Inicio > Photoshop. Pasos iniciales > Preferencias de Photoshop
Preferencias de Photoshop

Acerca de las preferencias


Muchos ajustes de programa se almacenan en el archivo de preferencias de Adobe Photoshop CS2, incluidas las opciones generales de visualización, las opciones de guardado de archivos, las opciones de cursor, las opciones de transparencia, y las opciones de plugins y discos de memoria virtual. La mayoría de estas opciones se definen en el cuadro de diálogo Preferencias. Los ajustes de las preferencias se guardan cada vez que sale de la aplicación.

Cualquier comportamiento inesperado puede indicar que las preferencias están dañadas. Si sospecha que se han producido daños en las preferencias, restaure los ajustes por defecto de las preferencias.


Para abrir un cuadro de diálogo de preferencias

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición → Preferencias → Generales.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop → Preferencias → Generales o seleccione ImageReady → Preferencias → Generales.
  2. Para cambiar a un conjunto de preferencias diferente, realice una de las acciones siguientes:
    • Seleccione el conjunto de preferencias del menú situado en la parte superior del cuadro de diálogo.
    • Haga clic en Siguiente para acceder al próximo conjunto de preferencias de la lista del menú; haga clic en Anterior para acceder al conjunto de preferencias anterior. Para más información acerca de una opción de preferencia determinada, consulte el índice.

Para restaurar todas las preferencias a los ajustes por defecto

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Mantenga pulsado Alt+Control+Mayús (Windows) u Opción+Comando+Mayús (Mac OS) al tiempo que inicia Photoshop o ImageReady. Se le pedirá que elimine los ajustes actuales.
  • Sólo Mac OS) Abra la carpeta Preferencias situada en la carpeta Librería y arrastre la carpeta Ajustes de Adobe Photoshop CS2 a la Papelera.

Los nuevos archivos de preferencias se crearán la próxima vez que inicie Photoshop o ImageReady.


Para activar y desactivar mensajes de aviso

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual.
  2. Introduzca el número de serie de Photoshop CS o de una versión anterior en el cuadro de texto Número de serie existente de Photoshop.

Acerca de los módulos plugin

Los módulos plugin son programas desarrollados por Adobe Systems y otros desarrolladores de software conjuntamente con Adobe Systems, que añaden características a Photoshop e ImageReady.Con el programa se proporcionan una serie de plugins de importación, exportación y efectos especiales. Se instalan automáticamente en carpetas dentro de la carpeta

Plugins de Photoshop. Puede seleccionar una carpeta de plugins adicionales compatibles y almacenados con otra aplicación. Asimismo, puede crear un método abreviado (Windows) o un alias (Mac OS) para un plugin almacenado en otra carpeta del sistema. Después puede añadir el método abreviado o el alias a la carpeta de plugins y utilizarlo con Photoshop e ImageReady.

Una vez instalados, los módulos plugin aparecen como opciones en los menús Importar o Exportar; como formatos de archivo en los cuadros de diálogo (ImageReady) Abrir, Guardar como y Exportar original; o como filtros en los submenús Filtro. Photoshop e ImageReady pueden albergar un gran número de plugins. Pero, si la lista demódulos plugin instalados es demasiado larga, es posible que Photoshop o ImageReady no puedan visualizar todos los plugins en los menús correspondientes. De ser así, en el submenú Filtro > Otros se muestran los plugins recién instalados.


Para instalar un módulo plugin


En Mac OS, no puede ejecutar Photoshop en el entorno Classic. Los plugins diseñados originalmente para Mac OS 9 no aparecerán.

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Para instalar un módulo plugin de Adobe Systems, utilice el programa de instalación de plugins, si se proporciona. En Windows, copie el módulo en la carpeta de plugins correspondiente de la carpeta del programa Photoshop; enMac OS, arrastre una copia del módulo a la carpeta de plugins correspondiente de la carpeta del programa Photoshop. Asegúrese de que los archivos estén descomprimidos.
  • Para instalar unmódulo plugin de terceros, siga las instrucciones de instalación delmódulo plugin. Si no puede ejecutar un plugin de terceros, es posible que necesite un número de serie de una versión anterior de Photoshop.

Nota: Si desea utilizar un plugin sólo en Photoshop o sólo en ImageReady, o si un plugin es compatible sólo con una de las aplicaciones, puede instalar el plugin dentro de la carpeta de plugins en la carpeta Sólo Adobe Photoshop o Sólo Adobe ImageReady.


Para seleccionar una carpeta de plugins adicionales


  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Photoshop) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual (Windows) o seleccione Photoshop > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual (Mac OS).
    • (ImageReady) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins (Windows) o seleccione ImageReady > Preferencias > Plugins (Mac OS).
  2. Seleccione Carpeta de plugins adicionales.
  3. Haga clic en Seleccionar y elija una carpeta o un directorio de la lista. Asegúrese de no seleccionar una ubicación dentro de la carpeta Plugins. Para ver el contenido de una carpeta, haga doble clic en el directorio (Windows) o haga clic en Abrir (Mac OS).
  4. Una vez resaltada la carpeta de plugins adicionales, haga clic en OK (Windows) o Seleccionar (Mac OS).
  5. Reinicie Photoshop o ImageReady para que los plugins tengan efecto.

Para impedir que se carguen los plugins

❖ Añada el símbolo ~ al principio del nombre, carpeta o directorio de plugin. La aplicación omitirá ese archivo (o todos los archivos de la carpeta).


Para ver información acerca de los plugins instalados


❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • (Windows) Seleccione Ayuda > Acerca de los plugins y elija un plugin del submenú.
  • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Acerca de los plugins o seleccione ImageReady > Acerca de los plugins, y elija un plugin del submenú.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
29-04-2022 - Valladolid

XXXI Concurso de Fotografía Deportiva 2022

Plazo de presentación: Hasta el 15 de Noviembre de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Captación del momento deportivo.

Premios:

  • 1er. premio: 1.050 euros y diploma
  • 2º. premio: 650 euros y diploma
  • 3er. premio: 250 euros y diploma
  • 4º. premio: 150 euros y diploma
  • Premio local: 200 euros y diploma

La finalidad de la presente convocatoria es incentivar el arte fotográfico aplicado al ámbito deportivo, con el fin de divulgar, de forma gráfica y plástica, los valores que representa el deporte...

Más concursos...


Reportaje
29-04-2022

Reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Actualmente, las Primeras Comuniones suelen celebrarse en grupo, lo cual hace más delicada la labor del fotógrafo...

Más sobre reportaje...


Premios de fotografía
29-04-2022 - Amsterdam

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes en la categoría Retratos.

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes.

Adam Ferguson realizó una serie de autorretratos de migrantes en México, mientras esperan para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. La vida de un migrante en la frontera, esperando el momento adecuado para cruzar hacia los Estados Unidos...

Más eventos...


Maestros del paisaje
1890 - Nueva York

Paul Strand. 'El mundo del artista es ilimitado'

Inspirándose en las pinturas formalistas o cubistas de Cézanne, Braque y Picasso, Strand se obsesionó con la idea de que la imagen fotográfica también podría descomponerse compositivamente. Utilizó cámaras de gran formato para crear altos contrastes (sobre sombreado), imágenes planas (o bidimensionales), semi-abstracciones y / o repeticiones geométricas.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
29-04-2022 - Sevilla

A contracorriente. De Joana Biarnés

LUGAR: Fundación Cajasol Sevilla - Sala Velázquez.

FECHA: Del 27 de abril al 21 de mayo de 2022.

A contracorriente podría ser, no solo el título de la exposición, sino el espíritu que define la manera de vivir de Joana Biarnés, apasionada por una profesión que en su época ejercían únicamente los hombres. Supo luchar contra todas las adversidades: en los partidos de futbol donde se la increpaba por ser mujer e ir con falda, motivo por el que se la quiso expulsar alguna vez del campo de futbol...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.