Inicio > Eventos > Premiados del Red Bull Illume 2021
14-01-2022 - Austria
Premiados del Red Bull Illume 2021

Los aficionados de la fotografía de deportes extremos pueden, una año más, disfrutar de las fotografías ganadoras de Red Bull Illume.

Ganador de la obra maestra de SanDisk Professional

© Will Saunders

Saunders explica la imagen espectacular tomada en Indian Creek en Utah, EE. UU: "Le pedí a Jake que realmente moldeara su cuerpo en un movimiento más poderoso en lugar de la clásica posición de caída. permitiéndome capturar una imagen que es única en comparación con la mayoría de las imágenes de escalada literal que vemos".

Cuando la sexta edición llegó a su fin en una ceremonia especial, el fotógrafo estadounidense Will Saunders fue nombrado ganador absoluto de Red Bull Illume Image Quest 2021 por su foto del escalador Jake Talley cayéndose desde una torre de roca. A principios de semana, la imagen de Saunders había ganado la categoría Masterpiece by SanDisk Professional


Ganador de Best of Instagram by Lenovo

© Yhabril

Yhabril nos comenta cómo consiguió tomar esta impresionante fotografía: "Solo hay que esperar el momento, además de tener confianza en los ciclistas para sincronizar el salto y el handplant. Lo que es realmente sorprendente es que logramos el tiro en el segundo intento".

En esta categoría dual, el fotógrafo español Yhabril se llevó los honores fotográficos por su foto de un esquiador y un snowboarder recortados contra la luna, mientras que el brasileño Bruno Diego Cavalcante fue el ganador de imagen en movimiento por su video de la skater Sara Watanabe en Río de Janeiro.


Ganador de RAW by Leica

© Bruno Long

El canadiense nos explica por qué esta categoría inspira su estilo: "Capturar momentos reales es mi espíritu y paso una buena parte de mi tiempo explorando los confines del mundo o mi patio trasero para encontrarlos".

Bruno Long se llevó el premio por su foto del ciclista de montaña Dylan Siggers cabalgando a través de una nube de polvo atravesada por el sol.


Ganador de Playground by WhiteWall

© Markus Berge

Berger, después de pasar más de tres horas en agua intensamente fría, nos comenta: "En términos de fotografía, este fue un desafío extremo. ¡Justo después de esta toma, la cámara se apagó y no volvió a funcionar durante tres días!"

El fotógrafo austriaco Markus Berger encabezó esta categoría con su toma del wakeboarder Dominik Hernler montando un arroyo de agua de deshielo dentro de un glaciar.


Ganador Lifestyle by COOPH

© Carolin Unrath

"Siempre me ha encantado ver a los surfistas de olas del río Eisbach de Múnich por toda la ciudad", dijo Unrath.

Carolin Unrath fue la ganadora con una imagen de la surfista Andi Müllner en una plataforma de tren en su ciudad natal de Munich, Alemania.


Ganador emergente por Black Diamond

© Victoria Kohner-Flanagan

"Las bodegas permanecieron ocultas para mí incluso mientras ascendía por la línea fija para encontrar la mejor posición para disparar", dijo. "Buscando la cara en blanco, Jack Nugent encontró un descarado descanso sin manos. La duda se despejó de su rostro cuando tomé la foto".

La fotógrafa estadounidense Victoria Kohner-Flanagan capturó a un escalador en una pared de roca prácticamente sin rasgos distintivos.


Ganador Creative by Skylum

© Jan Kasl

Kasl dijo: "Con una herramienta como la perspectiva forzada, sentí que podía llevarla un poco más lejos, torciendo la realidad y llevando al atleta a un entorno absolutamente surrealista".

La categoría la ganó el fotógrafo checo Jan Kasl por su foto de un skater dentro de una espiral, una ilusión óptica creada por una perspectiva forzada.


Ganador de la innovación de EyeEm

© Thomas Monsorno

"Los inviernos siberianos presentan condiciones difíciles y fascinantes", dijo Monsorno. "Ver claramente a través del espeso hielo del lago más profundo del mundo fue una experiencia extraordinaria y absolutamente inolvidable".

El italiano Thomas Monsorno fue elegido por los jueces por su imagen aérea del alpinista Dani Arnold 'escalando' el lago congelado Baikal en Rusia.


Ganador de Energy by Red Bull Photography

© Rod Hill

Rod Hill salió victorioso con su foto del kayakista River Mutton atravesando un rápido en Huka Falls en la Nueva Zelanda natal del fotógrafo.

Hill consiguió la toma por casualidad cuando Mutton decidió hacer una última carrera después de que terminó la sesión: "No tuve tiempo de llegar a mi lugar normal, así que probé este ángulo. De repente, la luz apareció como Nunca lo había visto antes y de inmediato supe que esto iba a funcionar".


Ganador de la Mejor foto de montaña por Black Diamond (fuera de la categoría)

© Colin Wiseman

Además de las 10 categorías para Red Bull Illume, el fotógrafo estadounidense Colin Wiseman recibió un premio a la mejor foto de montaña de Black Diamond por su foto del snowboarder Eric Jackson montando una gran montaña en Alaska.


Fuente: Red Bull Illume


Concursos de fotografía
18-09-2022 - Madrid

Concurso mundial de fotografía de vida silvestre y mundo natural 2023

Plazo de presentación: Hasta el 28-04-2023.

Cuota de inscripción: Gratuita.

xParticipantes: Abierto a cualquier persona.

Temática: El concurso tiene las siguientes categorías:

  • Vida silvestre en peligro
  • Impactos humanos en el medio ambiente
  • Acción climática

Premios:

  • Ganador: $1,000 USD
  • Ganadores de las tres subcategorías recibirán $250 USD cada uno.

El concurso está organizado por Earth.Org , una organización medioambiental sin ánimo de lucro con sede en Hong Kong.

Earth.Org invita a exploradores, fotógrafos profesionales y fotógrafos que trabajan en la primera línea de la conservación de la vida silvestre.

Más concursos...


Fotografía de...
18-09-2022

¿Qué nos impulsa a elegir un determinado sujeto paisajístico?

Los sujetos paisajísticos son seleccionados fundamentalmente por tres factores: 1, son asequibles; 2. el fotógrafo los prefiere, y 3, responden a un estilo.

En la mayoría de las zonas donde vive y trabaja el fotógrafo suele haber sujetos paisajísticos, entre los cuales es natural que elija los fácilmente disponibles.

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
18-09-2022 - Greenwich

Ganadores del certamen MonoVisions Photography Awards 2022

El título de ganador absoluto de los primeros premios de fotografía en blanco y negro 2022 ha sido para el fotógrafo Martin Broen de EEUU por su excepcional imagen "Flotando en la luz". Recibirá un premio en efectivo de 1000 euros.

Más eventos...


Maestros del retrato
26-05-1895 - Hoboken (Bélgica)

Jimmy Nelson, el fotógrafo de los indígenas.

“Before They Pass Away” (Antes de que desaparezcan) fue el gran proyecto de su vida. Durante 3 años fotografió a más de 35 pueblos indígenas en todo el mundo: en Europa, Asia, África, Suramerica y el Pacífico. Las tribus de Huli (Huli), Kalam (Nueva Guinea), Dukha de Mongolia y Mursi del Omo Río, en el sur de Etiopía, formaron parte fundamental de su homenaje a la humanidad.

Más fotógrafos de retrato...


Exposiciones de fotografia
18-09-2022 - Santander

Rafa Sámano. La mirada al otro lado de la realidad

LUGAR: Galería Siboney - Santander.

FECHA: Del 06.09.2022 - 15.10.2022.

En la era que vivimos de una hiperdesarrollada cultura visual, las imágenes están presentes en todos los lugares. ¿Qué haríamos si una noticia no estuviera acompañada de una foto? No le prestaríamos la misma atención.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de atardeceres

Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer Atardecer

Galería JGM de puestas de Sol

La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.