La Sociedad Alemana de Fotografía de Naturaleza (GDT) presenta las imágenes ganadoras del concurso European Wildlife Photographer of the Year 2021. Angel Fitor de España es el ganador general de este año con su imagen Medusa ballet .
"En realidad, solo había dos ejemplares de la especie de medusa Cotylorhiza tuberculata que se movían justo debajo de la superficie del agua, impulsadas por sus propias contracciones y la ligera corriente de Foucault que prevalecía ese día. Las once medusas que se ven en la imagen son el resultado de once destellos debajo de los dos individuos mientras seguía el movimiento de los cnidarios a través del encuadre. Durante más de seis años traté de realizar esta idea de imagen y tuve que soportar innumerables intentos fallidos, lo cual no es sorprendente considerando la imprevisibilidad de los factores que fueron un requisito previo para el éxito".
Más información en: Sociedad Alemana de Fotografía de Naturaleza (GDT)
SPIE International Day of Light Photo Contest 2025
El Concurso de Fotografía del Día Internacional de la Luz de SPIE se celebra anualmente para concienciar sobre el Día Internacional de la Luz y demostrar el impacto que la luz tiene en los aspectos culturales, económicos y sociales de nuestro mundo.
Fecha límite de presentación: Hasta el 16 de septiembre de 2025.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Temática del concurso. Mostrar el impacto transformador e inspirador de la luz en nuestras vidas, comunidades y el planeta.
Esquema de iluminación de estudio: Rembrandt
Iluminación ideal para exhibir y crear profundidad en tomas más artísticas.Se llama así por estar basada en la importancia que daba a la dirección de la luz en sus retratos el pintor holandés.
Nuestra misión es brindar a los fotógrafos la oportunidad de promocionar sus fotografías y presentar su trabajo entre los mejores fotógrafos a una audiencia internacional.
William Klein. El fotógrafo callejero rebelde
Klein fue uno de los fotógrafos callejeros más rebeldes en el curso de la historia. Se opuso a todas las tradiciones de la fotografía, como la composición, el uso de lentes gran angular, el desenfoque de sus fotografías, el acercamiento...
Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de magia; momentos preferidos por los fotógrafos que quieren captarla.
Los atardeceres nos muestran colores más intensos y cielos más luminosos; en cambio, los tonos de los amaneceres son más suaves, sutiles; y los cielos, más oscuros y misteriosos.