Inicio > Photoshop. Pasos iniciales > Personalizar el área de trabajo
Cómo personalizar el área de trabajo de photoshop

Para gestionar espacios de trabajo


Puede personalizar las ubicaciones de las paletas en el espacio de trabajo. Puede guardar espacios de trabajo personalizados y pasar de uno a otro. En Photoshop, puede personalizar además elementos de menú y métodos abreviados de teclado. En ImageReady, existen espacios de trabajo preestablecidos para determinadas tareas.

❖ Seleccione Ventana > Espacio de trabajo, y realice una de las siguientes acciones:

  • Para cambiar a otro espacio de trabajo, seleccione uno en el submenú.
  • (Photoshop) Asigne métodos abreviados de teclado a cada espacio de trabajo para navegar rápidamente por ellos.

  • (ImageReady) Para cambiar a un espacio de trabajo preestablecido de fábrica para la creación de imágenes interactivas o la optimización de imágenes en Internet, seleccione Ubicaciones de paletas de interactividad o Ubicaciones de paleta de optimización.
  • Para eliminar un espacio de trabajo personalizado, seleccione Eliminar espacio de trabajo, seleccione el espacio de trabajo que desea eliminar y haga clic en Eliminar.
  • (Photoshop) Para restaurar los estados y posiciones por defecto de paletas, métodos abreviados y menús, seleccione Espacio de trabajo por defecto.
  • Para restaurar las posiciones por defecto de las paletas, seleccione Restaurar ubicaciones de paleta (Photoshop) o Ubicaciones de paleta por defecto (ImageReady).
  • (Photoshop) Para restaurar los menús por defecto de Photoshop, seleccione Restaurar menús.
  • (Photoshop) Para restaurar los métodos abreviados de teclado por defecto de Photoshop, seleccione Restaurar métodos abreviados de teclado.

Para cambiar el tamaño de fuente del área de trabajo


Puede cambiar el tamaño del texto de fuente pequeña que aparece en la barra de opciones, paletas e información de herramientas.

  1. Seleccione Edición > Preferencias > Generales (Windows) o Photoshop > Preferencias > Generales (Mac OS).
  2. Elija un tamaño en elmenú Tamaño de fuente de IU y haga clic en OK. El cambio tendrá efecto la próxima vez que inicie Photoshop.

Para organizar las paletas en un espacio de trabajo personalizado


Si guarda las ubicaciones de paletas actuales, el conjunto de métodos abreviados de teclado y el conjunto de menús como un espacio de trabajo, puede volver a éste aunque mueva o cierre una paleta, cambie a un conjunto diferente de métodos abreviados o menús. En ImageReady, puede guardar las ubicaciones de paletas actuales.

  1. Una vez que tenga el espacio de trabajo con la configuración deseada, seleccioneVentana > Espacio de trabajo >Guardar espacio de trabajo.
  2. Introduzca un nombre para el espacio de trabajo.
  3. (Photoshop) En Capturar, seleccione una o varias de las siguientes opciones: Ubicaciones de la paleta Guarda las ubicaciones de las paletas actuales. Métodos abreviados de teclado Guarda el conjunto actual de métodos abreviados de teclado. Menús Guarda el conjunto actual de menús.
  4. Haga clic en OK.

Para iniciar la aplicación con las paletas de la última operación o con las paletas por defecto


Si selecciona la preferenciaGuardar ubicaciones de paleta, la próxima vez que inicie Photoshop o ImageReady semostrarán las paletas que había la última vez que cerró la aplicación. Si no selecciona esta preferencia, la próxima vez que inicie Photoshop o ImageReady se mostrarán las paletas por defecto.

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • (Windows) Seleccione Edición > Preferencias > Generales y, a continuación, seleccione o deseleccione Guardar ubicaciones de paleta.
  • (Mac OS) Seleccione Photoshop > Preferencias > Generales o seleccione ImageReady > Preferencias > Generales y seleccione o deseleccione Guardar ubicaciones de paleta.

El cambio tendrá efecto la próxima vez que inicie la aplicación.


Para definir un conjunto de menús


  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione Edición > Menús.
    • Seleccione Ventana > Espacio de trabajo > Métodos abreviados de teclado y menús, y haga clic en la ficha Menús.
  2. En el cuadro de diálogo Métodos abreviados de teclado y menús, seleccione un conjunto de menús en el menú Definir (Valores por defecto de Photoshop es la única opción hasta que se cree un nuevo conjunto). Para más información sobre la personalización de métodos abreviados de teclado, consulte “Acerca de la personalización de métodos abreviados de teclado” en la página 690.
  3. Seleccione un texto en el menú Menú para: Menús de aplicación Permite mostrar, ocultar o añadir color a elementos de los menús de la aplicación. Menús de paletas Permite mostrar, ocultar o añadir color a elementos de los menús de las paletas.
  4. Haga clic en el triángulo situado junto a un nombre de menú o paleta.
  5. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para ocultar un elemento de menú, haga clic en el botón Visibilidad .
    • Para mostrar un elemento de menú, haga clic en el botón vacío Visibilidad.
    • Para añadir color a un elemento de menú, haga clic en la muestra de color y seleccione un color.
  6. Cuando haya terminado de cambiar los menús, realice una de las siguientes acciones:
    • Para guardar todos los cambios del conjunto actual de menús, haga clic en el botón Guardar conjunto . Los cambios del conjunto personalizado se guardan. Si va a guardar los cambios de un conjunto de valores por defecto de Photoshop, se abrirá el cuadro de diálogo Guardar. Escriba un nombre para el nuevo conjunto y haga clic en Guardar.
    • Para crear un nuevo conjunto basado en el conjunto actual de menús, haga clic en el botón Guardar conjunto como .

    Nota: Si no ha guardado el conjunto actual de cambios, puede hacer clic en Cancelar para descartar todos los cambios y cerrar el cuadro de diálogo.

  7. En el cuadro de diálogo Guardar, introduzca un nombre para el conjunto y haga clic en Guardar.
Selección de un color para un elemento de menú mediante el cuadro de diálogo Métodos abreviados de teclado y menús

Para eliminar un conjunto de menús


  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione Edición > Menús.
    • Seleccione Ventana > Espacio de trabajo > Métodos abreviados de teclado y menús, y haga clic en la ficha Menús.
  2. En el cuadro de diálogo Métodos abreviados de teclado y menús, seleccione un conjunto de menús en el menú Definir.
  3. Haga clic en el icono Eliminar conjunto.

Para mostrar temporalmente elementos de menús ocultos


Puede mostrar temporalmente elementos que ha ocultado en unmenú.Después de cerrar el menú, los elementos vuelven a ocultarse.

❖ Realice una de las siguientes acciones:

  • En un menú con elementos ocultos, seleccione Mostrar todas las opciones de menú.
  • Pulse la tecla Mayús y haga clic en un menú con elementos ocultos.

Para activar o desactivar colores de menú


  1. Seleccione Edición > Preferencias > Generales (Windows) o Photoshop > Preferencias > Generales (Mac OS).
  2. Seleccione o deseleccione Mostrar colores de menú.

Acerca del Gestor de ajustes preestablecidos


Mediante el Gestor de ajustes preestablecidos puede gestionar las bibliotecas de pinceles preestablecidos, muestras, degradados, estilos, motivos, contornos, formas personalizadas y herramientas preestablecidas que se proporcionan con Photoshop. Por ejemplo, puede utilizar el Gestor de ajustes preestablecidos para cambiar el conjunto actual de elementos preestablecidos o crear nuevas bibliotecas. Una vez que ha cargado una biblioteca en el Gestor de ajustes preestablecidos, podrá obtener acceso a los elementos de la biblioteca desde ubicaciones como la barra de opciones, paletas, cuadros de diálogo, etc.

En general, al cambiar un ajuste preestablecido, Photoshop pregunta si desea guardar los cambios como un nuevo ajuste preestablecido de modo que el original y el ajuste preestablecido modificado permanezcan disponibles.

Cada tipo de biblioteca cuenta con su propia extensión de archivo y carpeta por defecto. Los archivos de ajustes preestablecidos están instalados en el ordenador dentro de la carpeta Ajustes preestablecidos de la carpeta Adobe Photoshop CS2.

Para abrir el Gestor de ajustes preestablecidos, seleccione Edición > Gestor de ajustes preestablecidos. Elija una opción en el menú Tipo ajuste preest. para cambiar a un tipo de ajuste preestablecido específico.

Si desea ajustar la configuración de los ajustes preestablecidos, haga clic en el icono de triángulo del menú de la paleta y seleccione un modo de visualización en la sección superior del menú:

  • Sólo texto Muestra el nombre de cada elemento de ajuste preestablecido.
  • Miniatura pequeña o Miniatura grande Muestra una miniatura de cada elemento de ajuste preestablecido.
  • Lista pequeña o Lista grande Muestra el nombre y la miniatura de cada elemento de ajuste preestablecido.
  • Contornear miniatura Muestra un trazo de pincel de ejemplo y una miniatura de cada pincel preestablecido. (Esta opción sólo está disponible para pinceles preestablecidos.)

Para reorganizar la lista de elementos, suba o baje un elemento por la lista. Reorganización de las herramientas preestablecidas en el Gestor de ajustes preestablecidos

Nota: Para eliminar un ajuste preestablecido del Gestor de ajustes preestablecidos, seleccione el ajuste preestablecido y haga clic en Eliminar. Si desea restaurar los elementos por defecto de una biblioteca, puede utilizar el comando Restaurar.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Iluminación natural
18-07-2021

Iluminación de relleno en exteriores. Cómo utilizar el reflector

Cuando la luz del sol es demasiado contrastada, su dureza puede reducirse fácilmente utilizando un reflector blanco que dirija luz a la parte del sujeto que se halla en sombra.

Más sobre Iluminación natural...


Concursos de fotografía
18-07-2021 - Granada

I Concurso Nacional de Fotografía de Setas

Fecha límite de presentación: Hasta el 20-10-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: Todo lo relacionado con las setas.

Premios:

  • 1er. premio: Medalla de Oro de la CEF, Diploma de FAMA y 300 Euros.
  • 2º. premio: Medalla de Oro de la FAF, Diploma de FAMA y 200 Euros.
  • 3er. premio: Medalla Plata de la FAF, Diploma de FAMA y 100 Euros.

El Concurso ha sido Organizado por la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía (FAMA) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada (COLVET-GR), con motivo del I Congreso Andaluz de Micología.

Más concursos...


Fotógrafos contemporáneos
18-07-2021

Anthony Lamb, la estética etérea.

En sus fotografías, el espacio negativo y una estética etérea brindan al espectador una sensación de serenidad y calma, interpretando las emociones de los momentos capturados. Su estilo de postproducción ofrece un expresionismo pastel para calmar aún más el alma.

Más fotógrafos contemporáneos...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
18-07-2021 - Almería

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal

LUGAR: Centro Andaluz de la Fotografía - Almería.

FECHA: Del 14/06/2021 - 12/09/2021.

Hollywood Icons. Fotografías de la Fundación John Kobal se exhibe por primera vez en España. Una selección de 161 retratos de las grandes estrellas de la época dorada del cine estadounidense...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
18-07-2021 - Oxford

Ganadores del certamen Fotógrafo meteorológico del año 2020

El clima, en sus muchas formas, puede dar lugar a algunas de las fotografías más impresionantes. Con un sujeto en constante cambio, es posible que esté en el lugar correcto en el momento adecuado para capturar una toma de ensueño...

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.