Inicio > Tutoriales PS: Retoque > Ajustar tono y saturación
Ajustar el tono y la saturación de una foto con capa de ajuste en Photoshop-cc.

Imagen original y transformada.

Una capa de ajuste es una forma flexible de agregar un ajuste a una imagen sin cambiar directamente la imagen en sí. Cada capa de ajuste viene con una máscara de capa incorporada. Puede agregar negro, blanco o gris a una máscara de capa de ajuste para aplicar el ajuste a sólo una parte de una foto.

En este tutorial vamos a intensificar el color rojo de esta puesta de sol aumentando la saturación de la imagen. Sin embargo, como sólo queremos que ese aumento de saturación sólo afecte al cielo, vamos a proteger el mar con una máscara de capa.


1. Agregamos una capa de ajuste


Añadimos una capa de ajuste a la capa de nuestra puesta de sol.

Haz clic en el botón Crear nueva capa de relleno o ajuste en la parte inferior del panel Capas. Elige Tono / Saturación en el menú emergente. Encima de la capa de nuestra imagen aparecerá la capa de ajuste con una máscara de capa blanca al lado. El panel Propiedades muestra los controles de Tono / Saturación para esta capa de ajuste.

Si hubiera habido más de una capa en el panel Capas, tendríamos que haber seleccionado aquélla a la que queremos agregarle la capa de ajuste.
Arrastramos el control deslizante hacia la derecha para aumentar la saturación.

En el panel Propiedades, arrastra el control deslizante Saturación hacia la derecha para aumentar la saturación del color. Este ajuste ahora afecta a toda la foto en la capa de abajo.


2. Agregamos un degradado de negro a blanco a la máscara de capa de ajuste


Añadiendo un degradado lineal a la máscara de capa, conseguimos proteger el mar de la saturación con una transición suave.

El negro en una máscara de capa de ajuste oculta el ajuste, el gris lo muestra parcialmente y el blanco lo muestra totalmente. Una forma de agregar negro, gris y blanco a cualquier máscara de capa, incluida una máscara de capa de ajuste, es con un degradado de negro a blanco.

En el panel Capas, asegúrate de que haya un borde blanco alrededor de la miniatura de la máscara de capa. Si no hay un borde blanco, haz clic en la miniatura de la máscara de capa.

Presiona D en el teclado para establecer los colores predeterminados de blanco y negro en la barra de herramientas. Presiona X para cambiar los cuadros de color de modo que el negro sea el color de primer plano y el blanco el color de fondo.

En la barra de herramientas, selecciona la herramienta Degradado.

En la barra de opciones, asegúrate de que la opción Degradado muestre un degradado de negro a blanco. Si no es así, haz clic en esa opción para abrir el Editor de degradado, selecciona el ajuste preestablecido de degradado de primer plano a fondo y haz clic en Aceptar.

Degradado transparente.

Sugerencia Sugerencia: Si deseas agregar varios degradados a la misma máscara de capa, selecciona el ajuste preestablecido de degradado de negro a transparente en el Editor de degradado.

En la barra de opciones, selecciona la opción Degradado lineal Degradado lineal.

Tipos de degradado

En la ventana del documento, haz clic en el área donde no desea que se aplique el ajuste y arrastra hacia el área donde sí desea que se aplique el ajuste, creando un degradado de blanco a negro en la máscara de capa.
En la máscara de capa se puede observar el efecto del degradado.

La parte blanca del degradado en la máscara de capa muestra el ajuste con toda su fuerza en la capa de nuestra imagen; los tonos de gris en la máscara de capa ocultan gradualmente el ajuste y el negro de la máscara de capa lo oculta por completo. Esto crea una transición gradual entre las áreas de la foto que se ven afectadas y no afectadas por esta capa de ajuste.

Si no estás satisfecho con el resultado, repite el paso anterior, variando la longitud o la dirección de la línea hasta que estés satisfecho. También puedes pintar en la máscara de capa de ajuste con el Pincel Pincel y pintura negra, blanca o gris para ajustar la máscara.


3. Guardamos nuestro trabajo con capas


Imagen final

Guardar la imagen en formato .PSD o .TIFF, te permite conservar las capas y máscaras de capa para futuras ediciones.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Consejos de fotografía
19-01-2022

Fotógrafos de paisajes que nos pueden servir de inspiración.

Esta lista de Instagram está compuesta por algunos de los fotógrafos de paisajes más innovadores y emocionantes que hayamos visto. Si has estado buscando una nueva inspiración para tu propia fotografía de paisajes, estos fotógrafos te pueden aportar algunas ideas.

Más sobre consejos, ejemplos, trucos...


Concursos de fotografía
19-01-2022 -León

Premio Internacional de Fotoperiodismo Yannis Behrakis 2022

Plazo de presentación: Hasta el 10 de abril de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración.

Premios:

  • El ganador recibirá 15.000 €.

Athens Photo World premiará un trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración. El trabajo constará de un mínimo de 12 fotos y un máximo de 24. Las fotos enviadas deben haber sido tomadas dentro de los tres años anteriores (desde enero de 2018 en adelante).

Más concursos...


Premios de fotografía
19-01-2022

Ganadores de los Premios LUX de Fotografía Profesional en España 2021

El ganador absoluto de los Premios LUX 2021 ha sido Pep Ávila, que ha conseguido las tres estatuillas de la categoría de publicidad. El jurado ha recalcado su capacidad de transmitir emociones y el impacto visual que consigue gracias a un enfoque innovador.

Más eventos...


Maestros del paisaje
01-12-1948 - Lincoln (Reino Unido)

Simon Marsden, el maestro de la fotografía infrarroja en blanco y negro.

Sir Simon Neville Llewelyn Marsden fue un Inglés fotógrafo, más conocido por sus extrañas fotografías en blanco y negro de casas y lugares supuestamente embrujados en toda Europa.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
19-01-2022 - Logroño

Verano, te quiero. En Naves del Español en Matadero - Madrid

LUGAR: Naves del Español en Matadero - Madrid

FECHA: Hasta el 31-07-2022.

La exposición Verano, te quiero se ubica dentro del proyecto desarrollado por el Teatro Español La Sénior, que pretende dar visibilidad a un colectivo de la sociedad muy entrañable para nosotros, nuestros mayores.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.