Inicio > Eventos > Xposure Awards Dutch 2021
06-06-2022 - Sharjah
El fotógrafo holandés Hossein Fardinfard ganador general de los Xposure Awards Dutch 2021

La fotografía ganadora de los Xposure International Photography Awards de este año es un retrato del fotógrafo holandés Hossein Fardinfard.

Fotografía ganadora de los Xposure International Photography Awards

Categoría: Retrato

'Blackout' de Hossein Fardinfard fue nombrada mejor fotografía en los premios Xposure 2021. Cortesía Hossein Fardinfard

La obra muestra a una anciana de hombros caídos y ojos grandes y francos sentada detrás de una mesa. Frente a ella hay un frutero casi vacío y un ramo de flores. La luz del sol entra a raudales en la habitación desde las ventanas con cortinas transparentes, cae sobre la mesa y enfatiza el color de las flores.

En la habitación monótona y ruinosa con paredes desconchadas, el naranja de las flores es penetrante.


Categoría: Arquitectura

'Box of Crayons' de Anna Wacker ganó el primer lugar en la categoría de arquitectura. Cortesía Anna Wacker

La fotógrafa alemana Anna Wacker ganó el primer lugar en la categoría de arquitectura por su fotografía Box of Crayons . La obra muestra la fachada del Ministerio de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Hamburgo, veteada con colores similares a los lápices de colores.


Categoría: Drones

Albert Dros ganó el primer lugar en la categoría de drones por 'Belleza de Groenlandia'. Cortesía de Albert Dros

Belleza de Groenlandia, una fotografía aérea del artista holandés Albert Dros, ganó el primer lugar en la categoría de drones. La fotografía muestra dos veleros rojos al ralentí junto a grandes icebergs azules cerca de la bahía Disko de Groenlandia.


Categoría: Junior

'The Dusk of Happiness City' de Abdullah Alraese ganó el primer lugar en la categoría junior. Cortesía de Abdullah Alraese

El fotógrafo emiratí Abdullah Alraese ganó el primer lugar en la categoría junior por su trabajo The Dusk of Happiness City , que muestra el horizonte de Sharjah cubierto por una masa de nubes rojas y amarillas.


Categoría: Paisaje

Sheng Liu ganó el primer lugar en la categoría de paisaje por 'Canción de la pradera'. Cortesía Sheng Liu

Una fotografía de las praderas ondulantes en Xinjiang, China, llamada Prairie Song del artista chino Sheng Liu, ganó el premio en la categoría de paisaje.


Categoría: Macro

Pedro Luis Saiz obtuvo el primer lugar en la categoría macro. Cortesía de Pedro Luis Saiz

El retrato en primer plano de una libélula violeta de alas caídas de Pedro Luis Saiz le valió al fotógrafo español el premio a la mejor fotografía macro. El artista saudita Riyad Hamzi fue nombrado subcampeón por su primer plano de una avispa alfarera roja.


Categoría: Fotoperiodismo

Alain Schroeder ganó el primer lugar en la categoría de fotoperiodismo por 'Salvar a los orangutanes'. Cortesía de Alain Schroeder

Una fotografía capturada por el artista belga Alain Schroeder llamada Saving Orangutans ganó el premio de fotoperiodismo. La imagen fue tomada en el Programa de Conservación de Orangutanes de Sumatra de Indonesia y muestra a un orangután de tres meses que se prepara para la cirugía.


Categoría: Retratos

'Girl Eagle Hunter' de Kevin Shi ganó el primer lugar en la categoría de retratos. Cortesía Kevin Shi

El fotógrafo estadounidense Kevin Shi ganó el premio en la categoría de retratos por su imagen Girl Eagle Hunter . La fotografía muestra a una mujer kazaja con un traje tradicional y un águila posada en su brazo.


Categoría: Viajes

'Gente en un tren' de Wei Fu ganó el premio a la mejor fotografía de viaje. Cortesía Wei Fu

En la categoría de viajes, el fotógrafo tailandés Wei Fu ganó el premio por su fotografía Personas en un tren , que muestra a los viajeros esperando volver a casa en la estación de tren de Dhaka.


Convocatoria abierta

'Glowing Sharjah' de Mohamed Noufal ganó el primer lugar en la convocatoria abierta del gobierno de Sharjah. Cortesía Mohamed Noufal

El premio también tuvo una convocatoria abierta para presentaciones de aquellos que trabajan en el gobierno de Sharjah. La fotografía de Mohamed Noufal de la cornisa de Sharjah salpicada de fuegos artificiales ganó el primer lugar, y la fotografía de Abdullah Aref de la mezquita de Sharjah fue seleccionada como finalista.


Fuente: International Photography & Film Awards


Concursos de fotografía
28-03-2024 - Málaga

Premio Eurostars Hotel Company de Fotografía de Málaga 2024

La cadena Eurostars Hotel Company invita a ciudadanos y visitantes a participar en el Premio Eurostars Hotel Company de Fotografía de Málaga 2024. Los ganadores del certamen serán los autores de las fotografías que, según criterio del jurado, mejor plasmen la temática “Málaga, la musa de Picasso”...

Fecha límite de presentación: Hasta el 26/09/2024.

Cuota de inscripción: Gratuita.

Temática del concurso: Málaga, la musa de Picasso.

Premios:

  • 1er. premio: 1.500 €.
  • 9 accésits premiados con estancias gratuitas en el hotel Eurostars de su elección.

Más concursos...


Tutoriales Photoshop: Efectos especiales
28-03-2024

Combinar imágenes con mascara de capa en Photoshop cc

Combinar dos imagenes es un recurso útil en muchas ocasiones en las que necesitamos completar, corregir o mejorar una imagen. La máscara de capa nos facilita esta tarea.

En este tutorial vamos a combinar dos imágenes: un paisaje del Parque Natural del Cañon del Río Lobos con unas flores de Peonia...

Más sobre Tutoriales Photoshop...'


Premios de fotografía

Grandes fotógrafos del retrato
30-10-1954 - Lima (Perú)

Mario Testino. El fotógrafo del glamour y las celebridades.

Su trabajo oscila entre la teatralidad y el minimalismo, entre el arte y la moda, términos que parecen antagónicos pero que se unen irremisiblemente en la obra del peruano. Muchos dicen de él que es el "mejor fotógrafo de moda vivo" y razones no les faltan...

Más fotógrafos de retrato...


Galería JGM

Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.