En este tutorial vamos a utilizar la imagen de un granado enano con tres granadas y le vamos a dar a cada una un tono distinto.
Básicamente, vamos a utilizar, como en el tutorial: Cómo cambiar un color por otro, una Capa de ajuste>Tono/saturación y una selección covertida en Máscara de capa.
Vamos a utilizar la imagen de un granado enano con tres granadas y le vamos a dar a cada una un tono distinto.
Duplicamos la capa fondo.
Hacemos una selección rápida de las tres granadas con la herramienta lazo.
A continuación convertimos la selección en una Mascara de capa clicando sobre el icono Añadir máscara de capa de la Paleta capas.
Nos vamos a paleta canales. Podremos comprobar que ha aparecido un canal nuevo con la máscara de la Capa fondo.
La seleccionamos y la hacemos visible pulsando en el icono ojo. Por el contrario, hacemos invisibles el resto de canales para ver la máscara en negro.
Para suavizar los bordes de la máscara le aplicamos un desenfoque gaussiano en Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano. El radio del desenfoque gaussiano depende del tamaño de la selección y del archivo. En este caso con un radio de 7,3 px el borde queda suficientemente difuminado, eliminando la dureza de los bordes.
Para darle a cada granada un color distinto, necesitamos una selección individualizada de cada una de ellas.
En la paleta Canales pulsamos en el icono .
Volvemos a la paleta Capas. Comprobamos que las tres granadas están seleccionadas.
Con la Herramienta lazo- , restamos de la selección dos de las granadas y nos quedamos con sólo una.
Con la capa Fondo copia seleccionada, le añadimos una Capa de ajuste pulsando en el icono Nueva capa de ajuste . Elegimos Tono/saturación.
Se nos abre la ventana Tono/saturación. En Editar seleccinamos Magentas. Elegimos un color ajustando el tono, la saturación y la luminosidad.
Volvemos a cargar la selección como en el caso anterior y dejamos seleccionada otra granada, restando las otras dos.
Añadimos una nueva Capa de ajuste>Tono/saturación. Realizamos los ajustes como en el caso anterior eligiendo un nuevo color.
Repetimos el proceso una vez más.
Concrete in Life 2024/2025 – Global Photography Competition
Concrete in Life" es nuestro concurso anual de fotografía, abierto a todos los fotógrafos (o a cualquier persona con un teléfono con cámara) de todo el mundo. Te propone tomar fotografías del hormigón que hay en tu vida para tener la oportunidad de ganar hasta 10.000 dólares.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30 de noviembre de 2024.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso: “El Hormigón en la Vida”. El concurso consta de cuatro categorías.
Premios:
• Ganador general: $10,000
• Diseño y uso urbano: $2,500
• Infraestructura de hormigón: $2,500
• Hormigón en la vida diaria: $2,500
• Belleza y diseño: $2,500
• Elección del público: $5,000
Photoshop tiene una herramienta fácil de usar cuando queremos fundir dos imágenes en una sola, utilizando un efecto desvanecido. Para este tutorial vamos a utilizar un paisaje con cielo azul casi plano al que queremos añadirle unas nubes de otra imagen.
El premio Grand Title para Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 60 ha sido para Shane Gross por su cautivadora imagen de cintas de renacuajos nadando en un estanque...
Bruce Davidson: "Me gustaría hacerle una foto para un libro".
Bruce Davidson comenzó una apasionada relación con la fotografía muy pronto, a los 10 años, cuando su madre le montó un cuarto oscuro en casa y él empezó a fotografiar las calles de su barrio...
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.