Inicio > Photoshop Color > Cambiar modo de color
Cómo cambiar el modo de color

Conversión de una imagen a otro modo

Puede convertir el modo original de una imagen (modo de origen) en otro distinto (modo de destino). La selección de un modo de color distinto cambia de forma permanente los valores de color de la imagen. Por ejemplo, al convertir una imagen RGB almodo CMYK, los valores de color RGB fuera de la gama CMYK (definidos por el ajuste del espacio de color CMYK del cuadro de diálogoAjustes de color) se ajustan para quedar dentro de la gama. Como resultado, se pueden perder algunos datos de la imagen que no se recuperarán si vuelve a convertir la imagen de CMYK a RGB.

Antes de convertir las imágenes, siga estas recomendaciones:

  • Realice el máximo posible de modificaciones en el modo original de la imagen (normalmente RGB para las imágenes de la mayoría de los escáneres o cámaras digitales o CMYK para las imágenes de escáneres tradicionales de tambor o si importa desde un sistema Scitex).
  • Guarde una copia de seguridad antes de convertir la imagen. Asegúrese de guardar una copia de la imagen que incluya todas las capas para poder editar la versión original de la imagen después de la conversión.
  • Acople el archivo antes de convertirlo. La interacción de colores entre los modos de fusión de capas cambia cuando lo hace el modo.

Para convertir una imagen a otro modo ❖ Seleccione Imagen > Modo y el modo que desee en el submenú. Los modos que no están disponibles para la imagen activa aparecen inhabilitados en el menú.

Las imágenes se acoplan al convertirlas a los modos Multicanal, Mapa de bits o Color indexado porque estos modos no admiten capas.


Realización de un cambio de modo condicional

Puede especificar condiciones para un cambio de modo para que la conversión pueda tener lugar durante una acción, que es una serie de comandos aplicados de manera secuencial a un único archivo o a un lote de archivos. Si un cambio de modo es parte de una acción, se puede producir un error si el modo de origen del archivo que se abre no es el especificado en la acción. Por ejemplo, supongamos que un paso de una acción consiste en convertir una imagen cuyo modo de origen sea RGB a un modo de destino CMYK. Si aplica esta acción a una imagen en escala de grises o cualquier otro modo de origen que no sea RGB, se producirá un error.

Al grabar una acción, puede utilizar el comando Cambio de modo condicional para especificar uno o más modos para el modo de origen y un modo para el modo de destino.


Para convertir una fotografía en color a blanco y negro

Si, en cambio, necesitas una foto contrastada y con una gama amplia de grises, sigue este tutorial: Cómo convertir una imagen a blanco y negro con el comando calcular

Si, en cambio, deseas hacer un cambio rápido y no te importa demasiado la calidad del resultado, sigue los sigintes pasos:

  • Abre la fotografía que deseas convertir a blanco y negro.
  • Selecciona Imagen > Modo > Escala de grises.
  • Si el programa te pregunta si deseas eliminar la información de colores, haz clic en OK. Photoshop convierte los colores de la imagen en blanco y negro y en tonos de gris.

Conversión a color indexado

El modo de color indexado produce archivos de imagen de 8 bits y reduce los colores de la imagen a un máximo de 256, que es la cantidad estándar de colores que admiten los formatos GIF y PNG-8 así como muchas aplicaciones multimedia. Esta conversión reduce el tamaño de archivo porque elimina la información del color de la imagen.

Al convertir a color indexado, Photoshop crea una tabla de búsqueda de color (CLUT), que almacena e indexa los colores de la imagen. Si un color en la imagen original no aparece en la tabla, el programa elige el más cercano o utiliza el dithering para simular el color usando colores disponibles.

Para convertir una imagen RGB o en escala de grises a color indexado

  • Seleccione Imagen > Modo > Color indexado.

    Nota: Todas las capas visibles se acoplarán; cualquier capa oculta se descartará.

    En las imágenes en escala de grises la conversión se realiza de forma automática. En imágenes RGB, aparecerá el cuadro de diálogo Color indexado.

  • Seleccione Previsualizar en el cuadro de diálogo Color indexado para mostrar una previsualización de los cambios.
  • Especifique las opciones de conversión.

COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación natural
18-07-2021

Iluminación de relleno en exteriores. Cómo utilizar el reflector

Cuando la luz del sol es demasiado contrastada, su dureza puede reducirse fácilmente utilizando un reflector blanco que dirija luz a la parte del sujeto que se halla en sombra.

Más sobre Iluminación natural...


Concursos de fotografía
18-07-2021 - Granada

I Concurso Nacional de Fotografía de Setas

Fecha límite de presentación: Hasta el 20-10-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: Todo lo relacionado con las setas.

Premios:

  • 1er. premio: Medalla de Oro de la CEF, Diploma de FAMA y 300 Euros.
  • 2º. premio: Medalla de Oro de la FAF, Diploma de FAMA y 200 Euros.
  • 3er. premio: Medalla Plata de la FAF, Diploma de FAMA y 100 Euros.

El Concurso ha sido Organizado por la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía (FAMA) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada (COLVET-GR), con motivo del I Congreso Andaluz de Micología.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
18-07-2021

Anthony Lamb, la estética etérea.

En sus fotografías, el espacio negativo y una estética etérea brindan al espectador una sensación de serenidad y calma, interpretando las emociones de los momentos capturados. Su estilo de postproducción ofrece un expresionismo pastel para calmar aún más el alma.

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
18-07-2021 - Almería

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía - Almería.

FECHA: Del 14/06/2021 - 12/09/2021.

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal se exhibe por primera vez en España. Una selección de 161 retratos de las grandes estrellas de la época dorada del cine estadounidense...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
18-07-2021 - Oxford

Ganadores del certamen Fotógrafo meteorológico del año 2020

El clima, en sus muchas formas, puede dar lugar a algunas de las fotografías más impresionantes. Con un sujeto en constante cambio, es posible que esté en el lugar correcto en el momento adecuado para capturar una toma de ensueño...

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.