El fotógrafo Eric Gross todavía puede recordar la primera vez que se topó con este fenómeno increíble durante un viaje fotográfico en Colorado, donde reside. Al aventurarse en el lago alpino, descubrió que las olas del agua se habían congelado, casi como si el tiempo se hubiera detenido.
Gross dice que llegó por la mañana muy tempranpo, poco antes de amanecer. Pasó un tiempo considerable explorando, tratando de encontrar el lugar perfecto para tomar las fotos. Explica que fue en una zona rocosa de la orilla donde se encontró con la increíble vista. Gross admite que desde entonces ha regresado en varias ocasiones para capturar las olas congeladas nuevamente.
Eric Gross nos describe las dificultadas que tuvo para capturar las fotografías:
"Sin planearlo y sin preparación, la única forma en que podía disparar a nivel del suelo era acostarme en el hielo ondulado y usar cualquier material blando disponible (guantes, gorro) para sostener y fijar la cámara para hacer múltiples disparos con diferentes planos focales, al objeto de conseguir una imagen con un enfoque nítido desde seis pulgadas de distancia hasta el infinito".
Además de las olas congeladas, también ha capturado una característica de hielo diferente. Sus imágenes muestran las "burbujas" creadas alrededor de rocas oscuras debajo del hielo, formadas a medida que se calientan al sol y derriten una capa muy delgada de hielo a su alrededor.
Fuente: Fstoppers. landscapes
VI Concurso CNIE La edad no nos define. La mirada, sí
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del CENIE, convoca la VI edición del Concurso de Fotografía en el marco del proyecto Nuevas Sociedades Longevas. Esta convocatoria apuesta por una visión renovada de la longevidad...
Fecha límite de presentación: Hasta el 30-11-2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. La edad no nos define. La mirada, sí. Categorías: Retratos con alma, Instantes sin edad.
Premios
Las imágenes premiadas invitan a los espectadores a mirar más allá del ciclo informativo y a conectar con historias, tanto destacadas como olvidadas, de todo el mundo. Revelan lucha y resistencia, pero también calidez humana y valentía...
Arnold Newman: "Puedo mostrar una parte fundamental del alma".
.
Aunque realizaba todo tipo de fotografías, fueron los retratos los que le concedieron mayor relevancia. Una característica de sus retratos es el empleo de elementos u objetos que se relacionan con los intereses o la profesión del personaje fotografiado. "No soy capaz de retratar el alma, pero puedo enseñar una parte fundamental de ella", decía Newman.
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.