Inicio > Fotografía de... > Paisajes y ciudades
Fotografía de paisajes, ciudades y monumentos

Paisajes

Fotos fáciles. Las maravillas de la naturaleza se cuentan entre los motivos fotográficos más populares y además se hallan entre las cosas más fáciles de fotografiar.

Si es posible se elegirá un día con grandes nubes blancas sobre un cielo azul.

Enmarque las tomas con algún objeto en primer plano, el marco dirige la atención y crea la impresión de perspectiva.

El horizonte: Evite dividir la foto por la mitad con la línea del horizonte. Recuerde lo dicho en el apartado de la composición

El horizonte debe mantenerse a nivel, no incline la cámara en el momento del disparo, si no aparece derecho se lo indicaran todos los observadores de la foto resultante.

El centro de interés: Cómo en toda buena foto, en el paisaje debe existir siempre un centro de interés.

Además de la línea del horizonte, los elementos más corrientes que se encuentran en un paisaje son: las carreteras, los caminos, las vías del ferrocarril, las vallas, las hileras de árboles, algún río o arroyo...

Se trata de aprovechar estos elementos para que lleguen a conducir la mirada hacia el motivo principal.

Componga la foto de modo que el camino, la vía de un ferrocarril... recorra la imagen diagonalmente.

Incluir personas en los paisajes: En muchas fotos de paisajes se incluyen personas, que forman parte del paisaje pero sin adquirir un relieve excesivo

Puede hacerse que contemplen el lago, el mar o la montaña pero nunca mirarán directamente al objetivo, las personas incluidas deben mirar hacia el centro de interés.

En ocasiones se incluyen las personas para que su tamaño sirva de referencia y destaque la magnitud del motivo.

La iluminación: A ser posible, buscar la iluminación lateral para un mejor modelado.

Los paisajes más interesantes son los que se toman cuando el sol está bajo, de forma que las sombras alargadas añadan un efecto de relieve.


Monumentos y ciudades

Antes de sacar una fotografía de un edificio o un monumento, fíjese si hay cables, antenas, farolas o señales de tráfico que puedan estropear la foto, muévase para evitarlas, cambie de ángulo.

Al fotografiar un edificio alto, muchas veces no puedes alejarte lo suficiente para fotografiarlo. Puede conseguirse una buena foto inclinando la cámara hacia arriba.

Incluya a una persona en sus fotos de monumentos para indicar o destacar la magnitud del motivo. Por otro lado cuando se observa una persona en una foto que está demostrando un interés en el motivo principal, dirige la mirada del observador de la foto hacia el centro de atención.

Observe el motivo tanto con la cámara en posición horizontal como en vertical, saque la toma desde el ángulo más interesante.

Siempre que pueda, súbase a uno de los edificios más altos para obtener una buena panorámica.


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Eventos fotogr√°ficos
22/03/2019 - Londres

Sony World Photography National Awards' anuncia los ganadores y preseleccionados de 2019

√Čstos han sido elegidos en base al programa de los Premios Nacionales, que abarca 62 pa√≠ses, que busca reconocer y recompensar al mejor talento fotogr√°fico local de todos los rincones del mundo.

M√°s eventos...


Exposiciones de fotografía
22/02/2019 - M√°laga

EXPOSICI√ďN DE FOTOGRAF√ćA: Lee Cohen: "D√≠as de brillante Sat√©n

En La Térmica. Avenida de Los Guindos 48 - Málaga

Del 22/02/2019 al 12/05/2019

La T√©rmica presenta la primera gran exposici√≥n individual que hasta la fecha se ha realizado de la fot√≥grafa Nadia Lee Cohen, aclamada por el p√ļblico y la cr√≠tica internacional desde que con solo 22 a√Īos ganase el Premio de fotograf√≠a Taylor Wessing y expusiera su obra en la National Portrait Gallery de Londres.

La estética de los 60 y los 70 le atraen tanto como para copiar los peinados, los maquillajes, la ropa, el estilo, la decoración.

M√°s exposiciones...


Maestros del reportaje
03/03/19

Robert Frank

El arte de Frank, como él mismo predicó, es objeto simple, fácil y teorizable. No se puede decir lo mismo de la persona y su reacción, porque la vida, como la fotografía, es una respuesta contra uno mismo.

"Trabajo todo el tiempo, hablo poco, trato de no ser visto", escribe en su diario. un recorrido anatómico-fotográfico para diseccionar un país con ternura pero sin piedad.

Más fotógrafos del reportaje...


Concursos de fotografía
13/09/18 - Espa√Īa

Nikon convoca el Concurso Internacional Nikon Small World 2019

El Concurso Nikon Small World est√° abierto a cualquier persona interesada en la fotograf√≠a a trav√©s del microscopio. De alcance verdaderamente internacional, se han recibido im√°genes de los Estados Unidos, Canad√°, Europa, Australia, Am√©rica Latina, Asia y √Āfrica.

Los interesados en participar, podr√°n inscribirse gratuitamente hasta el 30 de abril de 2019.

M√°s concursos...


¬°CSS V√°lido!
FOTOGRAFÍA PRÁCTICA