Inicio > Archivos raw > Transformación imágenes
Transformación de imágenes en RAW

Para girar imágenes en RAW


❖ Haga clic en el botón Rotar imagen para girar la imagen 90° hacia la izquierda o 90° hacia la derecha.


Para recortar o enderezar imágenes en RAW


  1. En el cuadro de diálogo RAW de cámara, seleccione la herramienta Recortar o la herramienta Enderezar.
  2. (Opcional) Si desea restringir el área recortada a unas proporciones concretas, haga clic en el icono de la herramienta Recortar y seleccione unas proporciones del menú emergente. Al seleccionar Personalizar, se abre el cuadro de diálogo Recorte personalizado, donde puede especificar las proporciones o dimensiones del recorte. Haga clic en OK.
  3. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para recortar la imagen, arrastre la herramienta Recortar sobre la imagen.
    • Para enderezar la imagen, arrastre la herramienta Enderezar sobre la imagen de previsualización para establecer qué es horizontal o vertical.
  4. (Opcional) Para ajustar el área recortada, realice una de las siguientes acciones:
    • Para cambiar la escala o girar el área recortada, arrástrela justo fuera de los manejadores del rectángulo delimitador.
    • Para mover el área recortada, haga clic en el rectángulo delimitador y arrástrelo.
  5. Si ha seleccionado varias imágenes en el cuadro de diálogo RAW de cámara, todas se recortan con el mismo tamaño y en la misma posición.

    Nota: Para cancelar la operación de recorte, pulse la tecla Esc con la herramienta Recortar seleccionada, o bien haga clic en la herramienta Recortar y seleccione Borrar recorte en el menú emergente. Para cancelar el recorte y cerrar el cuadro de diálogo RAW de cámara sin procesar el archivo de imagen RAW de cámara, haga clic en el botón Cancelar, o bien deseleccione la herramienta Recortar y pulse la tecla Esc.

  6. Haga clic en Abrir, Hecho o Guardar para aplicar el recorte y procesar el archivo de imagen RAW de cámara.

Para ajustar el enfoque en archivos RAW


El regulador Enfoque ajusta el enfoque de la imagen para proporcionar la definición del borde deseada. El ajuste Enfoque es una variación del filtro Máscara de enfoque de Photoshop, que detecta los píxeles que difieren de los circundantes en función del umbral especificado y aumenta el contraste de los píxeles en una cantidad establecida. Al abrir un archivo de imagen RAWde cámara, el plugin RAWde cámara calcula elumbral que se va a utilizar en función delmodelo de la cámara, el valor ISO y la compensación de exposición. Puede elegir entre aplicar el enfoque a todas las imágenes o sólo a las previsualizaciones.

  1. Aumente la imagen de previsualización, al menos, hasta el 100%.
  2. Mueva el regulador hacia la derecha para aumentar el enfoque y hacia la izquierda para disminuirlo. El valor cero desactiva el enfoque. En general, defina el regulador Enfoque en un valor inferior para obtener imágenes más claras.

Si no desea editar la imagen exhaustivamente en Photoshop, utilice el regulador Enfoque de RAW de cámara. Por el contrario, si desea editar la imagen exhaustivamente en Photoshop, desactive el enfoque de RAW de cámara. A continuación, utilice los filtros de enfoque de Photoshop como último paso tras finalizar las demás operaciones de edición y cambio de tamaño.


Para especificar si desea enfocar una imagen o una previsualización


  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • En el cuadro de diálogo RAWde cámara, haga clic en el triángulo situado junto almenú Ajustes y seleccione Preferencias en el menú RAW de cámara.
    • (Windows) En Adobe Bridge, seleccione Edición > Preferencias RAW de cámara.
    • (Mac OS) En Bridge, seleccione Bridge > Preferencias RAWde cámara, o bien, con el cuadro de diálogo RAWde cámara abierto en Photoshop, seleccione Photoshop > Preferencias RAW de cámara.
  2. En el cuadro de diálogo Preferencias RAW de cámara, seleccione una de estas opciones:

Todas las imágenes Aplica el enfoque a la imagen RAW de cámara.

Previsualizar sólo imágenes Aplica el enfoque únicamente a la imagen de previsualización y no a la imagen RAW de cámara. Esta opción está destinada a usuarios que no desean aplicar el enfoque con el plugin RAW de cámara.


Reducción de ruido en archivos RAW


La ficha Detalle del cuadro de diálogo RAW de cámara dispone de controles para reducir el ruido de la imagen (defectos visibles que disminuyen la calidad de la imagen). El ruido de la imagen consta del ruido de luminancia (escala de grises), que hace que la imagen parezca granulada, y del ruido de cromatismo (color), que suelehacerse visible enforma de defectos de color en la imagen.Las fotografías tomadas convelocidades ISOaltas o con cámaras digitalesmenos sofisticadas pueden tener un ruido considerable. El regulador Suavizado de luminancia reduce el ruido de escala de grises y el regulador Reducción de ruido de color reduce el ruido de cromatismo. Si mueve el regulador a cero, la reducción de ruido se desactiva.

Al ajustar el suavizado de luminancia o la reducción de ruido de color, aumente la imagen de previsualización para obtener una mejor visualización.

Si mueve el regulador Suavizado de luminancia hacia la derecha, el ruido de escala de grises disminuye, del mismo modo que lo hace el ruido cromático si mueve el regulador Reducción de ruido de color hacia el mismo lado.


Aberración cromática


La aberración cromática es un defecto común producido por el fallo de la lente al enfocar distintas frecuencias (colores) en el mismo punto. En un tipo de aberración cromática, la imagen de cada color de luz está enfocada, pero cada una tiene un tamaño ligeramente diferente. Este tipo de aberración se percibe como un halo en los colores complementarios de las áreas alejadas del centro de la imagen. Por ejemplo, puede aparecer un halo rojo en el lateral de un objeto situado hacia el centro de la imagen y un halo cian en el lateral de un objeto alejado del centro de la imagen.

Imagen original (izquierda) y después de corregir la aberración cromática (derecha)


Para compensar la aberración cromática en RAW de cámara


  1. Aumente un área cercana a la esquina de la imagen de previsualización. Para conseguir los mejores resultados, el área debe contener un detalle muy oscuro o negro sobre un fondo muy claro o blanco. Busque el halo de color.
  2. En la ficha Lente, mueva uno o varios de los siguientes reguladores:

Corregir halo rojo/cian Ajusta el tamaño del canal rojo en comparación con el canal verde. De este modo se compensa el halo de color rojo/cian.

Corregir halo azul/amarillo Ajusta el tamaño del canal azul en comparación con el canal verde. De estemodo se compensa el halo de color azul/amarillo.

Observe la imagen de previsualización a medida que mueve el regulador hacia la izquierda o la derecha. Si está ajustando el halo de color rojo/cian, puede mantener pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) para ocultar el halo de color azul/amarillo. Del mismo modo, si mantiene pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) al ajustar el halo de color azul/amarillo, el halo rojo/cian se oculta. El objetivo es reducir el halo de color tanto como sea posible.


Para compensar las viñetas de la lente


Las viñetas son un defecto de la lente que provoca que los bordes de la imagen (especialmente las esquinas) sean más oscuros que el centro.

  1. En la ficha Lente, mueva el regulador Cantidad de viñetas hacia la derecha (valores positivos) para aclarar las esquinas de la imagen o hacia la izquierda (valores negativos) para oscurecerlas. También puede introducir valores en el cuadro de texto Cantidad de viñetas.
  2. Mueva el regulador Puntomedio de viñeta hacia la izquierda (valor más bajo) para aplicar el ajuste Cantidad de viñetas a un área mayor alejada de las esquinas o hacia la derecha (valor más alto) para limitar el ajuste a las áreas más cercanas a las esquinas. También puede introducir un valor en el cuadro de texto Punto medio de viñeta.

Concursos de fotografía
15-02-2025 - Shenzhen (China)

OnePlus Photography Awards 2025 Make the Moment

El concurso está organizado por OnePlus, un fabricante de teléfonos inteligentes.
Todas las fotografías deben tomarse con un teléfono inteligente.
Las fotografías enviadas al concurso serán evaluadas en dos grupos: “Grupo OnePlus” y “Grupo Público”.

Fecha límite de presentación: Hasta el 30 de junio de 2025.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso. Hay tres categorías temáticas: Movimiento, Poca luz y Rostros.

Premios:

  • Grupo OnePlus: Ganadores en las categorías principales
    • Premio de Oro: 5,000 USD (1 por categoría)
    • Premio de Plata: 2,000 USD (2 por categoría)
    • Premio de Bronce: 1,000 USD (3 por categoría)
  • Grupo Público: Ganadores en Categorías Principales
    • Premio de Oro: 5,000 USD (1 por categoría)
    • Premio de Plata: 2,000 USD (1 por categoría)
    • Premio de Bronce: 1,000 USD (1 por categoría)

Más concursos...


Fotografía Práctica: Iluminación con flash
16-02-2025

El flash rebotado. Obtén una luz difusa como en días cubiertos.

Un solo flash dirigido hacia el techo o hacia las paredes para que su luz rebote en ellos, proporciona una luz difusa que disminuye las sombras. Esta utilización del flash contribuye a lograr una iluminación más equilibrada para la fotografía en color...

Más sobre Iluminación con flash...


Premios de fotografía
16-02-2025 - Londres

Bence Máté, Hungría - Fotógrafo de naturaleza TTL del año 2024

Ganadores de Nature TTL Photographer of the Year 2024

En la competencia de 2024, más de 8.500 imágenes compitieron por el título de Fotógrafo TTL de Naturaleza del Año 2024, y los fotógrafos enviaron imágenes de todo el mundo.

Más eventos...


Grandes fotógrafos del retrato
1967 en Sevenoaks (Inglaterra)

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

"Yo tomo fotos. Yo hago imagenes. A diferencia de la película, que te abruma con movimiento y sonido, describiendo el momento en curso, una fotografía simplemente se queda allí en silencio mientras decides lo que está diciendo."

Más fotógrafos de retrato...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.