Inicio > Iluminación de estudio > Strobist III
Strobist. Iluminación de estudio III. Esquemas

Más esquemas de iluminación:


Loop con luz de silueta

Variante de iluminación Loop con luz de silueta.

Además del la luz principal para la iluminación loop, situamos un flash con snoot detrás del sujeto de manera que ilumine la parte posterior de la cabeza, produciendo el silueteado de la misma.


Loop con relleno y luz de fondo

Con el mismo esquema de iluminación Loop, podemos separar el modelo del fondo iluminando parcialmente éste.

Añadimos una segunda luz detrás del modelo, dirigida hacia el fondo. Probamos cambiando la potencia y el ángulo de la luz para variar la intensidad y el gradiente.

Situamos, además, un reflector a la derecha para aclarar el lado de la cara en sombra, consiguiendo así unos tonos más suaves y menos contraste.


Split con relleno

Si queremos aclarar el lado oscuro, situamos un reflector en el lado opuesto a la luz principal.

Además, si deseamos suavizar la dureza propia de esta iluminación, sugerimos usar softbox o paraguas en la luz principal.


Split estrecho

Con esta variante Split, ocultamos parcialmente la mitad del rostro iluminado del sujeto.

Situamos la luz principal a 90º, a un lado del modelo y éste girado a 45º entre la luz principal y la cámara, de manera que sólo quede iluminada la mitad de la cara menos visible y la otra mitad, más amplia, en sombra.

Iluminación apropiada para sujetos con rostros anchos.


Split ancho

Situamos al modelo en la misma posición que en el Split estrecho -girado con una inclinación de 45º- y trasladamos la luz principal al lado opuesto, situándola a 90º con relación al sujeto, con objeto de iluminar la otra mitad más visible de la cara.

Este tipo de iluminación puede ser apropiada para sujetos con la cara estrecha.


Clave alta (High Key)

La iluminación en clave alta, utillizada especialmente en retratos, está determinada por la abundancia de tonos blancos y grises suaves, y la ausencia del color negro. En las fotografías en color deberán predominar los tonos y colores muy suaves y difuminados.

Utilizaremos un softbox o un paraguas como luz principal a 45º y un gran reflector de plata cerca del modelo para rellenar las sombras.

Para obtener el fondo totalmente blanco, dirigir hacia éste un flash a plena potencia.


Clave Baja (Low Key)

A diferencia de la iluminación de clave alta, en la que se reducen al mínimo las sombras, en la de clave baja se utiliza una fuente de luz dura para mejorar las sombras y aumentar el contraste del sujeto.

Una imagen de bajo perfil es la que contiene tonos y colores predominantemente oscuros. Al igual que las imágenes de clave alta transmiten una atmósfera y un estado de ánimo amables, las de bajo perfil tienden a transmitir dramatismo o misterio.

En general, los esquemas de iluminación estrecha con el fondo oscuro son apropiados para fotos de clave baja.

Más esquemas de iluminación de estudio:

Iluminación de estudio I
Iluminación de estudio II
Concursos de fotografía
13-10-2024 - Sfântu Gheorghe (Rumanía)

TransNatura International Nature Photography Contest 2024

El objetivo del concurso de fotografía TransNatura es promover y apoyar la importancia de la conservación de la naturaleza y la protección de los valores naturales a través de la fotografía de naturaleza.

Fecha límite de presentación: Hasta el 31 de octubre de 2024.

Cuota de inscripción: Gratuitas 3 fotografías.

Temática del concurso: "2 categorías: Vida Salvaje / Naturaleza y paisajes.

Premios:

  • Gran premio: 1.500 €.
  • Ganador categoría:
  • 1er. premio: 1.000 €.
  • 2º. premio: 600 €.
  • 3er. premio: 400 €.
  • Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Transformaciones
13-10-2024

Cómo transformar objetos en Photoshop

En Photoshop, podemos aplicar transformaciones a una selección, una capa completa, varias capas o una máscara de capa. también podemos aplicar transformaciones a un trazado.

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía
13-10-2024 - Roma

Ganadores de la edición Asferico 2024

ASFERICO, el concurso anual de fotografía de naturaleza organizado por las Asociaciones Italianas de Fotografía de Vida Silvestre (AFNI), da a conocer los ganadores de la edición Asferico 2024...

Más eventos...


Grandes fotógrafos del reportaje
16-10-1890 en Orgeval, Francia

Paul Strand, implicar al espectador espiritual y socialmente.

Strand fue presentado a la fotografía por el reconocido documentalista social Lewis Hine, quien le inculcó la comprensión de la fotografía como una herramienta poderosa que debería usarse para el mejoramiento de la humanidad...

Más fotógrafos de reportaje...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.