Inicio > El retrato > Retrato niños
Retrato de niños
  • Cómo retratar a los niños
  • Retratos informales de niños
  • El retrato de niños en movimiento
  • Los niños son a menudo inquietos, fácilmente distraídos, impulsivos y desafiantes. También son dramáticos y enérgicos, dos rasgos geniales para la fotografía. Conseguir una foto impresionante de un niño pequeño puede ser un reto, pero esta edad a menudo ofrece la mayor oportunidad para la fotografía de eventos. Los padres intentan preservar los recuerdos de las experiencias vividas en parques temáticos, con los animales y en fiestas de cumpleaños.


    Cómo retratar a los niños

    Sonrisa y naturalidad. Al fotografiar un niño, nunca debemos imponer nuestros gustos ni nuestra voluntad.

    No pida al niño que sonría, espere un poco, dígale cualquier cosa y ya verá como aparece la sonrisa tan deseada.

    El secreto para conseguir fotos naturales de los niños es mantenerlos entretenidos. Cuando están absortos en algo, se olvidan de la cámara y sus expresiones son totalmente espontáneas.

    Bajar hasta la altura del niño.

    Mantenga la cámara a la altura de los ojos de los protagonistas.

    Debemos descender de nuestra altura, bajemos a su nivel, túmbese si es necesario.

    Acérquese todo lo que le permita su cámara (consulte su manual).

    Tenga cuidado con el fondo.

    Iluminación. En fotos de interior, si es posible, atraer al niño cerca de una ventana para poder trabajar sin flash (pero recuerde que nunca debe emplear la ventana de fondo, evite el contraluz).

    En exteriores nunca ponga a un niño de cara al sol, si no quiere que salga con el ceño fruncido y los ojos medio cerrados, mejor que el sol esté a su derecha o a su izquierda (aunque tenga que utilizar el flash para suavizar las sombras del rostro).

    Retratos informales de niños

    Para este tipo de retratos hay dos métodos para mantener quieto al modelo: elementos auxiliares o un ayudante.

    Los elementos auxiliares pueden ayudar a conseguir una expresión natural. Distraen la atención del niño respecto de la cámara o sirven para que haga algo con las manos. Cualquier objeto que capte la atención del niño puede ser útil. Entre los más comunes están los juguetes, los instrumentos musicales, los animales pequeños, la ropa, los libros, la comida y cualquier objeto que suene, se mueva o se deforme. A veces se puede mantener la atención del niño durante unos minutos con un simple trozo de cinta adhesiva. El elemento que vaya a utilizar debe mantenerse oculto hasta que esté preparada la fotografía. En ese momento se pide a alguien que le dé el objeto al niño. La expresión inicial suele ser la mejor.

    Un ayudante facilita la colocación del niño en una pose adecuada para un retrato informal. Lo sitúa y le arregla la ropa mientras el fotógrafo compone el encuadre en el visor. Cuando esté preparado para tomar la fotografía, el ayudante puede hablar al niño y captar su atención con cualquier objeto para conseguir una expresión natural.

    Los niños mayores, aunque son fáciles de dirigir resultan más difíciles de distraer. Si se acerca a ellos con una cámara, se dan cuenta inmediatamente de lo que pretende hacer. No obstante, también en este caso resultan de utilidad los elementos auxiliares, no tanto para mantener su atención alejada de la cámara como para darle algo que sostener en las manos mientras posa.

    Si coloca un animal en las manos del niño, éste mostrará inmediatamente una reacción y es probable que ésta constituya lo más interesante de la fotografía


    Retrato de niños en movimiento.

    Un diafragma abierto le ayudará a lograr un efecto de fondo borroso que mantiene la delicada cara de un niño directamente en foco. Comience con f5.6 y ajuste hacia arriba y hacia abajo mientras dispara.

    Como comentamos al principio, los niños son inquietos por naturaleza, por lo se debe utilizar una velocidad de obturación alta con el fin de capturar una imagen nítida y precisa. Trate de mantenerlo a 1 / 200 seg o más rápido para obtener mejores resultados.

    Elija en un único punto de enfoque. Cuando un niño se mueve alrededor, usted querrá saber exactamente dónde se está enfocando su cámara.

    Fotografíe a los niños subiendo por los toboganes y deslizándose por ellos.

    Escoja un día luminoso para que la cámara dispare con una velocidad de obturación alta.

    Si su cámara no permite más de 1/125 de segundo. Tome la foto de frente a la dirección del movimiento (póngase delante del tobogán).

    En el caso de un niño columpiándose, dispare justo en el instante en que el columpio llega a su punto culminante.

    Algunas veces una ligera borrosidad de las manos o los pies, no estropea la fotografía, al contrario, acentúa la sensación de movimiento.


COMENTARIOS

16-05-2022
Jiaydm
cephalexin 125mg canada - purchase cephalexin sale erythromycin 500mg pill

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
29-04-2022 - Valladolid

XXXI Concurso de Fotografía Deportiva 2022

Plazo de presentación: Hasta el 15 de Noviembre de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Captación del momento deportivo.

Premios:

  • 1er. premio: 1.050 euros y diploma
  • 2º. premio: 650 euros y diploma
  • 3er. premio: 250 euros y diploma
  • 4º. premio: 150 euros y diploma
  • Premio local: 200 euros y diploma

La finalidad de la presente convocatoria es incentivar el arte fotográfico aplicado al ámbito deportivo, con el fin de divulgar, de forma gráfica y plástica, los valores que representa el deporte...

Más concursos...


Reportaje
29-04-2022

Reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Actualmente, las Primeras Comuniones suelen celebrarse en grupo, lo cual hace más delicada la labor del fotógrafo...

Más sobre reportaje...


Premios de fotografía
29-04-2022 - Amsterdam

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes en la categoría Retratos.

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes.

Adam Ferguson realizó una serie de autorretratos de migrantes en México, mientras esperan para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. La vida de un migrante en la frontera, esperando el momento adecuado para cruzar hacia los Estados Unidos...

Más eventos...


Maestros del paisaje
1890 - Nueva York

Paul Strand. 'El mundo del artista es ilimitado'

Inspirándose en las pinturas formalistas o cubistas de Cézanne, Braque y Picasso, Strand se obsesionó con la idea de que la imagen fotográfica también podría descomponerse compositivamente. Utilizó cámaras de gran formato para crear altos contrastes (sobre sombreado), imágenes planas (o bidimensionales), semi-abstracciones y / o repeticiones geométricas.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
29-04-2022 - Sevilla

A contracorriente. De Joana Biarnés

LUGAR: Fundación Cajasol Sevilla - Sala Velázquez.

FECHA: Del 27 de abril al 21 de mayo de 2022.

A contracorriente podría ser, no solo el título de la exposición, sino el espíritu que define la manera de vivir de Joana Biarnés, apasionada por una profesión que en su época ejercían únicamente los hombres. Supo luchar contra todas las adversidades: en los partidos de futbol donde se la increpaba por ser mujer e ir con falda, motivo por el que se la quiso expulsar alguna vez del campo de futbol...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.