
Insect Photography Copetition 2025
El objetivo del concurso es promover el aprendizaje y la participación en la ciencia, la historia natural y la conservación de los insectos, la Royal Entomological Society (la “RES”) ha organizado el concurso de fotografía de insectos como parte de su programa de actividades (el “Concurso”).
Fecha límite de presentación: Hasta el 31 de octubre de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso: Insectos.
Participantes: El Concurso está abierto a cualquier persona excepto a fotógrafos profesionales...
Obras: Los participantes pueden enviar hasta tres imágenes.
Las fotografías presentadas al Concurso deberán presentar un insecto (o grupo de insectos) que se encuentre de forma natural en el entorno en el que se fotografía. El sujeto puede estar en cualquier etapa de su vida, desde huevo, pasando por ninfa, larva o pupa, hasta adulto, y puede ser un insecto de cualquier parte
Presentación: Las fotografías deben enviarse como archivos jpg, jpeg o png, utilizando el sitio web de Insect Week: www.insectweek.org/art-and-photography/
Premios:
Más información en BASES del Concurso
Primer puesto: fotografía detallada de un ogro mosquito (c) Benjamin Salb (EE. UU.)
Segundo puesto: Momia de pulgón con capullo de avispa bracónida. Foto: Rupert Lees (Reino Unido).
XXIII Concurso de Fotografía INICO 2025
Nueva Edición del Concurso de Fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Premio Fundación Aliados por la Integración.
Fecha límite de presentación: Hasta el 09-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.
Premios
Ganadores de los Siena International Photo Awards 2025
La fotografía "Saliendo de casa" de
Ali Jadallah, ha sido elegida como Foto del Año 2025.
Tres gazatíes emergen de entre los escombros, con la ropa y el rostro cubiertos de polvo. La escena se desarrolla en Deir al-Balah, Gaza...
Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"
.
En vez de las cámara de prensa de 4"×5", Eisenstadt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción. Su objetivo, dijo una vez, era “encontrar y capturar el momento narrativo”..."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.