Inicio > Photoshop. Pasos iniciales > Preferencias de Photoshop
Preferencias de Photoshop

Acerca de las preferencias


Muchos ajustes de programa se almacenan en el archivo de preferencias de Adobe Photoshop CS2, incluidas las opciones generales de visualización, las opciones de guardado de archivos, las opciones de cursor, las opciones de transparencia, y las opciones de plugins y discos de memoria virtual. La mayoría de estas opciones se definen en el cuadro de diálogo Preferencias. Los ajustes de las preferencias se guardan cada vez que sale de la aplicación.

Cualquier comportamiento inesperado puede indicar que las preferencias están dañadas. Si sospecha que se han producido daños en las preferencias, restaure los ajustes por defecto de las preferencias.


Para abrir un cuadro de diálogo de preferencias

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición → Preferencias → Generales.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop → Preferencias → Generales o seleccione ImageReady → Preferencias → Generales.
  2. Para cambiar a un conjunto de preferencias diferente, realice una de las acciones siguientes:
    • Seleccione el conjunto de preferencias del menú situado en la parte superior del cuadro de diálogo.
    • Haga clic en Siguiente para acceder al próximo conjunto de preferencias de la lista del menú; haga clic en Anterior para acceder al conjunto de preferencias anterior. Para más información acerca de una opción de preferencia determinada, consulte el índice.

Para restaurar todas las preferencias a los ajustes por defecto

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Mantenga pulsado Alt+Control+Mayús (Windows) u Opción+Comando+Mayús (Mac OS) al tiempo que inicia Photoshop o ImageReady. Se le pedirá que elimine los ajustes actuales.
  • Sólo Mac OS) Abra la carpeta Preferencias situada en la carpeta Librería y arrastre la carpeta Ajustes de Adobe Photoshop CS2 a la Papelera.

Los nuevos archivos de preferencias se crearán la próxima vez que inicie Photoshop o ImageReady.


Para activar y desactivar mensajes de aviso

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Windows) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual.
    • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual.
  2. Introduzca el número de serie de Photoshop CS o de una versión anterior en el cuadro de texto Número de serie existente de Photoshop.

Acerca de los módulos plugin

Los módulos plugin son programas desarrollados por Adobe Systems y otros desarrolladores de software conjuntamente con Adobe Systems, que añaden características a Photoshop e ImageReady.Con el programa se proporcionan una serie de plugins de importación, exportación y efectos especiales. Se instalan automáticamente en carpetas dentro de la carpeta

Plugins de Photoshop. Puede seleccionar una carpeta de plugins adicionales compatibles y almacenados con otra aplicación. Asimismo, puede crear un método abreviado (Windows) o un alias (Mac OS) para un plugin almacenado en otra carpeta del sistema. Después puede añadir el método abreviado o el alias a la carpeta de plugins y utilizarlo con Photoshop e ImageReady.

Una vez instalados, los módulos plugin aparecen como opciones en los menús Importar o Exportar; como formatos de archivo en los cuadros de diálogo (ImageReady) Abrir, Guardar como y Exportar original; o como filtros en los submenús Filtro. Photoshop e ImageReady pueden albergar un gran número de plugins. Pero, si la lista demódulos plugin instalados es demasiado larga, es posible que Photoshop o ImageReady no puedan visualizar todos los plugins en los menús correspondientes. De ser así, en el submenú Filtro > Otros se muestran los plugins recién instalados.


Para instalar un módulo plugin


En Mac OS, no puede ejecutar Photoshop en el entorno Classic. Los plugins diseñados originalmente para Mac OS 9 no aparecerán.

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • Para instalar un módulo plugin de Adobe Systems, utilice el programa de instalación de plugins, si se proporciona. En Windows, copie el módulo en la carpeta de plugins correspondiente de la carpeta del programa Photoshop; enMac OS, arrastre una copia del módulo a la carpeta de plugins correspondiente de la carpeta del programa Photoshop. Asegúrese de que los archivos estén descomprimidos.
  • Para instalar unmódulo plugin de terceros, siga las instrucciones de instalación delmódulo plugin. Si no puede ejecutar un plugin de terceros, es posible que necesite un número de serie de una versión anterior de Photoshop.

Nota: Si desea utilizar un plugin sólo en Photoshop o sólo en ImageReady, o si un plugin es compatible sólo con una de las aplicaciones, puede instalar el plugin dentro de la carpeta de plugins en la carpeta Sólo Adobe Photoshop o Sólo Adobe ImageReady.


Para seleccionar una carpeta de plugins adicionales


  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • (Photoshop) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual (Windows) o seleccione Photoshop > Preferencias > Plugins y discos de memoria virtual (Mac OS).
    • (ImageReady) Seleccione Edición > Preferencias > Plugins (Windows) o seleccione ImageReady > Preferencias > Plugins (Mac OS).
  2. Seleccione Carpeta de plugins adicionales.
  3. Haga clic en Seleccionar y elija una carpeta o un directorio de la lista. Asegúrese de no seleccionar una ubicación dentro de la carpeta Plugins. Para ver el contenido de una carpeta, haga doble clic en el directorio (Windows) o haga clic en Abrir (Mac OS).
  4. Una vez resaltada la carpeta de plugins adicionales, haga clic en OK (Windows) o Seleccionar (Mac OS).
  5. Reinicie Photoshop o ImageReady para que los plugins tengan efecto.

Para impedir que se carguen los plugins

❖ Añada el símbolo ~ al principio del nombre, carpeta o directorio de plugin. La aplicación omitirá ese archivo (o todos los archivos de la carpeta).


Para ver información acerca de los plugins instalados


❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • (Windows) Seleccione Ayuda > Acerca de los plugins y elija un plugin del submenú.
  • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Acerca de los plugins o seleccione ImageReady > Acerca de los plugins, y elija un plugin del submenú.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
15-10-2021 - Londres

Concurso de fotografía The Art of Building 2021

Fecha límite de presentación: Hasta el 20 de noviembre de 2021

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: El arte en la construcción.

Premios:

  • Ganador elegido por los jueces: £ 1500.
  • Ganador elegido por el público: £ 1500.

El concurso de fotografía Art of Building es un escaparate internacional de la mejor fotografía digital del arte arquitectónico.

El concurso está dirigido por el Chartered Institute of Building (CIOB), el organismo profesional más grande e influyente para la gestión de la construcción en el mundo.

Más concursos...


Temas fotográficos
15-10-2021

Fotografía de paisaje I: estilo y escuelas

La mayoría de las fotografías de paisajes resultan decepcionantes incluso para el aficionado; la sensación de esplendor que se experimentó al contemplar la escena se pierde en parte durante la reproducción fotográfica.

El aficionado avanzado y el profesional saben que las fotografías deben interpretar o transmitir una sensación acerca del paisaje, a la vez que reproducir sus aspectos visuales.

Más sobre temas fotográficos...


Premios de fotografía
15-10-2021 - Londres

Ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2021

El fotógrafo y biólogo submarino francés Laurent Ballesta ganó el Gran Título de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año. Su imagen ganadora, titulada Creación, captura la rara vista de meros camuflados que dejan un frenesí de apareamiento que ocurre una vez al año bajo la luna llena.

Más eventos...


Maestros del retrato
15-10-2021 - Coaza, Perú

Martín Chambi: "Mi gente habla a través de mis fotografías".

Martín Chambi está considerado como un pionero de la fotografía de retrato. Reconocido por sus fotos de profundo testimonio biológico y étnico, ha retratado a la población peruana, tanto a los indígenas como a la población en general.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
15-10-2021 - Málaga

'Metal. Dennis Manrchy'

LUGAR: La Térmica. Avenida de Los Guindos 48, Málaga.

FECHA: Del 22-10-2021 al 15-01-2022.

Exposición del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy basada en su trabajo “Metal” en el cual retrata a modelos maquillados con pintura spray plateada y los viste con artilugios provenientes de la colección privada de objetos fantásticos de Steve Erenberg...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.