Seguramente tienes fotografías interesantes, pero con un fondo que desentona con el sujeto principal, especialmente en los retratos.
En este tutorial aprenderemos a eliminar ese fondo molesto y a sustituirlo por otro más adecuado.
Buscamos una imagen que nos pueda servir de fondo.
Abrimos en primer lugar la imagen que queremos que sirva de nuevo fondo.
A continuación añadimos la imagen que queremos editar, incrustándola. Hemos elegido un retrato, que hemos titulado "modelo", con un fondo que no le favorece.
Para inscrustarla seleccionamos Archivo>Colocar elemento incrustado... Buscamos la imagen "modelo" y clicamos en Colocar.
Se nos abre la imagen "modelo" con unos reguladores en las esquinas que, manteniendo pulsada la tecla mayúsculas para que mantenga las proporciones, nos permiten ajustarla a la capa de fondo.
Ahora tenemos dos capas: "fondo" y "modelo". Desbloqueamos la capa fondo, haciendo clic sobre el candado de la capa. Esto nos permitirá utilizar la capa fondo más adelante.
En el panel Capas, haz clic en la capa "modelo".
Seleccionamos la Herramienta Selección rápida .
Clica en Seleccionar sujeto, que aparece arriba en la barra de propiedades. En unos segundos la figura de la modelo aparece seleccionada.
A continuación haz clic enSeleccionar y aplicar máscara.
Se nos abre un cuadro de diálogo.
Arrastra el regulador de Desplazamiento de borde hacia la izquierda (-100 %) para afinar la selección y pulsa Ok.
Ahora, en el panel Capas, haz clic en Añadir máscara de capa .
Al salir del modo Seleccionar y aplicar máscara, el fondo vuelve a mostrarse.
Lo más probable es que la temperatura de color de las dos imágenes sea distinta. En este caso, el color de la modelo es más cálido que el del fondo. Para suavizar ese contraste, vamos a aproximar ambos tonos.
En el panel Capas, pulsa la tecla Alt y arrastra la capa fondo sobre la modelo para duplicarla.
Seleccionamos la capa fondo duplicada y hacemos clic en Filtro > Desenfocar > Media. Todo se vuelve de color verde.
Pulsa la tecla Alt y haz clic entre la capa verde y la capa de la modelo para crear una máscara de recorte. El verde rellena el espacio de la modelo.
Asegúrate de que esté seleccionada la capa verde y establece el Modo de fusión en Luz suave. Reduce el valor de Opacidad al 45 %.
Vamos a añadir un toque de color a la modelo.
En el panel Capas, selecciona Nueva capa de ajuste y, a continuación, Color uniforme.
Elige un azul oscuro en el selector (por ejemplo, #080c56). Haz clic en OK.
En el panel Capas, establece el Modo de fusión en Luz suave. Reduce el valor de Opacidad al 50 %.
Weather Photographer of the Year 2025
Ahora en su décimo año, la competencia es organizada por la Royal Meteorological Society y sirve como una plataforma internacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales que ponen en riesgo nuestro planeta, al tiempo que muestra la asombrosa belleza y el poder de nuestro clima.
Fecha límite de presentación: Hasta el 19 de junio de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Meteorología y clima.
Premios:
El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.
Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...
Weather Photographer of the Year 2024 Winners
Chartered Weather Photographer of the Year presenta las fotografías meteorológicas y climáticas más impactantes del mundo y ofrece una plataforma internacional para concienciar sobre los problemas ambientales que amenazan nuestro planeta.
Man-Ray: "Siempre he preferido la inspiración a la información".
Sus primeras obras experimentales son los Rayographs (rayogramas) de 1921, imágenes fotográficas sacadas sin cámara (imágenes abstractas obtenidas con objetos expuestos sobre un papel sensible a la luz y luego revelado). Hace también retratos, de hecho se convierte en fotógrafo retratista de personalidades de la cultura.
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.