Inicio > Fotógrafos contemporáneos > Dornith Doherty.
12.04.2019 - Valencia
Las asombrosas fotografías botánicas de Dornith Doherty.

Collage digital de rayos X, hecho a partir de las imágenes de varias plantas de Australia. FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


Dornith Doherty, utilizando radiografías con rayos X, consigue unas imágenes asombrosas al fotografiar la estructura interna de las plantas

Trabajó en colaboración continua con reconocidos biólogos en los bancos internacionales de semillas más completos del mundo, que desempeñan un papel vital para garantizar la supervivencia de la diversidad genética en las especies silvestres y agrícolas.

Collage digital realizado a partir de rayos X capturados en PlantBank, el Centro de Semillas de Flora Amenazada y los Jardines Botánicos de Kings Park (Australia). FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


En su trabajo utilizaba un equipo de rayos X para documentar mediante radiografías las evaluaciones de la viabilidad de las semillas. El asombroso poder visual de las imágenes de rayos X, magnificasdas por la capacidad de la tecnología para registrar lo que es invisible para el ojo humano, producía una profunda impresión en Dornith.

Collages con rayos X de imágenes de plantas silvestres y cultivadas del Millennium Seed Bank, en Inglaterra.


Utilizando el collage como recurso, conseguía aparentes animaciones lenticulares de imágenes de naturaleza muerta que parecen cambiar de color o moverse cuando se ven desde diferentes ángulos.

Doherty hizo radiografías con rayos X de una pequeña muestra de hojas de Themeda triandra, la multiplicó y las convirtió en un «collage» que sugería la dispersión de las plantas. FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


Biografía

Dornith Doherty, becaria de la Fundación Guggenheim de 2012, nació en Houston, Texas, y recibió una licenciatura cum laude de la Universidad de Rice y una maestría en Bellas Artes de la Universidad de Yale. Actualmente reside en Southlake y es profesora de investigación distinguida en la Universidad del Norte de Texas, donde ha estado en la facultad desde 1996.

Collage digital imágenes de rayos X capturadas en el Centro Nacional para la Conservación de los Recursos Genéticos (EE. UU.) Y PlantBank (Australia). FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


El trabajo de Doherty se ha presentado en exposiciones en gran medida en los Estados Unidos y en numerosas instituciones en el extranjero. Además, ha sido invitada a presentar trabajos académicos y charlas de artistas en más de 80 instituciones y conferencias en todo el mundo.

Muchas de sus obras se encuentra en numerosas colecciones permanentes en museos de todo el mundo y han sido difundidas por prestigiosas revistas.

Collage digital realizado a partir de imágenes de rayos X capturadas en PlantBank, el Centro de Semillas de Flora Amenazada y los Jardines Botánicos de Kings Park (Australia). FOTOGRAFÍA DE DORNITH DOHERTY


Concursos de fotografía
18-09-2022 - Madrid

Concurso mundial de fotografía de vida silvestre y mundo natural 2023

Plazo de presentación: Hasta el 28-04-2023.

Cuota de inscripción: Gratuita.

xParticipantes: Abierto a cualquier persona.

Temática: El concurso tiene las siguientes categorías:

  • Vida silvestre en peligro
  • Impactos humanos en el medio ambiente
  • Acción climática

Premios:

  • Ganador: $1,000 USD
  • Ganadores de las tres subcategorías recibirán $250 USD cada uno.

El concurso está organizado por Earth.Org , una organización medioambiental sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong.

Earth.Org invita a exploradores, fotógrafos profesionales y fotógrafos que trabajan en la primera línea de la conservación de la vida silvestre.

Más concursos...


Fotografía de...
18-09-2022

¿Qué nos impulsa a elegir un determinado sujeto paisajístico?

Los sujetos paisajísticos son seleccionados fundamentalmente por tres factores: 1, son asequibles; 2. el fotógrafo los prefiere, y 3, responden a un estilo.

En la mayoría de las zonas donde vive y trabaja el fotógrafo suele haber sujetos paisajísticos, entre los cuales es natural que elija los fácilmente disponibles.

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
18-09-2022 - Greenwich

Ganadores del certamen MonoVisions Photography Awards 2022

El título de ganador absoluto de los primeros premios de fotografía en blanco y negro 2022 ha sido para el fotógrafo Martin Broen de EEUU por su excepcional imagen "Flotando en la luz". Recibirá un premio en efectivo de 1000 euros.

Más eventos...


Maestros del retrato
26-05-1895 - Hoboken (Bélgica)

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

“Before They Pass Away” (Antes de que desaparezcan) fue el gran proyecto de su vida. Durante 3 años fotografió a más de 35 pueblos indígenas en todo el mundo: en Europa, Asia, África, Suramerica y el Pacífico. Las tribus de Huli (Huli), Kalam (Nueva Guinea), Dukha de Mongolia y Mursi del Omo Río, en el sur de Etiopía, formaron parte fundamental de su homenaje a la humanidad.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
18-09-2022 - Santander

Rafa Sámano. La mirada al otro lado de la realidad

LUGAR: Galería Siboney - Santander.

FECHA: Del 06.09.2022 - 15.10.2022.

En la era que vivimos de una hiperdesarrollada cultura visual, las imágenes están presentes en todos los lugares. ¿Qué haríamos si una noticia no estuviera acompañada de una foto? No le prestaríamos la misma atención.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.