Inicio > Fotografía de... > Paisajes y ciudades
Fotografía de paisajes, ciudades y monumentos

Paisajes

Fotos fáciles. Las maravillas de la naturaleza se cuentan entre los motivos fotográficos más populares y además se hallan entre las cosas más fáciles de fotografiar.

Si es posible se elegirá un día con grandes nubes blancas sobre un cielo azul.

Enmarque las tomas con algún objeto en primer plano, el marco dirige la atención y crea la impresión de perspectiva.

El horizonte: Evite dividir la foto por la mitad con la línea del horizonte. Recuerde lo dicho en el apartado de la composición

El horizonte debe mantenerse a nivel, no incline la cámara en el momento del disparo, si no aparece derecho se lo indicaran todos los observadores de la foto resultante.

El centro de interés: Cómo en toda buena foto, en el paisaje debe existir siempre un centro de interés.

Además de la línea del horizonte, los elementos más corrientes que se encuentran en un paisaje son: las carreteras, los caminos, las vías del ferrocarril, las vallas, las hileras de árboles, algún río o arroyo...

Se trata de aprovechar estos elementos para que lleguen a conducir la mirada hacia el motivo principal.

Componga la foto de modo que el camino, la vía de un ferrocarril... recorra la imagen diagonalmente.

Incluir personas en los paisajes: En muchas fotos de paisajes se incluyen personas, que forman parte del paisaje pero sin adquirir un relieve excesivo

Puede hacerse que contemplen el lago, el mar o la montaña pero nunca mirarán directamente al objetivo, las personas incluidas deben mirar hacia el centro de interés.

En ocasiones se incluyen las personas para que su tamaño sirva de referencia y destaque la magnitud del motivo.

La iluminación: A ser posible, buscar la iluminación lateral para un mejor modelado.

Los paisajes más interesantes son los que se toman cuando el sol está bajo, de forma que las sombras alargadas añadan un efecto de relieve.


Monumentos y ciudades

Antes de sacar una fotografía de un edificio o un monumento, fíjese si hay cables, antenas, farolas o señales de tráfico que puedan estropear la foto, muévase para evitarlas, cambie de ángulo.

Al fotografiar un edificio alto, muchas veces no puedes alejarte lo suficiente para fotografiarlo. Puede conseguirse una buena foto inclinando la cámara hacia arriba.

Incluya a una persona en sus fotos de monumentos para indicar o destacar la magnitud del motivo. Por otro lado cuando se observa una persona en una foto que está demostrando un interés en el motivo principal, dirige la mirada del observador de la foto hacia el centro de atención.

Observe el motivo tanto con la cámara en posición horizontal como en vertical, saque la toma desde el ángulo más interesante.

Siempre que pueda, súbase a uno de los edificios más altos para obtener una buena panorámica.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Tutoriales de Photoshop
09-01-2021

Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente en Photoshop cc

En ocasiones descuidamos la orientación de la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.

En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop cc.

Más tutoriales de efectos especiales...


Concursos de fotografía

Premios de fotografía
09-01-2021 - Moscú

Ganadores de Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin 2020 .

El Concurso Internacional de Fotografía de Prensa Andrei Stenin, organizado por Rossiya Segodnya bajo el patrocinio de la Comisión de la Federación de Rusia para la UNESCO, tiene como objetivo apoyar a los fotógrafos jóvenes y llamar la atención del público sobre los desafíos del fotoperiodismo en la actualidad.

Más eventos...


Exposiciones de fotografia
09-01-2021 - Madrid.

I Concurso de fotografía "Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita"

LUGAR: Museo de Historia - Madrid.

FECHA: Hasta el 27-06-2021.

En esta exposición se muestran las cuarenta fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el Museo de Historia de Madrid durante el período de confinamiento a causa de la pandemia.

Más exposiciones...


Maestros del retrato
09-01-2021 - Paris

Félix Nadar: "Captar la inteligencia moral de lo que se va a fotografiar".

Nadar nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque. También renunció a la utilización de elementos de atrezzo. Nadar únicamente se centraba en la luz. el gesto, la mirada y la actitud de los modelos

Más fotógrafos de retrato...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.