En este tutorial vamos a utilizar la imagen de un granado enano con tres granadas y le vamos a dar a cada una un tono distinto.
Básicamente, vamos a utilizar, como en el tutorial: Cómo cambiar un color por otro, una Capa de ajuste>Tono/saturación y una selección covertida en Máscara de capa.
Vamos a utilizar la imagen de un granado enano con tres granadas y le vamos a dar a cada una un tono distinto.
Duplicamos la capa fondo.
Hacemos una selección rápida de las tres granadas con la herramienta lazo.
A continuación convertimos la selección en una Mascara de capa clicando sobre el icono Añadir máscara de capa de la Paleta capas.
Nos vamos a paleta canales. Podremos comprobar que ha aparecido un canal nuevo con la máscara de la Capa fondo.
La seleccionamos y la hacemos visible pulsando en el icono ojo. Por el contrario, hacemos invisibles el resto de canales para ver la máscara en negro.
Para suavizar los bordes de la máscara le aplicamos un desenfoque gaussiano en Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano. El radio del desenfoque gaussiano depende del tamaño de la selección y del archivo. En este caso con un radio de 7,3 px el borde queda suficientemente difuminado, eliminando la dureza de los bordes.
Para darle a cada granada un color distinto, necesitamos una selección individualizada de cada una de ellas.
En la paleta Canales pulsamos en el icono .
Volvemos a la paleta Capas. Comprobamos que las tres granadas están seleccionadas.
Con la Herramienta lazo- , restamos de la selección dos de las granadas y nos quedamos con sólo una.
Con la capa Fondo copia seleccionada, le añadimos una Capa de ajuste pulsando en el icono Nueva capa de ajuste . Elegimos Tono/saturación.
Se nos abre la ventana Tono/saturación. En Editar seleccinamos Magentas. Elegimos un color ajustando el tono, la saturación y la luminosidad.
Volvemos a cargar la selección como en el caso anterior y dejamos seleccionada otra granada, restando las otras dos.
Añadimos una nueva Capa de ajuste>Tono/saturación. Realizamos los ajustes como en el caso anterior eligiendo un nuevo color.
Repetimos el proceso una vez más.
NATURE AND HUMANS Photography Competition
l Concurso de Fotografía “Nature and Humans” está organizado en SEIS categorías especiales, SEIS categorías temáticas y DOS premios adicionales (jóvenes y votación popular).
Fecha límite de presentación: Hasta el 01-09-2025.
Cuota de inscripción: Requiere cuota de inscripción. Gratuita para menores de 18 años.
Temática del concurso. La fotografía de naturaleza en todos sus ámbitos. Hay varias categorías.
Premios:
Esquema de iluminación de estudio: Mariposa (Butterfly light)
Se le da este nombre debido a la sombra con forma de mariposa que se proyecta debajo de la nariz.
Observando el esquema, cabría pensar que estamos ante otro modo de luz frontal...
Nuestra misión es brindar a los fotógrafos la oportunidad de promocionar sus fotografías y presentar su trabajo entre los mejores fotógrafos a una audiencia internacional.
Andreas Gursky. El fotógrafo del gran formato digital
Andreas Gursky es un fotógrafo alemán conocido fundamentalmente por sus trabajos en gran formato y que trabaja con imágenes en color procesadas digitalmente. Es uno de los fotógrafos más exitosos de la fotografía contemporánea.
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.