Inicio > Fotografía de... > Paisajes y ciudades
Fotografía de paisajes, ciudades y monumentos

Paisajes

Fotos fáciles. Las maravillas de la naturaleza se cuentan entre los motivos fotográficos más populares y además se hallan entre las cosas más fáciles de fotografiar.

Si es posible se elegirá un día con grandes nubes blancas sobre un cielo azul.

Enmarque las tomas con algún objeto en primer plano, el marco dirige la atención y crea la impresión de perspectiva.

El horizonte: Evite dividir la foto por la mitad con la línea del horizonte. Recuerde lo dicho en el apartado de la composición

El horizonte debe mantenerse a nivel, no incline la cámara en el momento del disparo, si no aparece derecho se lo indicaran todos los observadores de la foto resultante.

El centro de interés: Cómo en toda buena foto, en el paisaje debe existir siempre un centro de interés.

Además de la línea del horizonte, los elementos más corrientes que se encuentran en un paisaje son: las carreteras, los caminos, las vías del ferrocarril, las vallas, las hileras de árboles, algún río o arroyo...

Se trata de aprovechar estos elementos para que lleguen a conducir la mirada hacia el motivo principal.

Componga la foto de modo que el camino, la vía de un ferrocarril... recorra la imagen diagonalmente.

Incluir personas en los paisajes: En muchas fotos de paisajes se incluyen personas, que forman parte del paisaje pero sin adquirir un relieve excesivo

Puede hacerse que contemplen el lago, el mar o la montaña pero nunca mirarán directamente al objetivo, las personas incluidas deben mirar hacia el centro de interés.

En ocasiones se incluyen las personas para que su tamaño sirva de referencia y destaque la magnitud del motivo.

La iluminación: A ser posible, buscar la iluminación lateral para un mejor modelado.

Los paisajes más interesantes son los que se toman cuando el sol está bajo, de forma que las sombras alargadas añadan un efecto de relieve.


Monumentos y ciudades

Antes de sacar una fotografía de un edificio o un monumento, fíjese si hay cables, antenas, farolas o señales de tráfico que puedan estropear la foto, muévase para evitarlas, cambie de ángulo.

Al fotografiar un edificio alto, muchas veces no puedes alejarte lo suficiente para fotografiarlo. Puede conseguirse una buena foto inclinando la cámara hacia arriba.

Incluya a una persona en sus fotos de monumentos para indicar o destacar la magnitud del motivo. Por otro lado cuando se observa una persona en una foto que está demostrando un interés en el motivo principal, dirige la mirada del observador de la foto hacia el centro de atención.

Observe el motivo tanto con la cámara en posición horizontal como en vertical, saque la toma desde el ángulo más interesante.

Siempre que pueda, súbase a uno de los edificios más altos para obtener una buena panorámica.


Concursos de fotografía
18-09-2022 - Madrid

Concurso mundial de fotografía de vida silvestre y mundo natural 2023

Plazo de presentación: Hasta el 28-04-2023.

Cuota de inscripción: Gratuita.

xParticipantes: Abierto a cualquier persona.

Temática: El concurso tiene las siguientes categorías:

  • Vida silvestre en peligro
  • Impactos humanos en el medio ambiente
  • Acción climática

Premios:

  • Ganador: $1,000 USD
  • Ganadores de las tres subcategorías recibirán $250 USD cada uno.

El concurso está organizado por Earth.Org , una organización medioambiental sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong.

Earth.Org invita a exploradores, fotógrafos profesionales y fotógrafos que trabajan en la primera línea de la conservación de la vida silvestre.

Más concursos...


Fotografía de...
18-09-2022

¿Qué nos impulsa a elegir un determinado sujeto paisajístico?

Los sujetos paisajísticos son seleccionados fundamentalmente por tres factores: 1, son asequibles; 2. el fotógrafo los prefiere, y 3, responden a un estilo.

En la mayoría de las zonas donde vive y trabaja el fotógrafo suele haber sujetos paisajísticos, entre los cuales es natural que elija los fácilmente disponibles.

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
18-09-2022 - Greenwich

Ganadores del certamen MonoVisions Photography Awards 2022

El título de ganador absoluto de los primeros premios de fotografía en blanco y negro 2022 ha sido para el fotógrafo Martin Broen de EEUU por su excepcional imagen "Flotando en la luz". Recibirá un premio en efectivo de 1000 euros.

Más eventos...


Maestros del retrato
26-05-1895 - Hoboken (Bélgica)

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

“Before They Pass Away” (Antes de que desaparezcan) fue el gran proyecto de su vida. Durante 3 años fotografió a más de 35 pueblos indígenas en todo el mundo: en Europa, Asia, África, Suramerica y el Pacífico. Las tribus de Huli (Huli), Kalam (Nueva Guinea), Dukha de Mongolia y Mursi del Omo Río, en el sur de Etiopía, formaron parte fundamental de su homenaje a la humanidad.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
18-09-2022 - Santander

Rafa Sámano. La mirada al otro lado de la realidad

LUGAR: Galería Siboney - Santander.

FECHA: Del 06.09.2022 - 15.10.2022.

En la era que vivimos de una hiperdesarrollada cultura visual, las imágenes están presentes en todos los lugares. ¿Qué haríamos si una noticia no estuviera acompañada de una foto? No le prestaríamos la misma atención.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.