Inicio > Fotógrafos contemporáneos > Suzane Saroff
22/02/2020
Suzane Saroff. El arte de distorsionar lo cotidiano.

Suzanne Saroff

Al crecer en Missoula, Montana, Suzanne Saroff se sintió cautivada por los extraños y hermosos detalles a su alrededor. Ya sea jugando en los exuberantes parques naturales de la ciudad o de compras en el supermercado local con su madre, se detenía y analizaba las ilusiones visuales cotidianas con las que se encontraba regularmente.

Esta obsesión infantil la siguió hasta la edad adulta: hace solo unos meses, la ahora directora de arte y fotógrafa de 25 años recordó su antigua fascinación. Al entrar en su cocina en Brooklyn, Nueva York, notó una naranja sentada detrás de un vaso de agua. Moviéndose hacia él, la naranja distorsionada pareció bailar, creando una ilusión óptica que despertó y agitó algo dentro de ella. Días después, Saroff decidió explorar la idea fotográficamente, y rápidamente se convirtió en una serie llamada Perspectiva que desde entonces ha cautivado al público.

Fotografía de Suzanne Saroff

En sus fotografías, objetos naturales como plantas, frutas y verduras están dispuestos detrás de vasos de agua clara y jarrones de todas las formas y tamaños, con un fondo neutro. De esta manera, los objetos aparecen multiplicados, estirados y volteados mientras bailan dentro de las paredes de los lentes superpuestos. "En muchas de mis imágenes pretendo crear un vals compositivo entre los sujetos y sus propias sombras", explica.

Fotografía de Suzanne Saroff

Este cambio y flexión le da una nueva dimensión a sus imágenes de naturaleza muerta, una que recuerda a la fotografía surrealista de Salvador Dalí o la serie Irving Penn's Flower . La artista dice que otros han comparado sus fotos con el cubismo debido a su abstracción de formas geométricas, que están destinadas a representar la realidad. "A menudo me sentiré atraída por algo que veo o inspirado por algo en un recuerdo, y tengo ganas de disparar", dice ella. "El color es muy importante para mí al elegir los objetos para disparar. Me encantan los colores ricos y brillantes, y me gusta jugar con su aspecto en varios tonos de paletas de fondo neutro".

Fotografía de Suzanne Saroff

Jugando con la perspectiva, el fotógrafo ve la lente como una herramienta para resaltar los matices de un objeto. Además, su proceso es continuo, inmediato y reactivo: se mantiene abierta a sus muchos impulsos creativos, ya que recientemente instaló un área de estudio en su departamento para poder disparar cada vez que se sienta dispuesta a hacerlo. "Me gusta saber que puedo disparar en cualquier momento que me inspire", dice el artista, que espera exhibir estas imágenes a través de una exposición o un álbum de fotos algún día.

Fotografía de Suzanne Saroff

Fotografía de Suzanne Saroff

Fotografía de Suzanne Saroff

Fotografía de Suzanne Saroff

Fuente: weekly AnOther newsletter


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
29-04-2022 - Valladolid

XXXI Concurso de Fotografía Deportiva 2022

Plazo de presentación: Hasta el 15 de Noviembre de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Captación del momento deportivo.

Premios:

  • 1er. premio: 1.050 euros y diploma
  • 2º. premio: 650 euros y diploma
  • 3er. premio: 250 euros y diploma
  • 4º. premio: 150 euros y diploma
  • Premio local: 200 euros y diploma

La finalidad de la presente convocatoria es incentivar el arte fotográfico aplicado al ámbito deportivo, con el fin de divulgar, de forma gráfica y plástica, los valores que representa el deporte...

Más concursos...


Reportaje
29-04-2022

Reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Actualmente, las Primeras Comuniones suelen celebrarse en grupo, lo cual hace más delicada la labor del fotógrafo...

Más sobre reportaje...


Premios de fotografía
29-04-2022 - Amsterdam

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes en la categoría Retratos.

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes.

Adam Ferguson realizó una serie de autorretratos de migrantes en México, mientras esperan para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. La vida de un migrante en la frontera, esperando el momento adecuado para cruzar hacia los Estados Unidos...

Más eventos...


Maestros del paisaje
1890 - Nueva York

Paul Strand. 'El mundo del artista es ilimitado'

Inspirándose en las pinturas formalistas o cubistas de Cézanne, Braque y Picasso, Strand se obsesionó con la idea de que la imagen fotográfica también podría descomponerse compositivamente. Utilizó cámaras de gran formato para crear altos contrastes (sobre sombreado), imágenes planas (o bidimensionales), semi-abstracciones y / o repeticiones geométricas.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
29-04-2022 - Sevilla

A contracorriente. De Joana Biarnés

LUGAR: Fundación Cajasol Sevilla - Sala Velázquez.

FECHA: Del 27 de abril al 21 de mayo de 2022.

A contracorriente podría ser, no solo el título de la exposición, sino el espíritu que define la manera de vivir de Joana Biarnés, apasionada por una profesión que en su época ejercían únicamente los hombres. Supo luchar contra todas las adversidades: en los partidos de futbol donde se la increpaba por ser mujer e ir con falda, motivo por el que se la quiso expulsar alguna vez del campo de futbol...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.