Decenas de tiburones de arrecife cazan en las profundidades del Pacífico sur y dos pumas se disponen sobre un barranco chileno. Para capturar estas fotografías y muchas más, los fotógrafos de National Geographic han trepado y se han sumergido, a veces sin protección. Es complicado conseguir una imagen espontánea de un festín de tiburones dentro de una jaula.
Incluso después de más de un siglo fotografiando el mundo natural para National Geographic, nuestros fotógrafos de animales salvajes siguen capturando a los animales de formas nunca vistas. Evgenia Arbugaeva pasó bastante tiempo en Indonesia y sacó vívidas fotografías del lado oscuro del comercio de mariposas, mientras que Anand Verma se aventuró a un antiguo templo maya para documentar murciélagos carnívoros.
Algunas de las mejores fotos de animales salvajes de este año han sido de aves. Para celebrar el centenario de la Ley del Tratado de aves migratorias, que protegió a una gran cantidad de aves, National Geographic declaró 2018 el Año del Ave y se dispuso a narrar historias sobre estos animales.
Nos centramos en las aves en peligro, como los albatros de la isla Marión, forografiados por Thomas Peschak llenos de sangre y moribundos. Nuestra fotografía también mostró que las aves prosperan contra todo pronóstico, como los petreles y los pingüinos de las islas Malvinas en el Atlántico Sur, documentados por Paul Nicklen.
Charlie Hamilton James fotografió las aves más inteligentes, peculiares y astutas, como un estornino amante de Mozart llamado Arnie. También celebró haber sacado la foto más difícil de su carrera: una graciosa ave americana llamada urogallo de las artemisas, que finalmente capturó en un gélido amanecer mientras un vasto valle de Wyoming adoptaba tonos dorados. «Hicieron falta cinco semanas, mucho café y un montón de equipo», cuenta Hamilton James.
XXIX Salón Nacional de Fotografía “El lobo y el madroño”
Plazo de presentación: Hasta el 24 de marzo de 2023.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Participantes: El concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años.
Temática del concurso: Libre
Premios:
La Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (A.F.S.S.R.) se complace en invitar a todos los amantes de la fotografía a participar en la presente edición del Concurso Nacional de Fotografía "El lobo y el madroño"
El contraluz crea un borde brillante o aureola alrededor del sujeto, que sirve para separarlo del fondo, siempre que la luz posterior sea al menos de intensidad doble que la frontal. En exteriores, es útil situar el sujeto de manera que el sol actúe como contraluz. Así se evita la formación de sombras duras en los modelos y hace que aparezcan más naturales, sin guiñar los ojos por causa de deslumbramiento y sin que sus pupilas se contraigan excesivamente...
Ganadores del Weather Photographer of the Year 2022
La Real Sociedad de Meteorología ha anunciado a los ganadores del Certamen Weather Photographer of the Year 2022 en asociación con AccuWeather.
Alberto Korda: "La foto está en el ojo de fotógrafo".
Andrei Friedmann, el famoso fotógrafo Húngaro, radicado en Estados Unidos, trabajó como corresponsal de guerra pero también supo cultivar la fotografía artística. Con
El prestigio internacional le llegó sobre todo a partir de sus retratos sobre la guerra civil española y sobre la Segunda Guerra Mundial para la revista Life, al captar con su cámara episodios bélicos como los bombardeos japoneses sobre China, las campañas del norte de África y el desembarco de Normandía.
Francesc Català-Roca. La mirada sabia
LUGAR: Real Academia de San Fernando - Madrid.
FECHA: Del 18-01-2023 - 09-07-2023
La muestra de Francesc Català-Roca (Valls, 1922-Barcelona, 1998) se enmarca en el contexto del primer centenario de su nacimiento. Considerado unánimemente como el gran maestro de su generación, constituyó el puente decisivo entre la vanguardia de la anteguerra representada por su padre Pere Català Pic (1889-1971) y la nueva vanguardia documental, que él mismo encabezó en la frontera de los años cuarenta y cincuenta.
Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.
La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.