La aurora boreal es uno de los espectáculos nocturnos más codiciados por los fotógrafos. La mejor época para fotografiarlas es el invierno, cuando las noches son más largas y oscuras.
Las auroras son provocadas por electrones que chocan con la atmósfera de la Tierra. Las partículas cargadas negativamente son atraídas hacia los dos polos magnéticos de la Tierra, en el polo sur se llama aurora austral; cuando chocan con el oxígeno y el nitrógeno de la atmósfera, su energía se transfiere a esas partículas. Luego, esas partículas emiten energía extra en forma de luz en el proceso de regresar a su estado normal.
A continuación te mostramos a los finalistas del concurso Northern Lights Photographer of the Year, organizado por Capture the Atlas, en cuya página puedes encontrar más información del concurso.
Fuente: Capture the Atlas
NATURE AND HUMANS Photography Competition
l Concurso de Fotografía “Nature and Humans” está organizado en SEIS categorías especiales, SEIS categorías temáticas y DOS premios adicionales (jóvenes y votación popular).
Fecha límite de presentación: Hasta el 01-09-2025.
Cuota de inscripción: Requiere cuota de inscripción. Gratuita para menores de 18 años.
Temática del concurso. La fotografía de naturaleza en todos sus ámbitos. Hay varias categorías.
Premios:
Esquema de iluminación de estudio: Mariposa (Butterfly light)
Se le da este nombre debido a la sombra con forma de mariposa que se proyecta debajo de la nariz.
Observando el esquema, cabría pensar que estamos ante otro modo de luz frontal...
Nuestra misión es brindar a los fotógrafos la oportunidad de promocionar sus fotografías y presentar su trabajo entre los mejores fotógrafos a una audiencia internacional.
Andreas Gursky. El fotógrafo del gran formato digital
Andreas Gursky es un fotógrafo alemán conocido fundamentalmente por sus trabajos en gran formato y que trabaja con imágenes en color procesadas digitalmente. Es uno de los fotógrafos más exitosos de la fotografía contemporánea.
La luz es la protagonista en la fotografía de paisajes. Si les preguntas a los fotógrafos de paisajes cuáles son sus momentos favoritos del día, la mayoría te responderá que el amanecer y atardecer. Es fácil entender por qué: ¿quién puede resistirse al gran drama que a menudo acompaña a estos momentos del día? Un amanecer o atardecer colorido es uno de los grandes espectáculos de la naturaleza, cuando la luz es especial e incluso los sujetos más corrientes lucen magníficos.