Inicio > Noticias > Steve McCurry: "humanos y animales".
20/11/2019
Las fotos de Steve McCurry muestran la compleja relación entre humanos y animales.

Mujer cubierta y rodeada de palomas en Afghanistan.© Steve McCurry. Todas las imágenes son cortesía del fotógrafo y Taschen.

Steve McCurry ha alcanzado un estatus legendario con su fotografía documental, y es quizás mejor conocido por su retrato de la "niña afgana" con los penetrantes ojos verdes publicados en 1985.

Pero el influyente fotógrafo estadounidense, que ha construido su carrera en torno a su cobertura audaz del conflicto armado, tiene una pasión menos conocida: los animales .

Son el tema de un nuevo libro llamado simplemente "Steve McCurry. Animales", publicado por Taschen.

El libro recopila las fotos favoritas del fotógrafo, desde gatos en Myanmar hasta camellos en Jordania.

Los turistas descansan junto a la piscina mientras un elefante pasa en Bentota, Sri Lanka. 1995. Crédito: © 2019 Steve

"Los animales están en constante movimiento, tienen una mente propia y rara vez prestan atención a las instrucciones de un fotógrafo. Comprender el comportamiento de los animales es esencial para hacer buenas fotografías de animales, así como comprender el comportamiento humano puede ayudar a tomar el retrato de alguien", dijoMcCurry.

Camellos y campos petroleros. Al Ahmadi, Kuwait, 1991. Crédito: © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY

Un hombre camina con un rebaño de ovejas cerca de Magdeburgo, en la antigua República Democrática Alemana, DDR, 1989. Crédito: © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY

© 2019 Steve McCurry, Long Island City, Nueva York

Un Mahout y su elefante en un santuario. Chiang Mai, Tailandia, 2010. Crédito: © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY

Un hombre lee el periódico con su perro afuera de un restaurante en Roma, Italia, 1994. Crédito: © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY

Crédito: © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY

Una niña de la tribu kara del valle del Omo (Etiopía) sostiene un gallo. Las garras del animal asoman, pacíficas, entre las manos de la pequeña. Año 2013.

Un hombre trota a caballo en Mongolia con un ave rapaz en su mano (2018). Aquí, la cetrería es una tradición transmitida desde hace siglos en las familias.

Un hombre avanza solitario con su camello en Wadi Rum, un desierto de piedra en Jordania declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Año 2019.

Caballo de carreras abandonado en un campo petrolífero arrasado en Kuwait durante la guerra del Golfo, en 1991.

Un adolescente con una rata albina, Chennai, India, 1996 © Steve McCurry / Taschen.

Un joven nómada con su cabra, Litang, Tibet, 2001 © Steve McCurry / Taschen.

Artesano rodeado de gatos en India.© Steve McCurry. Todas las imágenes son cortesía del fotógrafo y Taschen.

Madre e hijo echan la siesta con una sepiente en Tonle Spa, Camboya.© Steve McCurry. Todas las imágenes son cortesía del fotógrafo y Taschen.

Fuente: Steve McCurry's, relationship between humans and animals


COMENTARIOS

Añade un comentario

Nombre:
Comentario:

El reportaje
04-06-2021

El reportaje de primera comunión

En todo álbum familiar de fotos, la Primera Comunión ocupa también un lugar preponderante, ya que marca el primer cambio importante del niño hacia adulto.

Más sobre reportaje...


Concursos de fotografía
04-06-2021 - Madrid

Concurso online #LaCiudadSeMueve

Periodo de inscripción: Hasta el 30-06-2021.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática del concurso: La vida y el movimiento de la ciudad.

Premios:

  • 1er. premio: 1.000 €.
  • Dos accésit: 500 €.

El concurso, que coincide con la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma, invita a los participantes a inspirarse en la obra del fotógrafo William Klein, alumno de Fernand Léger.

Más concursos...


Fotógrafos del paisaje
04-06-2021 - Nueva Jersey

Michael Kenna, fascinado por la luz.

Las misteriosas fotografías de Michael Kenna, a menudo hechas al amanecer o en las oscuras horas de la noche, se concentran principalmente en la interacción entre el paisaje natural y las estructuras hechas por el hombre. Kenna es un fotógrafo diurno y nocturno, fascinado por la luz cuando es más flexible. Con exposiciones prolongadas, que pueden durar toda la noche, sus fotografías a menudo registran detalles que el ojo humano no puede percibir.

Más fotógrafos del paisaje...


Galería JGM
Imágenes infrarrojas

Faedo Cinera - León Balneario de Panticosa - Huesca Castello de Santa Cruz - La Coruña 'Trigo entre robles' en Agrón - Granada Trigo entre robles' en Agrón - Granada

Galería JGM infrarroja

La fotografía infrarroja nos permite captar uno de los espectros lumínicos no visibles para el ojo humano.

En la fotografía artística, debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Exposiciones de fotografia
04-06-2021 - Madrid

Hortus conclusus. Lydia Anoz, fotógrafa

LUGAR: Real Sociedad Fotográfica - Madrid.

FECHA: Del 05.06.2021 - 30.07.2021.

Las obras de la fotógrafa navarra Lydia Anoz nos asoman de manera sutil y natural a lo heterogéneo de los tiempos en los que vivió, la parte medular del siglo XX. Por encima de lo referencial y contextual queda la inquebrantable voluntad que siempre mantuvo de sentir, crear y construir sus obras con una voz propia...

Más exposiciones...


Premios de fotografía
04-06-2021

Premio Olympus Image of the Year 2020

Werner Zuschratter de Alemania fue seleccionado como el ganador mundial por su llamativa imagen de un embrión de rata entero capturado con un microscopio confocal.

Más eventos...


Copyright© 2019 Prisma2.com - Sólo fotografía
Todos los derechos reservados.