Inicio > Eventos > XPOSURE Awards 2021
06-06-2022 - Sharjah, Emiratos Árabes
Impresionantes imágenes ganadoras de los XPOSURE Awards 2021

QASIM AL FARSI (Muscat, Omán) ha sido el ganador de los Xposure Awards 2021 con la fotografía titulada "BACK TO ADVENTURE", una tortuga verde regresando al mar después de la puesta en la arena en la costa de Omán.

Ganador General

BACK TO ADVENTURE de QASIM AL FARSI – Muscat, Omán

Una tortuga verde regresa a aguas abiertas después de poner huevos en su nido pacífico en la costa de Omán entre Ras Al Jinz y la Reserva de Tortugas Ras Al Hadd. Omán julio 2020


1ER LUGAR – ARQUITECTURA

LAS ALAS DE UN ÁNGEL de PATRICIA SOON – Kota Kinabalu, Malasia

La forma abstracta del puente y los tonos de gris sobre él daban la sensación de un ángel volando con las alas abiertas en el cielo. La interpretación monocromática ayuda a darle una sensación atemporal.


2DO LUGAR – ARQUITECTURA

WAITING FOR HOPE de SARA GOLI – Teherán, Irán

El Iran Mall es el centro comercial más grande de Teherán. Tomé esta imagen durante el verano que se pasa. Mi objetivo era describir el impacto de Corona en la privacidad de los centros comerciales, y este techo de hierro y su arquitectura hicieron que esta foto fuera así.


1ER LUGAR – DRON

GRUPO DE HIPPOPÓTAMOS DESDE ARRIBA por TALIB ALMARRI – Dhahran, Arabia Saudita

Tomé esta foto desde el helicóptero cuando estábamos directamente encima del grupo. Además, el piloto volteó el helicóptero 90 grados para que mi cámara estuviera verticalmente sobre el hipocampo. El paisaje era principalmente pastizales con el río principal fluyendo. Estos hipopótamos se reunieron en un río seco. Sólo quedaba un pequeño charco de agua. Todo el río estaba seco. Río Boro Jao cerca del campamento de la isla águila, delta del Okavango.


2DO LUGAR – DRON

EL OJO de MAKSIM TARASOV – Chelyabinsk, Rusia

El patrón de hielo en la superficie de un lago congelado parece un Ojo. No es suficiente para mí cambiar el ángulo de tiro elevándome más alto. Buscar cosas ocultas para nosotros, eso es interesante. Rusia. 24/10/2020


1ER LUGAR – GOBERNADOR DE SHARJAH.

SOBRE LAS SOMBRAS de MOHAMED NOUFAL – Sharjah, Emiratos Árabes Unidos

Tendemos a ver granjas de camellos y cabañas de quienes cuidan la granja en casi todos los desiertos de los Emiratos Árabes Unidos. Esta magnífica imagen fue capturada durante mi viaje a Liwa-AbuDhabi, que retrata la vista de un camello extraviado que su amo devuelve a la manada. La fascinante puesta de sol incluso agregó más belleza a esta imagen sobre la capa de sombras del desierto. Liwa – Emiratos Árabes Unidos 14/02/2020


2DO LUGAR – GOBERNADOR DE SHARJAH.

EL FUTURO ESTÁ ILUMINADO por KIM BALLESTEROS – Sharjah, Emiratos Árabes Unidos

Uno de los primeros días en que el recién terminado Museo del Futuro en Dubai comenzó a iluminarse. Capturado en uno de los climas más claros que reflejan la espectacular puesta de sol.


1ER LUGAR – JÚNIOR

PALETA DE COLORES de TANISHKA SHARMA – Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Mi forma de entretenerme y aprender durante el confinamiento y #quedateencasa desde el año pasado. Soy aficionado a la fotografía conceptual. Intentar encontrar elementos simples en casa y crear una historia, un tema y una paleta de colores.


2DO LUGAR – JÚNIOR

DESERT SHIP de DEEP BHATIA – Dubái, Emiratos Árabes Unidos

El hermoso paisaje de las imágenes nos muestra que, incluso como silueta, la naturaleza es hermosa. Hay camellos y gente sobre los camellos. Esta imagen representa la cultura árabe del pasado.


1ER LUGAR – PAISAJE

ORA POR LA TIERRA por Roksolyana Hilevych – Cassino, Italia

Esa noche fue muy fría, con temperaturas que alcanzaron los -20º C. Probablemente fue uno de los mejores espectáculos de ver y fotografiar la aurora boreal que he experimentado con un primer plano tan mágico y la aurora boreal kp5/kp6 bailando toda la noche. La forma del hielo se parece a las manos que rezan por nuestro planeta Tierra.


2DO LUGAR – PAISAJE

LA NOCHE PERFECTA de MARCO DANIELE CALANDRA – Gotemburgo, Suecia

Después de haber estudiado y analizado el movimiento de la vía láctea durante los meses de verano, decidí visitar los Dolomitas con amigos. Visitamos lugares como Cinque Torri y el lago Sorapis, pero finalmente decidimos pasar los últimos días en Tre Cime di Lavaredo. Partimos del Rifugio Auronzo llegando a Forcella Lavaredo y luego finalmente llegamos al Rifugio Locatelli. Desde allí es posible tener una vista panorámica de Tre Cime di Lavaredo. Comenzamos a recorrer la zona en busca de excelentes puntos fotográficos que hubieran sido útiles durante las sesiones de fotos. Después de haber fotografiado hasta y más allá de la puesta del sol, empezamos a ver la salida de la vía láctea. Estábamos en el momento adecuado en el lugar adecuado para fotografiar las Tres Cimas de Lavaredo, Monte Paterno y Rifugio Locatelli, con la Vía Láctea como protagonista,


1ER LUGAR – FOTOPERIODISMO

LA PROTESTA TIENE CARA DE MUJER por YERCHAK YAUHEN – Minsk, Bielorrusia

Las mujeres se paran con las manos juntas frente a los agentes de seguridad durante la manifestación de protesta en apoyo de la líder de la oposición Maria Kolesnikova, arrestada el día anterior, y todas las personas reprimidas y arrestadas. Minsk, Bielorrusia, 8 de septiembre de 2020


2DO LUGAR – FOTOPERIODISMO

HARD LIFE de MEHMET ASLAN – Antakya, Turquía

Munzir de Baba perdió su pierna derecha debido al impacto de la bomba mientras caminaba por el bazar en Idlib, Siria. En ese momento, el niño Mustafa, que nació debido al gas químico que inhaló mientras la madre estaba embarazada, nace sin extremidades. Mustafa y su padre necesitan una prótesis electrónica.


1ER LUGAR – RETRATO

SINKING SUNDARBANS por SUPRATIM BHATTACHARJEE - Kolkata, India

18 de agosto de 2020: Una niña, parada frente a su tienda de té, que está completamente arruinada por el agua de mar en la isla de Namkhana. La región de Indo-Bangladesh, popular como sitio del Patrimonio Mundial, Sundarbans es conocida por sus exquisitos recursos forestales. Por lo tanto, los lugareños dependen de los recursos forestales para obtener ingresos. Sin embargo, en los últimos años, el calentamiento global se ha convertido en una preocupación creciente. Debido a la tala indiscriminada de árboles para uso comercial y doméstico se ha creado un desequilibrio en las islas deltaicas. La tierra se ha vuelto débil y una víctima frecuente de los desastres naturales. Las tormentas, las fuertes lluvias y las inundaciones causan estragos aquí. Aproximadamente 3,14 mm de aumento en el nivel del mar cada año ha llevado a varias islas bajo el mar. El aumento de la erosión del suelo, la pérdida de calidad del suelo que resulta en un rendimiento mínimo de los cultivos han empeorado las situaciones.


2DO LUGAR – RETRATO

SIN TÍTULO #7, DE LA SERIE “LAS CATEDRALES DE LA NOSTALGIA” de RODRIGO ILLESCAS – Buenos Aires, Argentina

Actúan en su teatro íntimo, pero el teatro es también la ciudad entera, y el drama coronado por el silencio abraza muchos días y muchas noches. En esta completa abstracción inmóvil que hasta el dolor está ausente; los seres vivientes parecen escuchar y velar en parte de su corazón, el curso secreto e irreparable de la sangre. Y sus corazones perduran. Porque parece que el corazón puede soportar cualquier cosa, cualquier cosa, cualquier cosa... Bella Vista, Paraguay. 2019


1ER LUGAR – VIAJES

LA HISTORIA DE LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO por MD. ARIFUZZAMAN – Dhaka, Bangladesh

Este es el último barco de madera de Bangladesh. Tradicionalmente se le llama Malar. ¡Su diseño data de hace 3000 años! Este bote tiene 28 metros de largo debajo de un andamio de bambú: para girar un bote de madera bengalí, el andamio de bambú es el único método disponible. Para reacondicionar este barco se requirieron 80 personas. Es por esto que este tipo de barco está prácticamente extinto en la actualidad.


2DO LUGAR – VIAJES

SELECCIONADO por PING LIU – Nanchang, China

La historia del hombre y el caballo se cuenta desde hace miles de años. Ninguna nación tiene un origen más profundo que Mongolia y los caballos. Durante miles de años, entienden profundamente el valor de los caballos, entienden el lenguaje de los caballos y están cerca del alma de los caballos.


1ER LUGAR – VIDA SILVESTRE

EL MUNDO VA AL REVÉS por THOMAS VIJAYAN – Ontario, Canadá

Quería capturar 4 elementos clave en un cuadro; el cielo, el agua, el hábitat en el que viven y el sujeto frente a mí. La única forma en que podía combinar estos elementos en un solo cuadro era estar por encima del orangután y posicionarme hacia abajo para capturar la cara y el reflejo perfecto del cielo en el agua tranquila debajo de él. La imagen está tomada desde un árbol en lo profundo de la selva, para tomar esta imagen comenzamos nuestro viaje con un viaje en bote de c3 horas.


2DO LUGAR – VIDA SILVESTRE

PREY de WEINONG DUAN – Pekín, China

Los azores crestados están ampliamente distribuidos en China. Son muy vigilantes y buenos para esconderse. A menudo se esconden entre las hojas. Esta foto muestra el maravilloso momento en que el águila con cresta atrapa a la serpiente. Provincia de Guandong, China. 23 octubre 2021


Fuente: Awards Xposure


Concursos de fotografía
18-07-2024 - Madrid

Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2024

Médicos del Mundo España convoca el XXVIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, destinado a reconocer y difundir las mejores imágenes que muestren de forma singular las desigualdades sociales, injusticias y/o vulneraciones de los derechos humanos...

Fecha límite de presentación: Hasta el 04 de octubre de 2024.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: Salud, desastres naturales, acción humanitaria, cooperación internacional...

Premios:

  • Premio Luis Valtueña: 6.000 €.
  • Todas las obras seleccionadas formarán parte del catálogo y de la exposición.
  • Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Retoque
18-07-2024

Eliminar objetos usando el Relleno según el contenido

Aprende cómo eliminar objetos grandes o personas de una imagen utilizando el comando 'Relleno según contenido' del menú Edición...

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía
18-07-2024

Ganador – Chupando el néctar – Jorge Andrés Remacha Lorenzo.

Ganadores de Nature and Humans 2023

“El ser humano solo protege lo que ama, y solo ama lo que conoce”

Jacques Cousteau.

Más eventos...


Grandes fotógrafos del paisaje
21-08-1943 en El Havre, Francia

La escalera de Montmartre, 1936 - Brassai.

Brassaï: "Además de ver, siente lo que fotografías".

El trabajo de Gyula Halász y su amor por la ciudad, cuyas calles recorría asiduamente de noche, le llevó a la fotografía. Más tarde escribiría que la fotografía le permitía atrapar la noche de París y la belleza de las calles y jardines, bajo la lluvia y la niebla...

Más fotógrafos de paisaje...


Galería JGM
24/02/2024

Galería JGM: Al alba - 1

Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.

Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.