Inicio > Efectos especiales > Crear una viñeta a una foto
Añadir una viñeta a una foto con Photoshop cc

Imagen inicial y final

El viñeteado consiste en un oscurecimiento del borde o las esquinas de una imagen.

Existe un viñeteado óptico que se produce de manera natural en todas los objetivos. Dependiendo del diseño óptico y la construcción de la lente, puede ser bastante visible con algunos objetivos, especialmente grandes angulares y con diafragmas muy abiertos; mientras que con otros objetivos apenas si es perceptible.

También se produce un viñeteado mecánico cuando usamos accesorios como filtros, parasoles, tubos de extensión...

Finalmente, se crea un viñeteado con el fin de resaltar el sujeto en determinadas imágenes o para disimular un fondo molesto.

En este tutorial vamos a explicar cómo conseguirlo con photoshop cc, controlando a la perfección, tanto el área de la viñeta como su transición, hasta que la viñeta quede a nuestra total satisfacción.

Para crear la viñeta hemos elegido una margarita amarilla con un fondo desenfocado entre otras flores en segundo plano, que distraen bastante la atención.
Imagen inicial.


Procederemos de la manera siguiente:

Abrimos la foto en Photoshop. Elegimos la herramienta Forma para dibujar sobre el área de la foto que queremos enfatizar.

Dependiendo de la forma del sujeto a viñetear, podemos elegir rectángulo o elipse. En este caso elegimos la Forma Elipse Mover, concretamente el círculo, más adecuado a la margarita.

MoverPara dibujar un círculo, mantenemos pulsada la tecla mayúsculas durante el trazado.
Seleccionamos la Herramienta Elipse.


Al dibujar el círculo, se nos abre el Panel de Propiedades. Elige la opción Restar Forma Central.

Elegimos también el color de la viñeta que más convenga al sujeto de la foto, en este caso hemos elegido el negro como color de viñeta.


Para refinar la viñeta, comprobamos en la paleta capas que la Capa de Forma se mantenga seleccionada. Hacemos clic en el Icono Máscaras Mover del panel Propiedades y aumente el valor de la opción desvanecer hasta que el viñeteado quede a nuestro gusto.
Ajustando el valor desvanecer grafuamos la intensidad de la viñeta.


Finalmente, afinamos la composición general ajustando el color y la ubicación de la viñeta. Con la capa de forma aún seleccionada, elija la herramienta Forma y elija un color que combine bien con la escena. Utilice la herramienta Mover para cambiar la posición de la viñeta hasta enfocar correctamente el sujeto.

MoverTambien se puede mover la viñeta arrastrándola mientras mantenemos la tecla control pulsada.
Movemos la viñeta hasta que coincida con la margarita.


Con unos pocos ajuste rápidos, hemos conseguido que la margarita sea el foco de la imagen.
Imagen final.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
09-01-2021

Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente en Photoshop cc

En ocasiones descuidamos la orientación de la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.

En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop cc.

Más tutoriales de efectos especiales...


Concursos de fotografía

Premios de fotografía
09-01-2021 - Moscú

Ganadores de Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin 2020 .

El Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin, organizado por Rossiya Segodnya bajo el patrocinio de la Comisión de la Federación de Rusia para la UNESCO, tiene como objetivo apoyar a los fotógrafos jóvenes y llamar la atención del público sobre los desafíos del fotoperiodismo en la actualidad.

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
09-01-2021 - Madrid.

I Concurso de fotografía "Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita"

LUGAR: Museo de Historia - Madrid.

FECHA: Hasta el 27-06-2021.

En esta exposición se muestran las cuarenta fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
09-01-2021 - Paris

Félix Nadar: "Captar la inteligencia moral de lo que se va a fotografiar".

Nadar nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque. También renunció a la utilización de elementos de atrezzo. Nadar únicamente se centraba en la luz. el gesto, la mirada y la actitud de los modelos

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.