Inicio > Iluminación de estudio > Strobist II
Strobist. Iluminación de estudio II. Esquemas
Más esquemas de iluminación:

Luz principal y de relleno

Situamos la luz principal por encima del sujeto en un ángulo de 45º. Colocamos una segunda luz en una posición inferior al otro lado del modelo y reducimos su potencia aproximadamente a la mitad que la de la luz principal.

En función del sujeto, conviene tener en cuenta la relación de iluminación entre la luz principal y la de relleno. Para más información ir a Relación de iluminación.


Luz principal, de relleno y de cabello

Partimos del esquema anterior con luz principal a 45º, colocada algo más alta que el modelo y la de relleno ligeramente más baja. Ahora añadimos la luz de pelo. Tenemos dos alternativas: Colocamos una luz cenital con la ayuda de un brazo de jirafa. Situamos el flash detrás y más alto que la cabeza del modelo y desplazado ligeremante a la derecha, tal y como aparece en el esquema En ambos casos es importante añadirle al flash un nido de abeja o un snoot con el objeto de direccionar la luz hacia el pelo y que no entre en el objetivo de la cámara.


Luz Plana (Flat Light)

Este modo de iluminación está dirigido a eliminar las sombras de la cara.

Colocaremos un flash con softbox o paraguas a cada lado, a la altura de la cabeza y a la misma distancia y ángulo con respecto al sujeto.

Con esta disposición de las luces, conseguiremos una iluminación plana y sin contraste, muy apropiada para suavizar las imperfecciones de la piel.


Rembrandt estrecho (Rembrandt short light)

Se trata de una variación del esquema estándar, en el que aumentamos el ángulo de la fuente de luz a 75º, haciendo girar ligeramente a la modelo junto a la fuente de luz. (Ver esquema de iluminación). La iluminación con respecto a la modelo no ha variado, pero sí el ángulo de ésta en relación a la cámara. De esta manera, obtendremos así una zona iluminada de la modelo más estrecha, más apropiada para personas de rostro ancho.


Rembrandt amplio (Rembrandt broad light)

Nueva variación del la iluminación Rembrand.

Mantendremos el esquema de iluminación de Rembrandt estrecho, pero trasladaremos la fuente de luz al lado contrario. (Ver esquema de iluminación). Obtendremos así una zona iluminada de la modelo más amplia.


Luz principal cercana

Esquema de iluminación sencillo con una sola luz, cercana al sujeto, colocada a 45 grados y ligeramente por encima de la cabeza del sujeto.

Debemos tener en cuenta que cuanto más cercana esté la fuente de luz del sujeto, menos dura será la iluminación, consiguiendo así suavizar las sombras y disminuir el contraste.


Luz principal lejana

Este equema es similar al anterior. La única diferencia consiste en alejar la fuente de luz del sujeto. De esta manera crearemos unas sombras más duras.

Podemos observar como la sombra lateral de la cara es bastante más intensa que en el retrato anterior de iluminación cercana.

Más esquemas de iluminación de estudio:

Esquemas de iluminación de estudio(I)
Esquemas de iluminación de estudio(III)

COMENTARIOS

21-05-2022
Tegjkr
ampicillin buy online - cheap tadalafil pills order tadalafil without prescription

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Concursos de fotografía
29-04-2022 - Valladolid

XXXI Concurso de Fotografía Deportiva 2022

Plazo de presentación: Hasta el 15 de Noviembre de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Captación del momento deportivo.

Premios:

  • 1er. premio: 1.050 euros y diploma
  • 2º. premio: 650 euros y diploma
  • 3er. premio: 250 euros y diploma
  • 4º. premio: 150 euros y diploma
  • Premio local: 200 euros y diploma

La finalidad de la presente convocatoria es incentivar el arte fotográfico aplicado al ámbito deportivo, con el fin de divulgar, de forma gráfica y plástica, los valores que representa el deporte...

Más concursos...


Reportaje
29-04-2022

Reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Actualmente, las Primeras Comuniones suelen celebrarse en grupo, lo cual hace más delicada la labor del fotógrafo...

Más sobre reportaje...


Premios de fotografía
29-04-2022 - Amsterdam

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes en la categoría Retratos.

Adam Ferguson, ganador del Sony World profesional por su serie Migrantes.

Adam Ferguson realizó una serie de autorretratos de migrantes en México, mientras esperan para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. La vida de un migrante en la frontera, esperando el momento adecuado para cruzar hacia los Estados Unidos...

Más eventos...


Maestros del paisaje
1890 - Nueva York

Paul Strand. 'El mundo del artista es ilimitado'

Inspirándose en las pinturas formalistas o cubistas de Cézanne, Braque y Picasso, Strand se obsesionó con la idea de que la imagen fotográfica también podría descomponerse compositivamente. Utilizó cámaras de gran formato para crear altos contrastes (sobre sombreado), imágenes planas (o bidimensionales), semi-abstracciones y / o repeticiones geométricas.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
29-04-2022 - Sevilla

A contracorriente. De Joana Biarnés

LUGAR: Fundación Cajasol Sevilla - Sala Velázquez.

FECHA: Del 27 de abril al 21 de mayo de 2022.

A contracorriente podría ser, no solo el título de la exposición, sino el espíritu que define la manera de vivir de Joana Biarnés, apasionada por una profesión que en su época ejercían únicamente los hombres. Supo luchar contra todas las adversidades: en los partidos de futbol donde se la increpaba por ser mujer e ir con falda, motivo por el que se la quiso expulsar alguna vez del campo de futbol...

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.