Inicio > Photoshop. Pasos iniciales > Preferencias de Photoshop
Preferencias de Photoshop

Acerca de las preferencias


Muchos ajustes de programa se almacenan en el archivo de preferencias de Adobe Photoshop CS2, incluidas las opciones generales de visualización, las opciones de guardado de archivos, las opciones de cursor, las opciones de transparencia, y las opciones de plugins y discos de memoria virtual. La mayoría de estas opciones se definen en el cuadro de diálogo Preferencias. Los ajustes de las preferencias se guardan cada vez que sale de la aplicación.

Cualquier comportamiento inesperado puede indicar que las preferencias están dañadas. Si sospecha que se han producido daños en las preferencias, restaure los ajustes por defecto de las preferencias.


Para abrir un cuadro de diálogo de preferencias

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición → Preferencias → Generales.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop → Preferencias → Generales o seleccione ImageReady → Preferencias → Generales.
  2. Para cambiar a un conjunto de preferencias diferente, realice una de las acciones siguientes:
    • Seleccione el conjunto de preferencias del menú situado en la parte superior del cuadro de diálogo.
    • Haga clic en Siguiente para acceder al próximo conjunto de preferencias de la lista del menú; haga clic en Anterior para acceder al conjunto de preferencias anterior. Para más información acerca de una opción de preferencia determinada, consulte el índice.

Para restaurar todas las preferencias a los ajustes por defecto

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Mantenga pulsado Alt+Control+Mayús (Windows) u Opción+Comando+Mayús (Mac OS) al tiempo que inicia Photoshop o ImageReady. Se le pedirá que elimine los ajustes actuales.
  • Sólo Mac OS) Abra la carpeta Preferencias situada en la carpeta Librería y arrastre la carpeta Ajustes de Adobe Photoshop CS2 a la Papelera.

Los nuevos archivos de preferencias se crearán la próxima vez que inicie Photoshop o ImageReady.


Para activar y desactivar mensajes de aviso

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual.
  2. Introduzca el número de serie de Photoshop CS o de una versión anterior en el cuadro de texto Número de serie existente de Photoshop.

Acerca de los módulos plugin

Los módulos plugin son programas desarrollados por Adobe Systems y otros desarrolladores de software conjuntamente con Adobe Systems, que añaden características a Photoshop e ImageReady.Con el programa se proporcionan una serie de plugins de importación, exportación y efectos especiales. Se instalan automáticamente en carpetas dentro de la carpeta

Plugins de Photoshop. Puede seleccionar una carpeta de plugins adicionales compatibles y almacenados con otra aplicación. Asimismo, puede crear un método abreviado (Windows) o un alias (Mac OS) para un plugin almacenado en otra carpeta del sistema. Después puede añadir el método abreviado o el alias a la carpeta de plugins y utilizarlo con Photoshop e ImageReady.

Una vez instalados, los módulos plugin aparecen como opciones en los menús Importar o Exportar; como formatos de archivo en los cuadros de diálogo (ImageReady) Abrir, Guardar como y Exportar original; o como filtros en los submenús Filtro. Photoshop e ImageReady pueden albergar un gran número de plugins. Pero, si la lista demódulos plugin instalados es demasiado larga, es posible que Photoshop o ImageReady no puedan visualizar todos los plugins en los menús correspondientes. De ser así, en el submenú Filtro > Otros se muestran los plugins recién instalados.


Para instalar un módulo plugin


En Mac OS, no puede ejecutar Photoshop en el entorno Classic. Los plugins diseñados originalmente para Mac OS 9 no aparecerán.

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Para instalar un módulo plugin de Adobe Systems, utilice el programa de instalación de plugins, si se proporciona. En Windows, copie el módulo en la carpeta de plugins correspondiente de la carpeta del programa Photoshop; enMac OS, arrastre una copia del módulo a la carpeta de plugins correspondiente de la carpeta del programa Photoshop. Asegúrese de que los archivos estén descomprimidos.
  • Para instalar unmódulo plugin de terceros, siga las instrucciones de instalación delmódulo plugin. Si no puede ejecutar un plugin de terceros, es posible que necesite un número de serie de una versión anterior de Photoshop.

Nota: Si desea utilizar un plugin sólo en Photoshop o sólo en ImageReady, o si un plugin es compatible sólo con una de las aplicaciones, puede instalar el plugin dentro de la carpeta de plugins en la carpeta Sólo Adobe Photoshop o Sólo Adobe ImageReady.


Para seleccionar una carpeta de plugins adicionales


  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Photoshop) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual (Windows) o seleccione Photoshop > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual (Mac OS).
    • (ImageReady) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins (Windows) o seleccione ImageReady > Preferencias > Plugins (Mac OS).
  2. Seleccione Carpeta de plugins adicionales.
  3. Haga clic en Seleccionar y elija una carpeta o un directorio de la lista. Asegúrese de no seleccionar una ubicación dentro de la carpeta Plugins. Para ver el contenido de una carpeta, haga doble clic en el directorio (Windows) o haga clic en Abrir (Mac OS).
  4. Una vez resaltada la carpeta de plugins adicionales, haga clic en OK (Windows) o Seleccionar (Mac OS).
  5. Reinicie Photoshop o ImageReady para que los plugins tengan efecto.

Para impedir que se carguen los plugins

❖ Añada el símbolo ~ al principio del nombre, carpeta o directorio de plugin. La aplicación omitirá ese archivo (o todos los archivos de la carpeta).


Para ver información acerca de los plugins instalados


❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • (Windows) Seleccione Ayuda > Acerca de los plugins y elija un plugin del submenú.
  • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Acerca de los plugins o seleccione ImageReady > Acerca de los plugins, y elija un plugin del submenú.

Concursos de fotografía
18-09-2022 - Madrid

Concurso mundial de fotografía de vida silvestre y mundo natural 2023

Plazo de presentación: Hasta el 28-04-2023.

Cuota de inscripción: Gratuita.

xParticipantes: Abierto a cualquier persona.

Temática: El concurso tiene las siguientes categorías:

  • Vida silvestre en peligro
  • Impactos humanos en el medio ambiente
  • Acción climática

Premios:

  • Ganador: $1,000 USD
  • Ganadores de las tres subcategorías recibirán $250 USD cada uno.

El concurso está organizado por Earth.Org , una organización medioambiental sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong.

Earth.Org invita a exploradores, fotógrafos profesionales y fotógrafos que trabajan en la primera línea de la conservación de la vida silvestre.

Más concursos...


Fotografía de...
18-09-2022

¿Qué nos impulsa a elegir un determinado sujeto paisajístico?

Los sujetos paisajísticos son seleccionados fundamentalmente por tres factores: 1, son asequibles; 2. el fotógrafo los prefiere, y 3, responden a un estilo.

En la mayoría de las zonas donde vive y trabaja el fotógrafo suele haber sujetos paisajísticos, entre los cuales es natural que elija los fácilmente disponibles.

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
18-09-2022 - Greenwich

Ganadores del certamen MonoVisions Photography Awards 2022

El título de ganador absoluto de los primeros premios de fotografía en blanco y negro 2022 ha sido para el fotógrafo Martin Broen de EEUU por su excepcional imagen "Flotando en la luz". Recibirá un premio en efectivo de 1000 euros.

Más eventos...


Maestros del retrato
26-05-1895 - Hoboken (Bélgica)

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

“Before They Pass Away” (Antes de que desaparezcan) fue el gran proyecto de su vida. Durante 3 años fotografió a más de 35 pueblos indígenas en todo el mundo: en Europa, Asia, África, Suramerica y el Pacífico. Las tribus de Huli (Huli), Kalam (Nueva Guinea), Dukha de Mongolia y Mursi del Omo Río, en el sur de Etiopía, formaron parte fundamental de su homenaje a la humanidad.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
18-09-2022 - Santander

Rafa Sámano. La mirada al otro lado de la realidad

LUGAR: Galería Siboney - Santander.

FECHA: Del 06.09.2022 - 15.10.2022.

En la era que vivimos de una hiperdesarrollada cultura visual, las imágenes están presentes en todos los lugares. ¿Qué haríamos si una noticia no estuviera acompañada de una foto? No le prestaríamos la misma atención.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.