambi está considerado como un pionero de la fotografía de retrato. Reconocido por sus fotos de profundo testimonio biológico y étnico, ha retratado a la población peruana, tanto a los indígenas como a la población en general.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
15-10-2021 - Málaga

'Metal. Dennis Manrchy'

LUGAR: La Térmica. Avenida de Los Guindos 48, Málaga.

FECHA: Del 22-10-2021 al 15-01-2022.

Exposición del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy basada en su trabajo “Metal” en el cual retrata a modelos maquillados con pintura spray plateada y los viste con artilugios provenientes de la colección privada de objetos fantásticos de Steve Erenberg...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.