Inicio > Tutoriales Photoshop: Retoque > Eliminar objetos
Eliminar objetos usando el Relleno según el contenido

Imagen inicial y final

En este tutorial aprenderá a eliminar objetos grandes y personas de una imagen tulizando el comando Relleno según contenido del menú Edición.


Cuándo usar el Relleno según el contenido


Imagen inicial

Para este tutorial he elegido una imagen infrarroja a la que le sobra el tronco central.

Una vez seleccionado el objeto que queremos eliminar, el comando Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar el mejor detalle para reemplazar inteligentemente esa área seleccionada. Además, nos brinda controles para ajustar el resultado. Esto lo convierte en un método excelente para eliminar objetos grandes y personas, incluso en un contexto complejo.


Comenzamos con una selección


Imagen del tronco seleccionado

Para seleccionar el objeto que queremos eliminar, en este caso el tronco central, podemos utilizar cualquier herramienta de selección. En este caso, elegimos la herramienta Selección rápida Mover.

Arrastramos el pincel lentamente a lo largo del tronco hasta seleccionarlo completamente. La herramienta identifica automáticamente el objeto y reduce la selección a los bordes de éste.

En caso de que no coincida la selección con el tronco, podemos ajustarla añadiendo o restando. Para ello contamos, arriba en la barra de propiedades, con las herramientas Selección rápida sumar sumar y restar restar.


Expandimos la selección.


La herramienta de Selección de objetos generalmente hace una selección ajustada en los bordes de un objeto. Incluir parte del área alrededor del objeto en la selección ayudará a Relleno según contenido a crear un mejor relleno. Elige Seleccionar> Modificar> Expandir e introduce algunos píxeles, los suficientes en función del tamaño de la imagen, para crear un margen delgado entre el borde del objeto y la selección. En este caso, como la imagen es pequeña, introducimos 4 píxeles .


Relleno de la selección según el contenido.


Area de muestreo en verde y previsualización.

Eligimos Editar> Relleno según el contenido para abrir el espacio de trabajo según el contenido. La vista de la izquierda muestra una superposición verde que identifica el área de muestreo que Photoshop está considerando al elegir el detalle de origen para crear el relleno. La vista de la derecha es una vista previa en vivo del relleno, que cambiará a medida que refine el resultado con las herramientas y los controles de este espacio de trabajo.
Area de muestreo reducida.

El área de muestreo, que aparece con la superposión en verde, es demasiado amplia y muy heterogénea. Conviene ajustarla alrededor del tronco, borrando el resto, especialmente las zonas con tonalidades distintas a las que deben sustituir al tronco.

Finalmente pulsamos Ok. El tronco desaparece mágicamente sin dejar rastro.


Últimos retoques


Imagen final

Es probable que, aunque el resultado nos parezca brillante, queramos hacer algunos retoques de pequeños detalles usando la herramienta tampón de clonar Herramienta tampón o la herramienta parche Herramienta Parche.

Antes de realizar los retoques, es conveniente fusionar las capas para que no haya interferencias entre ellas.

Ya sólo queda guardar el trabajo. Si quieres conservar la capa creada por el comando Relleno según contenido, guárdalo en formato PSD.


Concursos de fotografía
09-08-2022 - Melbourne

Aún puede concursar durante este mes en The Nature Conservancy 2022

Plazo de presentación: Hasta el 31/08/2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática en 6 categorías: Gente y naturaleza, Paisaje, Agua, Vida salvaje, Plantas y hongos, Clima.

Premios:

  • Gran Premio: boleto de admisión a la carrera Uruguay de Extreme E.
  • Ganador de la elección del juez: kit de cámara de $ 5,000 USD...
  • Ganador de Celebrity Choice: tarjeta de regalo de $ 2,500.
  • Ganadores del 1er. lugar seis categorías: $ 750 USD...
  • Ganadores del 2º lugar seis categorías: $ 750 USD...

El concurso está organizado por The Nature Conservancy Australia, una organización benéfica de conservación del medio ambiente.

Más concursos...


Fotografía de...
11-08-2022

Cómo fotografiar las Perseidas. Este año el brillo de la superluna deslucirá el espectáculo.

Como cada año, las Perseidas -también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”- muestran su pico de actividad a mediados de agosto. La actividad de las Perseidas se suele producir entre el 17 de julio y el 24 de agosto. El máximo se espera en la madrugada del 12 al 13 de agosto.

Este año, por desgracia, al coincidir con la superluna del esturión, no será el mejor para observarlas...

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
11-08-2022 - Greenwich

Las mejores fotos seleccionadas del fotógrafo de astronomía del año 2022

El prestigioso concurso recibió más de 3.000 entradas de aficionados y profesionales de 67 países de todo el mundo.

Los fotógrafos participantes han podido elegir entre varias categorías como: Skyscapes, Aurorae, People and Space, Our Sun, Our Moon, Planets...

Más eventos...


Maestros del reportaje
06-12-1898 - Dirschau (Polonia)

Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"

A diferencia de la mayoría de los fotógrafos de noticias en ese momento que dependían de cámaras de prensa de 4"×5" mucho más grandes y menos portátiles, especialmente por los accesorios de flash, Eisenstaedt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción.

Más fotógrafos de reportaje...


Exposiciones de fotografia
11-08-2022 - Santander

Gerardo Vielba. Santander en su mirada

LUGAR: Centro de Documentación de la Imagen de Santander.

FECHA: Del 05.08.2022 - 16.10.2022.

Gerardo Vielba (1921-1992), uno de los más importantes renovadores de la fotografía en España, tuvo a Santander, sus paisajes, sus gentes, sus costumbres, como objetivo de su cámara.

Desde los años cuarenta pasó sus veranos en la ciudad; algo que continuará por motivos familiares con su esposa e hijas hasta entrados los años 70.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.