Inicio > Eventos > Ganadores de los Sony World Photography Awards 2020
14/06/2020
Estos son los ganadores generales de los Sony World Photography Awards 2020.

© Tom Oldham, Reino Unido, Fotógrafo abierto del año, Sony World Photography Awards 2020

La Organización Mundial de Fotografía ha dado a conocer los Sony World Photography Awards de este año. Creado por la Organización Mundial de Fotografía y patrocinado por Sony, el premio tienen cuatro concursos: profesional, abierto, juvenil y estudiantil. Es uno de los concursos de fotografía más grandes y prestigiosos del mundo, con más de 345,000 imágenes de 203 países presentadas en los cuatro concursos de la edición de 2020. Más de 135,000 imágenes pertenecen a la modalidad profesional, la más alta hasta la fecha.

A continuación, te mostramos a los ganadores de las cuatro competiciones, además de los ganadores del Premio Alfa Femenino y del Premio Profesional de América Latina, ambos, nuevos premios de 2020.


Fotógrafo del año y ganador del premio profesional de América Latina

Pablo Albarenga, Uruguay

© Pablo Albarenga, Uruguay, Fotógrafo del año, Sony World Photography Awards 2020

Seeds of Resistance es un cuerpo de trabajo que combina fotografías de paisajes y territorios en peligro por la minería y los agronegocios con retratos de los activistas que luchan por conservarlos. Pablo explora el vínculo entre los defensores y sus tierras, un área sagrada en la que descansan cientos de generaciones de sus antepasados. En las fotografías, los personajes principales de las historias se ven desde arriba, como si estuvieran dando sus vidas por su territorio. Pablo gana $ 25,000 y es el ganador inaugural del Premio Profesional de América Latina.


Fotógrafo abierto del año

Tom Oldham, Reino Unido

© Tom Oldham, Reino Unido, Fotógrafo abierto del año, Sony World Photography Awards 2020

Black Francis es un retrato en blanco y negro del líder de Pixies, Charles Thompson (alias Black Francis), originalmente tomado para la revista MOJO. Cuando Tom le pidió que reconociera su frustración con las sesiones de fotos, Francis ofreció un gesto perfecto de exasperación al meterse las manos en la cara. El resultado fue una fotografía expresiva que funcionó como la imagen principal del artículo. Tom gana $ 5,000.


Fotógrafo estudiante del año

Ioanna Sakellaraki, Grecia

© Ioanna Sakellaraki, Royal College of Art, Estudiante Fotógrafa del Año, 2020 Sony World Photography Awards

Aeiforia presenta fotografías nocturnas de paneles solares, turbinas eólicas y parques de baterías utilizados en la pequeña isla de Tilos en Grecia, que es la primera en el Mediterráneo que funciona casi exclusivamente con energía renovable. Ioanna gana € 30,000 del kit de imagen digital de Sony para su institución.


Ganadora del Premio Alfa femenino

Lily Dawson-Punshon

© Lily Dawson-Punshon, Reino Unido, ganadora del Premio Alpha Female, Sony World Photography Awards 2020

El retrato de Lily hace referencia a pinturas históricas, en particular La chica de Johannes Vermeer con el arete de perlas, pero ha aportado un giro del siglo XXI. Lily explica cómo su fotografía apunta a explorar la relación entre el pasado y el presente, y cómo ambos se contrastan y se apoyan mutuamente.


Joven fotógrafo del año

Hsien-Pang Hsieh, Taiwán, 19 años.

© Hsien-Pang Hsieh, Taiwán, Fotógrafo juvenil del año, Sony World Photography Awards 2020

Date prisa, presenta a un artista callejero que aparentemente camina apurado pero que, de hecho, está parado. Inspirado por su experiencia como estudiante recién llegado a Alemania, Hsien-Pang ve la imagen como su comentario sobre el ritmo intensivo de la vida y un recordatorio a los demás para que disminuyan la velocidad.


COMENTARIOS

17-09-2021
EDGAR GUARIN
Excelentes tomas, no hay duda que el señor GODLIS tiene un cerebro fotográfico bien dotado.

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

Consejos de fotografía
19-01-2022

Fotógrafos de paisajes que nos pueden servir de inspiración.

Esta lista de Instagram está compuesta por algunos de los fotógrafos de paisajes más innovadores y emocionantes que hayamos visto. Si has estado buscando una nueva inspiración para tu propia fotografía de paisajes, estos fotógrafos te pueden aportar algunas ideas.

Más sobre consejos, ejemplos, trucos...


Concursos de fotografía
19-01-2022 -León

Premio Internacional de Fotoperiodismo Yannis Behrakis 2022

Plazo de presentación: Hasta el 10 de abril de 2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso. Trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración.

Premios:

  • El ganador recibirá 15.000 €.

Athens Photo World premiará un trabajo de fotoperiodismo o documental de larga duración. El trabajo constará de un mínimo de 12 fotos y un máximo de 24. Las fotos enviadas deben haber sido tomadas dentro de los tres años anteriores (desde enero de 2018 en adelante).

Más concursos...


Premios de fotografía
19-01-2022

Ganadores de los Premios LUX de Fotografía Profesional en España 2021

El ganador absoluto de los Premios LUX 2021 ha sido Pep Ávila, que ha conseguido las tres estatuillas de la categoría de publicidad. El jurado ha recalcado su capacidad de transmitir emociones y el impacto visual que consigue gracias a un enfoque innovador.

Más eventos...


Maestros del paisaje
01-12-1948 - Lincoln (Reino Unido)

Simon Marsden, el maestro de la fotografía infrarroja en blanco y negro.

Sir Simon Neville Llewelyn Marsden fue un Inglés fotógrafo, más conocido por sus extrañas fotografías en blanco y negro de casas y lugares supuestamente embrujados en toda Europa.

Más fotógrafos de paisaje...


Exposiciones de fotografia
19-01-2022 - Logroño

Verano, te quiero. En Naves del Español en Matadero - Madrid

LUGAR: Naves del Español en Matadero - Madrid

FECHA: Hasta el 31-07-2022.

La exposición Verano, te quiero se ubica dentro del proyecto desarrollado por el Teatro Español La Sénior, que pretende dar visibilidad a un colectivo de la sociedad muy entrañable para nosotros, nuestros mayores.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.