Inicio > Fotógrafos contemporáneos > Suzane Saroff
22/02/2020
Suzane Saroff. El arte de distorsionar lo cotidiano.

Suzanne Saroff

Al crecer en Missoula, Montana, Suzanne Saroff se sintió cautivada por los extraños y hermosos detalles a su alrededor. Ya sea jugando en los exuberantes parques naturales de la ciudad o de compras en el supermercado local con su madre, se detenía y analizaba las ilusiones visuales cotidianas con las que se encontraba regularmente.

Esta obsesión infantil la siguió hasta la edad adulta: hace solo unos meses, la ahora directora de arte y fotógrafa de 25 años recordó su antigua fascinación. Al entrar en su cocina en Brooklyn, Nueva York, notó una naranja sentada detrás de un vaso de agua. Moviéndose hacia él, la naranja distorsionada pareció bailar, creando una ilusión óptica que despertó y agitó algo dentro de ella. Días después, Saroff decidió explorar la idea fotográficamente, y rápidamente se convirtió en una serie llamada Perspectiva que desde entonces ha cautivado al público.

Fotografía de Suzanne Saroff

En sus fotografías, objetos naturales como plantas, frutas y verduras están dispuestos detrás de vasos de agua clara y jarrones de todas las formas y tamaños, con un fondo neutro. De esta manera, los objetos aparecen multiplicados, estirados y volteados mientras bailan dentro de las paredes de los lentes superpuestos. "En muchas de mis imágenes pretendo crear un vals compositivo entre los sujetos y sus propias sombras", explica.

Fotografía de Suzanne Saroff

Este cambio y flexión le da una nueva dimensión a sus imágenes de naturaleza muerta, una que recuerda a la fotografía surrealista de Salvador Dalí o la serie Irving Penn's Flower . La artista dice que otros han comparado sus fotos con el cubismo debido a su abstracción de formas geométricas, que están destinadas a representar la realidad. "A menudo me sentiré atraída por algo que veo o inspirado por algo en un recuerdo, y tengo ganas de disparar", dice ella. "El color es muy importante para mí al elegir los objetos para disparar. Me encantan los colores ricos y brillantes, y me gusta jugar con su aspecto en varios tonos de paletas de fondo neutro".

Fotografía de Suzanne Saroff

Jugando con la perspectiva, el fotógrafo ve la lente como una herramienta para resaltar los matices de un objeto. Además, su proceso es continuo, inmediato y reactivo: se mantiene abierta a sus muchos impulsos creativos, ya que recientemente instaló un área de estudio en su departamento para poder disparar cada vez que se sienta dispuesta a hacerlo. "Me gusta saber que puedo disparar en cualquier momento que me inspire", dice el artista, que espera exhibir estas imágenes a través de una exposición o un álbum de fotos algún día.

Fotografía de Suzanne Saroff

Fotografía de Suzanne Saroff

Fotografía de Suzanne Saroff

Fotografía de Suzanne Saroff

Fuente: weekly AnOther newsletter


Concursos de fotografía
18-09-2022 - Madrid

Concurso mundial de fotografía de vida silvestre y mundo natural 2023

Plazo de presentación: Hasta el 28-04-2023.

Cuota de inscripción: Gratuita.

xParticipantes: Abierto a cualquier persona.

Temática: El concurso tiene las siguientes categorías:

  • Vida silvestre en peligro
  • Impactos humanos en el medio ambiente
  • Acción climática

Premios:

  • Ganador: $1,000 USD
  • Ganadores de las tres subcategorías recibirán $250 USD cada uno.

El concurso está organizado por Earth.Org , una organización medioambiental sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong.

Earth.Org invita a exploradores, fotógrafos profesionales y fotógrafos que trabajan en la primera línea de la conservación de la vida silvestre.

Más concursos...


Fotografía de...
18-09-2022

¿Qué nos impulsa a elegir un determinado sujeto paisajístico?

Los sujetos paisajísticos son seleccionados fundamentalmente por tres factores: 1, son asequibles; 2. el fotógrafo los prefiere, y 3, responden a un estilo.

En la mayoría de las zonas donde vive y trabaja el fotógrafo suele haber sujetos paisajísticos, entre los cuales es natural que elija los fácilmente disponibles.

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
18-09-2022 - Greenwich

Ganadores del certamen MonoVisions Photography Awards 2022

El título de ganador absoluto de los primeros premios de fotografía en blanco y negro 2022 ha sido para el fotógrafo Martin Broen de EEUU por su excepcional imagen "Flotando en la luz". Recibirá un premio en efectivo de 1000 euros.

Más eventos...


Maestros del retrato
26-05-1895 - Hoboken (Bélgica)

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

“Before They Pass Away” (Antes de que desaparezcan) fue el gran proyecto de su vida. Durante 3 años fotografió a más de 35 pueblos indígenas en todo el mundo: en Europa, Asia, África, Suramerica y el Pacífico. Las tribus de Huli (Huli), Kalam (Nueva Guinea), Dukha de Mongolia y Mursi del Omo Río, en el sur de Etiopía, formaron parte fundamental de su homenaje a la humanidad.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
18-09-2022 - Santander

Rafa Sámano. La mirada al otro lado de la realidad

LUGAR: Galería Siboney - Santander.

FECHA: Del 06.09.2022 - 15.10.2022.

En la era que vivimos de una hiperdesarrollada cultura visual, las imágenes están presentes en todos los lugares. ¿Qué haríamos si una noticia no estuviera acompañada de una foto? No le prestaríamos la misma atención.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.