Inicio > Tutoriales Ps-cc / Efectos especiales > Recortar, enderezar y rellenar
Enderezar y rellenar los bordes de una imagen recortada con contenido coincidente

En ocasiones descuidamos orientar bien la cámara y nuestras imágenes salen torcidas. Al enderezarlas, perdemos parte de ellas en los bordes.

En este tutorial vamos a aprender a rellenar automáticamente aquellas zonas de la imagen que quedan fuera de los bordes. Para conseguirlo, vamos a utilizar la herramienta Recortar, activando la opción Recorte según el contenido con Photoshop.

1. Abre una foto que necesites enderezar o recortar.


Comparación entre imagen inicial y final

La herramienta Recortar para rotar y enderezar una foto, con su opción rellenar áreas externas según contenido , llena automáticamente el área alrededor de la imagen enderezada con contenido coincidente.


2. Habilita la opción Rellenar áreas externas según contenido.


Herramienta Recortar con la opción Relleno según contenido.

Selecciona la herramienta Recortar en la barra de herramientas. Aparece un límite de recorte alrededor de la foto.

En la barra de opciones en la parte superior de la pantalla, marca la casilla rellenar áreas externas según contenido de la herramienta Recortar para activarla.


3. Gira y endereza con rellenar según contenido.


Giramos la zona de recorte para enderezar la imagen.

Mueve el cursor fuera de una esquina del límite del límite de recorte. Cuando el cursor cambie a una flecha curva de dos puntas , arrastra para rotar y enderezar la foto. Utiliza la cuadrícula de recorte que aparece como guía para enderezar un objeto en la foto, en este caso la línea de horizonte del mar. Luego suelta el mouse.

Con la Opción enderezar activada conseguiremos enderezarla de acuerdo con la línea horizonte, en este caso la del mar, sin tener que girar la zona de encuadre.

Finalmente, para confirmar el recorte, haz clic en el icono de verificación en la barra de Opciones o presiona Enter.

¡La opción rellenar áreas externas según contenido llena automáticamente los bordes con contenido que coincide con el resto de la foto!
Imagen final resultante de enderezar usando la herramienta recorte con la opción Rellenar según contenido.


4. Comparación sin la opción Rellenar áreas externas según contenido habilitada.


Dos resultados problemáticos a los que nos enfrentaríamos si no usáramos la Opción rellenar según contenido.

Sin la opción Rellenar áreas según contenido, la rotación de la foto de muestra con la herramienta Recortar dejaría partes de la foto fuera del límite de recorte. [1]

Intentar arreglar eso expandiendo manualmente el límite crearía áreas vacías en los bordes que requerirían más retoques. [2]

Rellenar áreas según contenido resuelve ese problema. Expande el límite de recorte girado y llena automáticamente las áreas vacías sobrantes con contenido que coincide con la foto.
Imagen final.


Cambiar la relación de aspecto con Recorte según el contenido.

Otro uso común de la herramienta Recortar es para dar a una foto una relación de aspecto diferente; por ejemplo, de horizontal a cuadrado. La opción rellenar áreas externas según contenido de la herramienta Recortar es una excelente manera de rellenar automáticamente cualquier área vacía resultante en los bordes.
Con la opción 1:1 cuadrado, arrastramos y exandimos la zona de la imagen que nos interesa.

Partimos de la imagen que acabamos de enderezar. Con la herramienta Recortar aún seleccionada, vamos al menú Relación de aspecto en la barra de Opciones y eligimos 1: 1 (Cuadrado). Aparece un límite de recorte cuadrado en la foto. Haz clic dentro del límite de la zona enmarcada y arrastra para reposicionar la ola estallada en las rocas dentro de ese área.

Ahora expandimos el límite de recorte cuadrado para ampliar el espacio de la ola y su alrededor. Mueve el cursor sobre un punto de anclaje de la esquina del límite de recorte y arrastra hacia afuera más allá del borde superior de la foto. Ahora hay un área vacía dentro del límite de recorte expandido.

Con la opción rellenar áreas externas según contenido aún habilitada en la barra de Opciones, simplemente haz clic en la marca de verificación en la barra de Opciones o presiona en tu teclado, y el área vacía se llena automáticamente con contenido que coincide con la foto.
Recorte cuadrado con relleno según contenido.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación natural
18-07-2021

Iluminación de relleno en exteriores. Cómo utilizar el reflector

Cuando la luz del sol es demasiado contrastada, su dureza puede reducirse fácilmente utilizando un reflector blanco que dirija luz a la parte del sujeto que se halla en sombra.

Más sobre Iluminación natural...


Concursos de fotografía
18-07-2021 - Granada

I Concurso Nacional de Fotografía de Setas

Fecha límite de presentación: Hasta el 20-10-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: Todo lo relacionado con las setas.

Premios:

  • 1er. premio: Medalla de Oro de la CEF, Diploma de FAMA y 300 Euros.
  • 2º. premio: Medalla de Oro de la FAF, Diploma de FAMA y 200 Euros.
  • 3er. premio: Medalla Plata de la FAF, Diploma de FAMA y 100 Euros.

El Concurso ha sido Organizado por la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía (FAMA) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada (COLVET-GR), con motivo del I Congreso Andaluz de Micología.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
18-07-2021

Anthony Lamb, la estética etérea.

En sus fotografías, el espacio negativo y una estética etérea brindan al espectador una sensación de serenidad y calma, interpretando las emociones de los momentos capturados. Su estilo de postproducción ofrece un expresionismo pastel para calmar aún más el alma.

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
18-07-2021 - Almería

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía - Almería.

FECHA: Del 14/06/2021 - 12/09/2021.

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal se exhibe por primera vez en España. Una selección de 161 retratos de las grandes estrellas de la época dorada del cine estadounidense...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
18-07-2021 - Oxford

Ganadores del certamen Fotógrafo meteorológico del año 2020

El clima, en sus muchas formas, puede dar lugar a algunas de las fotografías más impresionantes. Con un sujeto en constante cambio, es posible que esté en el lugar correcto en el momento adecuado para capturar una toma de ensueño...

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.