Inicio > Tutoriales PS: Retoque > Ajustar tono y saturación
Ajustar el tono y la saturación de una foto con capa de ajuste en Photoshop-cc.

Imagen original y transformada.

Una capa de ajuste es una forma flexible de agregar un ajuste a una imagen sin cambiar directamente la imagen en sí. Cada capa de ajuste viene con una máscara de capa incorporada. Puede agregar negro, blanco o gris a una máscara de capa de ajuste para aplicar el ajuste a sólo una parte de una foto.

En este tutorial vamos a intensificar el color rojo de esta puesta de sol aumentando la saturación de la imagen. Sin embargo, como sólo queremos que ese aumento de saturación sólo afecte al cielo, vamos a proteger el mar con una máscara de capa.


1. Agregamos una capa de ajuste


Añadimos una capa de ajuste a la capa de nuestra puesta de sol.

Haz clic en el botón Crear nueva capa de relleno o ajuste en la parte inferior del panel Capas. Elige Tono / Saturación en el menú emergente. Encima de la capa de nuestra imagen aparecerá la capa de ajuste con una máscara de capa blanca al lado. El panel Propiedades muestra los controles de Tono / Saturación para esta capa de ajuste.

Si hubiera habido más de una capa en el panel Capas, tendríamos que haber seleccionado aquélla a la que queremos agregarle la capa de ajuste.
Arrastramos el control deslizante hacia la derecha para aumentar la saturación.

En el panel Propiedades, arrastra el control deslizante Saturación hacia la derecha para aumentar la saturación del color. Este ajuste ahora afecta a toda la foto en la capa de abajo.


2. Agregamos un degradado de negro a blanco a la máscara de capa de ajuste


Añadiendo un degradado lineal a la máscara de capa, conseguimos proteger el mar de la saturación con una transición suave.

El negro en una máscara de capa de ajuste oculta el ajuste, el gris lo muestra parcialmente y el blanco lo muestra totalmente. Una forma de agregar negro, gris y blanco a cualquier máscara de capa, incluida una máscara de capa de ajuste, es con un degradado de negro a blanco.

En el panel Capas, asegúrate de que haya un borde blanco alrededor de la miniatura de la máscara de capa. Si no hay un borde blanco, haz clic en la miniatura de la máscara de capa.

Presiona D en el teclado para establecer los colores predeterminados de blanco y negro en la barra de herramientas. Presiona X para cambiar los cuadros de color de modo que el negro sea el color de primer plano y el blanco el color de fondo.

En la barra de herramientas, selecciona la herramienta Degradado.

En la barra de opciones, asegúrate de que la opción Degradado muestre un degradado de negro a blanco. Si no es así, haz clic en esa opción para abrir el Editor de degradado, selecciona el ajuste preestablecido de degradado de primer plano a fondo y haz clic en Aceptar.

Degradado transparente.

Sugerencia Sugerencia: Si deseas agregar varios degradados a la misma máscara de capa, selecciona el ajuste preestablecido de degradado de negro a transparente en el Editor de degradado.

En la barra de opciones, selecciona la opción Degradado lineal Degradado lineal.

Tipos de degradado

En la ventana del documento, haz clic en el área donde no desea que se aplique el ajuste y arrastra hacia el área donde sí desea que se aplique el ajuste, creando un degradado de blanco a negro en la máscara de capa.
En la máscara de capa se puede observar el efecto del degradado.

La parte blanca del degradado en la máscara de capa muestra el ajuste con toda su fuerza en la capa de nuestra imagen; los tonos de gris en la máscara de capa ocultan gradualmente el ajuste y el negro de la máscara de capa lo oculta por completo. Esto crea una transición gradual entre las áreas de la foto que se ven afectadas y no afectadas por esta capa de ajuste.

Si no estás satisfecho con el resultado, repite el paso anterior, variando la longitud o la dirección de la línea hasta que estés satisfecho. También puedes pintar en la máscara de capa de ajuste con el Pincel Pincel y pintura negra, blanca o gris para ajustar la máscara.


3. Guardamos nuestro trabajo con capas


Imagen final

Guardar la imagen en formato .PSD o .TIFF, te permite conservar las capas y máscaras de capa para futuras ediciones.


Concursos de fotografía
09-08-2022 - Melbourne

Aún puede concursar durante este mes en The Nature Conservancy 2022

Plazo de presentación: Hasta el 31/08/2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática en 6 categorías: Gente y naturaleza, Paisaje, Agua, Vida salvaje, Plantas y hongos, Clima.

Premios:

  • Gran Premio: boleto de admisión a la carrera Uruguay de Extreme E.
  • Ganador de la elección del juez: kit de cámara de $ 5,000 USD...
  • Ganador de Celebrity Choice: tarjeta de regalo de $ 2,500.
  • Ganadores del 1er. lugar seis categorías: $ 750 USD...
  • Ganadores del 2º lugar seis categorías: $ 750 USD...

El concurso está organizado por The Nature Conservancy Australia, una organización benéfica de conservación del medio ambiente.

Más concursos...


Fotografía de...
11-08-2022

Cómo fotografiar las Perseidas. Este año el brillo de la superluna deslucirá el espectáculo.

Como cada año, las Perseidas -también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”- muestran su pico de actividad a mediados de agosto. La actividad de las Perseidas se suele producir entre el 17 de julio y el 24 de agosto. El máximo se espera en la madrugada del 12 al 13 de agosto.

Este año, por desgracia, al coincidir con la superluna del esturión, no será el mejor para observarlas...

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
11-08-2022 - Greenwich

Las mejores fotos seleccionadas del fotógrafo de astronomía del año 2022

El prestigioso concurso recibió más de 3.000 entradas de aficionados y profesionales de 67 países de todo el mundo.

Los fotógrafos participantes han podido elegir entre varias categorías como: Skyscapes, Aurorae, People and Space, Our Sun, Our Moon, Planets...

Más eventos...


Maestros del reportaje
06-12-1898 - Dirschau (Polonia)

Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"

A diferencia de la mayoría de los fotógrafos de noticias en ese momento que dependían de cámaras de prensa de 4"×5" mucho más grandes y menos portátiles, especialmente por los accesorios de flash, Eisenstaedt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción.

Más fotógrafos de reportaje...


Exposiciones de fotografia
11-08-2022 - Santander

Gerardo Vielba. Santander en su mirada

LUGAR: Centro de Documentación de la Imagen de Santander.

FECHA: Del 05.08.2022 - 16.10.2022.

Gerardo Vielba (1921-1992), uno de los más importantes renovadores de la fotografía en España, tuvo a Santander, sus paisajes, sus gentes, sus costumbres, como objetivo de su cámara.

Desde los años cuarenta pasó sus veranos en la ciudad; algo que continuará por motivos familiares con su esposa e hijas hasta entrados los años 70.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.