En este tutorial aprenderemos a usar la máscara de capa para crear composiciones de imágenes, recortar objetos para usarlos en otros documentos y limitar las ediciones a la parte de una capa.
La máscara de capa es una forma reversible de ocultar parte de una capa. Esto te brinda más flexibilidad de edición que borrar permanentemente o eliminar parte de una capa.
Puedes agregar color negro, blanco o gris a una máscara de capa. Una forma de hacerlo es pintando encima de la imagen con el pincel la máscara de capa. El negro en una máscara de capa oculta la capa que contiene la máscara para que puedas ver lo que hay debajo de esa capa. El gris en una máscara de capa oculta parcialmente la capa que contiene la máscara. El blanco en una máscara de capa muestra la capa que contiene la máscara.
Seleccionamos la capa a la que queremos añadirle la máscara.
Hacemos clic en el botón Agregar máscara de capa en la parte inferior del panel Capas.
Aparece una miniatura de máscara de capa blanca en la capa seleccionada, que aún deja ver toda la imagen.
En el panel Capas, comprobamos que haya un borde blanco alrededor de la miniatura de la máscara de capa. Si no lo hay, hacemos clic en la miniatura de la máscara de capa.
En la barra de herramientas, seleccionamos la herramienta Pincel .
Arriba, en la barra de opciones, abrimos el Selector de pincel y elegimos el tamaño y la dureza de éste. También podemos abrir el selector de pincel clicando encima de la imagen con el botón derecho del ratón.
Presionamos D para establecer los colores predeterminados de blanco y negro en la barra de herramientas. Presionando X podemos alternar entre blanco y negro como color de primer plano; en este caso elegimos el negro.
Con el pincel pintamos sobre la imagen para agrega negro a la máscara de capa. El negro en la máscara de capa oculta la capa con la máscara, por lo que puede ver la capa de abajo o el patrón de tablero de ajedrez que representa la transparencia.
El pintar con blanco sirve para recuperar zonas de la imagen. Es decir, revela el contenido que previamente había ocultado con negro en la máscara de capa.
Presionamos X para cambiar los colores de primer plano y de fondo en la barra de herramientas, de modo que el blanco se convierta en el color de primer plano.
Pintar sobre áreas ocultas de la imagen, agrega blanco a la máscara de capa, volviendo a mostrar las áreas correspondientes de la capa enmascarada. En el bodegón recuperamos la parte del jarrón que hemos ocultado antes por error.
Ajustar la capa alternando con negro, blanco y gris.
Cambiar entre blanco y negro mientras pinta en una máscara de capa es una forma flexible de afinar el borde de la máscara. Si usa un pincel suave, los bordes del pincel aplicarán tonos de gris, ocultando parcialmente esa parte de la capa con la máscara.
Concrete in Life 2024/2025 – Global Photography Competition
Concrete in Life" es nuestro concurso anual de fotografía, abierto a todos los fotógrafos (o a cualquier persona con un teléfono con cámara) de todo el mundo. Te propone tomar fotografías del hormigón que hay en tu vida para tener la oportunidad de ganar hasta 10.000 dólares.
Fecha límite de presentación: Hasta el 30 de noviembre de 2024.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso: "El Hormigón en la Vida". Varias categorías.
Premios:
Cómo sustituir el fondo de una foto
Lo más importante para conseguir que el resutado sea natural es lograr una buena selección, que finalmente convertiremos en una máscara de capa. Finalmente la montaremos sobre el fondo que queremos que sustituya al de la fotografía....
Ganadores de Bird Photographer of the Year 2024
Con más de 23.000 imágenes presentadas al concurso este año, Bird Photographer of the Year se complace en presentar a nuestros ganadores. Estas imágenes, que rinden homenaje a las aves de todo el mundo...
Carleton Watkins. El fotógrafo del Valle de Yosemite
Carleton Watkins se centró principalmente en la fotografía de paisaje, y el valle de Yosemite fue uno de sus temas favoritos. Sus fotografías del valle influyeron significativamente en la decisión del Congreso de Estados Unidos para conservarlo como Parque Nacional...
La fotografía infrarroja nos permite captar uno de los espectros lumínicos no visibles para el ojo humano.
En la fotografía artística, debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.