
La galería Nikon Small World le permite vislumbrar un mundo que la mayoría nunca ha visto. Es una ventana a un universo que solo se puede ver a través de la lente de un microscopio. En la Small World Gallery se incluyen imágenes del concurso más reciente y microfotografías ganadoras que datan de 1977.
El Concurso Nikon Small World comenzó en 1975 como un medio para reconocer y aplaudir los esfuerzos de aquellos involucrados en la fotografía a través del microscopio óptico. Desde entonces, Small World se ha convertido en un importante escaparate para los fotomicrografos de la más amplia gama de disciplinas científicas.
Cada año, los 20 ganadores principales se exhiben en numerosos museos y centros de ciencia en los Estados Unidos y Canadá. Muchas imágenes ganadoras también aparecen en las portadas de prestigiosas revistas científicas e industriales.
Fuente: Nikon Small World
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.