Inicio > Eventos > Leica Oskar Barnack 2022
01-11-2022 - Wetzlar
Ganadores del premio Leica Oskar Barnack 2022

Los dos ganadores del Premio Leica Oskar Barnack 2022 (LOBA), el renombrado concurso internacional de fotografía que se celebró por 42ª vez este año, ya han sido seleccionados.

En la categoría principal del premio Leica Oskar Barnack, fue Kiana Hayeri, nacida en Irán y criada en Canadá, quien convenció al jurado de cinco. Su proyecto, la serie “Escrito en el hielo, dejado en el sol”, fue propuesto por no menos de tres nominadores. Para el Premio Leica Oskar Barnack en la categoría Revelación, fue el fotógrafo alemán Valentin Goppel quien se impuso, con su serie “Entre los años”. Su trabajo fue presentado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Hannover.

Las dos series ganadoras y los proyectos fotográficos de los finalistas se exhibirán en el Museo Ernst Leitz en Leitz-Park Wetzlar, Alemania, hasta enero de 2023.


GANADOR DEL PREMIO LEICA OSKAR BARNACK, 2022

Kiana Hayeri: Promesas escritas en el hielo, dejadas en el Sun

Niñas afganas patrullan durante una emboscada en la Academia Militar Marshal Fahim Qasim, al noroeste de Kabul. 20 de febrero de 2019. Desde que los talibanes se apoderaron de Afganistán, la mayoría de las mujeres oficiales y soldados fueron retiradas del servicio. Muchos ahora han pasado a la clandestinidad.


Cientos de mujeres, con sus mejores vestidos y maquilladas, asisten a la celebración del Nowruz en la aldea de Nalij, en el distrito de Miramor en Daikundi, el 21 de marzo de 2021. Después de la toma del poder por los talibanes, las celebraciones del Nowruz fueron canceladas en todo el país.


El elenco de un grupo de teatro callejero rompe en llanto tras el último acto, donde Tayebba habría interpretado a un muerto. Kabul, 30 de junio de 2021. En la vida real, ella y otros compañeros de Afghan Film habían muerto en una explosión en junio.


Se plantó un IED en una zanja y explotó unos minutos después de la primera explosión principal, para apuntar a quienes huían de la escena. La casa directamente enfrente de la segunda explosión está a poca distancia de la entrada de una escuela. Kabul, 8 de mayo de 2021


En el sótano de una mezquita sin terminar, las mujeres lloran a sus hijas y hermanas muertas en un ataque. 9 de mayo de 2021. Las poderosas explosiones, en la mañana frente a una escuela secundaria, mataron al menos a 90 personas e hirieron a otras 150. Muchas eran adolescentes que salían de clase.


Hafiza (70) muestra una herida abierta en su garganta; una herida que los médicos creen que es causada por el dolor. Badakhshan, 8 de abril de 2021. Cuatro de los hijos de Hafiza optaron por caminos diferentes: se unieron al ejército, a los talibanes o a una milicia antitalibán


GANADOR DEL LEICA OSKAR BARNACK NEWCOMER AWARD, 2022

Valentin Goppel: Between the Years

Adultos jóvenes en tiempos de Corona: la serie del fotógrafo alemán (nacido en 2000) explora el impacto de la pandemia en su generación. Él también experimentó la ruptura repentina con los hábitos y los sentimientos de inseguridad que parecían definir los planes y el futuro de las personas. Corona fue como un catalizador para una sensación continua de desorientación. La fotografía, sin embargo, ofreció a Goppel una herramienta con la que comprender mejor sus pensamientos y miedos, y le permitió dar expresión visual a la sensación de abandono.

Valentin Goppel: “La pandemia fue una situación excepcional para todos nosotros. De repente estábamos luchando contra demonios, que habíamos contenido por medio de distracciones familiares. Es sorprendente lo similares que fueron las experiencias de estos últimos años para mí y mis amigos y, sin embargo, todos nos sentíamos tan solos. Mi estado de limbo se prolonga”.


Valentin Goppelcomenzó a tomar retratos de sus amigos cuando era adolescente. Su primera exposición lo llevó a un aprendizaje con un fotógrafo. Ha estado estudiando Fotografía Documental en Hannover, desde septiembre de 2019. Ha recibido sus primeros encargos de publicaciones, incluidas Spiegel y Die Zeit. Actualmente está trabajando en su primer libro de fotos sobre los sentimientos de los jóvenes.






Más información en Leica Oskar Barnack Award


Concursos de fotografía
18-04-2024 - Londres

Fotógrafo meteorológico del año 2024

El concurso de fotografía meteorológica y climática más prestigioso del mundo. El concurso muestra algunas de las fotografías meteorológicas y climáticas más sorprendentes del mundo, proporcionando una plataforma internacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales...

Fecha límite de presentación: Hasta el 18/06/2024.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: Meteorología.

Premios:

  • Fotógrafo meteorológico del año: £5.000.
  • Fotógrafo meteorológico joven del año: £750.
  • Fotógrafo meteorológico del año con teléfono móvil: £2.500
  • Premio climático: £1.000

Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Efectos especiales
18-04-2024

Cómo mejorar una foto

Con frecuencia, nuestras fotos parecen carecer de interés. Bien por falta de colorido, de contraste o porque su gama tonal es tan limitada, que nos parece una foto insulsa, carente de vida. En este tutorial, aplicando una técnica fácil, podremos conseguir, en pocos pasos, añadir un poco de vida a esas fotos.

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía
18-04-2024

Ganadores de los Natural Landscape Photography Awards 2023

Fotógrafo del año, ganador Blake Randall.

Estos son los los resultados del tercer año de los premios de fotografía de paisajes naturales...

Más eventos...


Grandes fotógrafos del reportaje
30-12-1918 - Wichita, Kansas

Eugene Smith: "Mi aspiración es captar la acción de la vida tal y como es".

Smith fotografió la Segunda Guerra Mundial desde las fronteras de las islas estadounidenses, realizando las fotografías de la ofensiva estadounidense contra Japón y tomando fotos de los marines estadounidenses y de los prisioneros de guerra japoneses en Saipán, Guam, Iwo Jima y Okinawa...

Más fotógrafos de reportaje...


Galería JGM
Imágenes de bodegones

Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones Bodegones

Galería JGM de bodegones

Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.

La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.