Photoshop tiene una herramienta fácil de usar cuando queremos fundir dos imágenes en una sola, utilizando un efecto desvanecido. Para este tutorial vamos a utilizar un paisaje con cielo azul casi plano al que queremos añadirle unas nubes de otra imagen.
En primer ligar abrimos las dos imágenes en Photoshop y creamos un nuevo documento donde podamos trabajar. Es muy importante que las dos fotografías tengan una resolución semejante ya que si no, se verían los píxeles en una parte de la imagen.
También debemos trabajar en el
brillo y el contraste para que sean similares los tipos de luz.
Una vez tengamos el nuevo lienzo abierto con las medidas y la resolución adecuadas, transferimos las dos imágenes y las colocamos en el lugar apropiado. Para visualizarlas por separado debemos activar o desactivar la visibilidad de la capa dando clic en el pequeño icono del ojo en la paleta de capas.
Ahora procedemos a crear una máscara de capa dando clic en el icono de máscara de capa. Esto activa la máscara que aparece como un recuadro blanco enlazado a la capa.
Luego vamos a la barra de herramientas y buscamos un pincel grande y con la dureza en cero para crear una transición suave. Presionamos la letra D lo cual nos coloca los colores predeterminados blanco y negro.
En el caso de la máscara de capa lo colores no pintan como podría suponerse sino que el negro borra y el blanco restituye al imagen. Comenzamos a borrar con el pincel en negro y si cometemos algún error, usamos el blanco.
Primero podemos borrar con una opacidad en el pincel de 100%, pero al ir llegando al punto en que se funden las capas podemos jugar tanto con la opacidad del pincel (localizada en la barra de opciones), como con la opacidad de la capa, localizada en la paleta de capas en la parte superior derecha.
OnePlus Photography Awards 2025 Make the Moment
El concurso está organizado por OnePlus, un fabricante de teléfonos inteligentes.
Todas las fotografías deben tomarse con un teléfono inteligente.
Las fotografías enviadas al concurso serán evaluadas en dos grupos: “Grupo OnePlus” y “Grupo Público”.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30 de junio de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Hay tres categorías temáticas: Movimiento, Poca luz y Rostros.
Premios:
El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.
Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...
En la competencia de 2024, más de 8.500 imágenes compitieron por el título de Fotógrafo TTL de Naturaleza del Año 2024, y los fotógrafos enviaron imágenes de todo el mundo.
Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.
"Yo tomo fotos. Yo hago imagenes. A diferencia de la película, que te abruma con movimiento y sonido, describiendo el momento en curso, una fotografía simplemente se queda allí en silencio mientras decides lo que está diciendo."
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.