La fotografía ganadora de los Xposure International Photography Awards de este año es un retrato del fotógrafo holandés Hossein Fardinfard.
Categoría: Retrato
'Blackout' de Hossein Fardinfard fue nombrada mejor fotografía en los premios Xposure 2021. Cortesía Hossein Fardinfard
La obra muestra a una anciana de hombros caídos y ojos grandes y francos sentada detrás de una mesa. Frente a ella hay un frutero casi vacío y un ramo de flores. La luz del sol entra a raudales en la habitación desde las ventanas con cortinas transparentes, cae sobre la mesa y enfatiza el color de las flores.
En la habitación monótona y ruinosa con paredes desconchadas, el naranja de las flores es penetrante.
'Box of Crayons' de Anna Wacker ganó el primer lugar en la categoría de arquitectura. Cortesía Anna Wacker
La fotógrafa alemana Anna Wacker ganó el primer lugar en la categoría de arquitectura por su fotografía Box of Crayons . La obra muestra la fachada del Ministerio de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Hamburgo, veteada con colores similares a los lápices de colores.
Albert Dros ganó el primer lugar en la categoría de drones por 'Belleza de Groenlandia'. Cortesía de Albert Dros
Belleza de Groenlandia, una fotografía aérea del artista holandés Albert Dros, ganó el primer lugar en la categoría de drones. La fotografía muestra dos veleros rojos al ralentí junto a grandes icebergs azules cerca de la bahía Disko de Groenlandia.
'The Dusk of Happiness City' de Abdullah Alraese ganó el primer lugar en la categoría junior. Cortesía de Abdullah Alraese
El fotógrafo emiratí Abdullah Alraese ganó el primer lugar en la categoría junior por su trabajo The Dusk of Happiness City , que muestra el horizonte de Sharjah cubierto por una masa de nubes rojas y amarillas.
Sheng Liu ganó el primer lugar en la categoría de paisaje por 'Canción de la pradera'. Cortesía Sheng Liu
Una fotografía de las praderas ondulantes en Xinjiang, China, llamada Prairie Song del artista chino Sheng Liu, ganó el premio en la categoría de paisaje.
Pedro Luis Saiz obtuvo el primer lugar en la categoría macro. Cortesía de Pedro Luis Saiz
El retrato en primer plano de una libélula violeta de alas caídas de Pedro Luis Saiz le valió al fotógrafo español el premio a la mejor fotografía macro. El artista saudita Riyad Hamzi fue nombrado subcampeón por su primer plano de una avispa alfarera roja.
Alain Schroeder ganó el primer lugar en la categoría de fotoperiodismo por 'Salvar a los orangutanes'. Cortesía de Alain Schroeder
Una fotografía capturada por el artista belga Alain Schroeder llamada Saving Orangutans ganó el premio de fotoperiodismo. La imagen fue tomada en el Programa de Conservación de Orangutanes de Sumatra de Indonesia y muestra a un orangután de tres meses que se prepara para la cirugía.
'Girl Eagle Hunter' de Kevin Shi ganó el primer lugar en la categoría de retratos. Cortesía Kevin Shi
El fotógrafo estadounidense Kevin Shi ganó el premio en la categoría de retratos por su imagen Girl Eagle Hunter . La fotografía muestra a una mujer kazaja con un traje tradicional y un águila posada en su brazo.
'Gente en un tren' de Wei Fu ganó el premio a la mejor fotografía de viaje. Cortesía Wei Fu
En la categoría de viajes, el fotógrafo tailandés Wei Fu ganó el premio por su fotografía Personas en un tren , que muestra a los viajeros esperando volver a casa en la estación de tren de Dhaka.
'Glowing Sharjah' de Mohamed Noufal ganó el primer lugar en la convocatoria abierta del gobierno de Sharjah. Cortesía Mohamed Noufal
El premio también tuvo una convocatoria abierta para presentaciones de aquellos que trabajan en el gobierno de Sharjah. La fotografía de Mohamed Noufal de la cornisa de Sharjah salpicada de fuegos artificiales ganó el primer lugar, y la fotografía de Abdullah Aref de la mezquita de Sharjah fue seleccionada como finalista.
Fuente: International Photography & Film Awards
Plazo de presentación: Hasta el 21 de mayo de 2023
Participantes: Abierto a fotógrafos profesionales y aficionados.
Temática del concurso: Nuestro futuro está en la convivencia pacífica.
Premios:
El Global Peace Photo Award reconoce y promueve a los fotógrafos de todo el mundo cuyas imágenes capturan los esfuerzos humanos hacia un mundo pacífico y la búsqueda de la belleza y la bondad en nuestras vidas. El premio se otorga a aquellas fotografías que mejor expresan la idea de que nuestro futuro está en la convivencia pacífica.
Otros
Esquemas de Iluminación: Clave alta, Clave baja...
La iluminación en clave alta, utillizada especialmente en retratos, está determinada por la abundancia de tonos blancos y grises suaves, y la ausencia del color negro. En las fotografías en color deberán predominar los tonos y colores muy suaves y difuminados.
A diferencia de la iluminación de clave alta, en la de clave baja se utiliza una fuente de luz dura para mejorar las sombras y aumentar el contraste del sujeto.
Memorial María Luisa. Certamen de Fotografía y Video de Montaña, Naturaleza y Aventura
El "Memorial María Luisa de Fotografía premia con 3.000 € y trofeo, más otros premios por cada una de las categorías temáticas que forman el concurso, a aquellas fotografías que representen los valores y las bellezas naturales de los que montaña y naturaleza son portadoras, y que hayan sido realizadas con creatividad y rigor técnico.
El premio recibe su nombre en recuerdo de la piloñesa María Luisa Alvarez Alvarez, fallecida en accidente de montaña.
Don Komarechka. "La Fotografía: Más Alla de la Visión".
Don Komarechka es un fotógrafo de la naturaleza, la macro y el paisaje. Desde auroras hasta polen, de insectos hasta infrarrojos, gran parte de las aventuras fotográficas de Don revelan una comprensión más profunda de cómo funciona el universo. Explorar el mundo que no podemos ver con nuestros propios ojos ha sido un hilo conductor en la carrera de Don como fotógrafo profesional.
Henry Clarke y la moda de España bajo el influjo de la Alhambra
LUGAR: Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Palacio de Carlos V. Capilla - Granada.
FECHA: Del 02-03-2023 al 04-06-2023.
En 1968, el fotógrafo estadounidense Henry Clarke inmortalizó en la monumental Alhambra de Granada los diseños de los maestros españoles de la alta costura para la edición americana de Vogue. ‘The Special Style of Spain for Tailored Days, Gleaming Nights’ fue el título de este reportaje en el que moda, arte y patrimonio dialogaron en armonía a través de la mirada de Henry Clarke, un encuentro de belleza en el que la Alhambra fue el epítome de la más bella escenografía para nuestros creadores.