Inicio > Photoshop Color > Cambiar modo de color
Cómo cambiar el modo de color

Conversión de una imagen a otro modo

Puede convertir el modo original de una imagen (modo de origen) en otro distinto (modo de destino). La selección de un modo de color distinto cambia de forma permanente los valores de color de la imagen. Por ejemplo, al convertir una imagen RGB almodo CMYK, los valores de color RGB fuera de la gama CMYK (definidos por el ajuste del espacio de color CMYK del cuadro de diálogoAjustes de color) se ajustan para quedar dentro de la gama. Como resultado, se pueden perder algunos datos de la imagen que no se recuperarán si vuelve a convertir la imagen de CMYK a RGB.

Antes de convertir las imágenes, siga estas recomendaciones:

  • Realice el máximo posible de modificaciones en el modo original de la imagen (normalmente RGB para las imágenes de la mayoría de los escáneres o cámaras digitales o CMYK para las imágenes de escáneres tradicionales de tambor o si importa desde un sistema Scitex).
  • Guarde una copia de seguridad antes de convertir la imagen. Asegúrese de guardar una copia de la imagen que incluya todas las capas para poder editar la versión original de la imagen después de la conversión.
  • Acople el archivo antes de convertirlo. La interacción de colores entre los modos de fusión de capas cambia cuando lo hace el modo.

Para convertir una imagen a otro modo ❖ Seleccione Imagen > Modo y el modo que desee en el submenú. Los modos que no están disponibles para la imagen activa aparecen inhabilitados en el menú.

Las imágenes se acoplan al convertirlas a los modos Multicanal, Mapa de bits o Color indexado porque estos modos no admiten capas.


Realización de un cambio de modo condicional

Puede especificar condiciones para un cambio de modo para que la conversión pueda tener lugar durante una acción, que es una serie de comandos aplicados de manera secuencial a un único archivo o a un lote de archivos. Si un cambio de modo es parte de una acción, se puede producir un error si el modo de origen del archivo que se abre no es el especificado en la acción. Por ejemplo, supongamos que un paso de una acción consiste en convertir una imagen cuyo modo de origen sea RGB a un modo de destino CMYK. Si aplica esta acción a una imagen en escala de grises o cualquier otro modo de origen que no sea RGB, se producirá un error.

Al grabar una acción, puede utilizar el comando Cambio de modo condicional para especificar uno o más modos para el modo de origen y un modo para el modo de destino.


Para convertir una fotografía en color a blanco y negro

Si, en cambio, necesitas una foto contrastada y con una gama amplia de grises, sigue este tutorial: Cómo convertir una imagen a blanco y negro con el comando calcular

Si, en cambio, deseas hacer un cambio rápido y no te importa demasiado la calidad del resultado, sigue los sigintes pasos:

  • Abre la fotografía que deseas convertir a blanco y negro.
  • Selecciona Imagen > Modo > Escala de grises.
  • Si el programa te pregunta si deseas eliminar la información de colores, haz clic en OK. Photoshop convierte los colores de la imagen en blanco y negro y en tonos de gris.

Conversión a color indexado

El modo de color indexado produce archivos de imagen de 8 bits y reduce los colores de la imagen a un máximo de 256, que es la cantidad estándar de colores que admiten los formatos GIF y PNG-8 así como muchas aplicaciones multimedia. Esta conversión reduce el tamaño de archivo porque elimina la información del color de la imagen.

Al convertir a color indexado, Photoshop crea una tabla de búsqueda de color (CLUT), que almacena e indexa los colores de la imagen. Si un color en la imagen original no aparece en la tabla, el programa elige el más cercano o utiliza el dithering para simular el color usando colores disponibles.

Para convertir una imagen RGB o en escala de grises a color indexado

  • Seleccione Imagen > Modo > Color indexado.

    Nota: Todas las capas visibles se acoplarán; cualquier capa oculta se descartará.

    En las imágenes en escala de grises la conversión se realiza de forma automática. En imágenes RGB, aparecerá el cuadro de diálogo Color indexado.

  • Seleccione Previsualizar en el cuadro de diálogo Color indexado para mostrar una previsualización de los cambios.
  • Especifique las opciones de conversión.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación de estudio
03-05-2021

Iluminación de muestras

Es esencial que el objeto sea iluminado realzando sus características (brillante o mate, anguloso o redondeado, suave o rugoso, claro u oscuro, de tono uniforme o variado, y opaco, traslúcido o transparente, etc.); también debe presentarse bien separado de lo que le rodea y del fondo.

Más sobre iluminación de estudio...


Concursos de fotografía
03-05-2021 - Londres

RHS photography competition 2022

Periodo de inscripción: Hasta el 1 de febrero de 2022.

Cuota de inscripción: gratuita

Premios:

  • Ganador del concurso fotográfico RHS: £ 5,000.
  • Joven ganador del concurso fotográfico RHS: Vales fotográficos Wex de £ 750
  • Otros premios en el resto de categorías.

El Concurso Fotográfico RHS inspira a jóvenes y mayores a salir al aire libre y registrar lo enriquecedores e inspiradores que pueden ser los jardines y las plantas. ¡La competencia 2022 ya está abierta!

El concurso fotográfico de RHS está organizado por la Royal Horticultural Society, la principal organización benéfica de jardinería del Reino Unido.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
03-05-2021 - Filadelfia

Henri Prestes. Oscuridad perfecta.

Henri Prestes, para expresar a traves de sus fotografías la soledad y la melancolía más abrumadoras, fundiendo lo pictórico con lo cinematográfico, cuenta con dos aliados inseparables: la noche y la niebla.

Edita sus fotografías tal y como él mismo nos cuenta en su entrevista en Nowhere Diary: "Edito todas mis imágenes en Lightroom y luego uso Photoshop para los toques finales: nitidez y ligeros ajustes de color si es necesario".

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de bodegones

Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones

Galería JGM de bodegones

Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.

La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
03-05-2021 - Madrid

Pablo Pérez Mínguez: Retratos

LUGAR: En el Centro de Arte de Alcobendas

FECHA: Del 28 abril 2021 al 29 julio 2021

Con fondos procedentes de colecciones institucionales y privadas, y de la propia colección del Centro de Arte Alcobendas, la presente selección trata de reflejar el trabajo de P.P.M. como retratista conceptual, pop, kitsch, posmoderno y místico a través de todas sus etapas, al tiempo que descubriremos un biopic personal que nos mostrará por primera vez imágenes inéditas de su periplo vital.

Más exposiciones...


Premios de fotografía
03-05-2021 - Roma

Ganadores del Sony World Photography Profesional 2021

Craig Easton (Reino Unido) ha sido el ganador del codiciado Fotógrafo del Año de este año por su serie Bank Top. Gana $ 25,000 (premio en efectivo) más una gama de kits de imágenes digitales de Sony y cobertura mundial en línea.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.