¡Después de un segundo lugar el año pasado en la edición local, en 2019 el Equipo Australia gana su primer WPC! El trofeo del segundo lugar fue para EE. UU., Campeón anterior, con México en el tercer lugar.
Ganadores de medallas : en el orden real de clasificación (de oro a bronce)
COMERCIAL: Patricia Soon Mei Yung (Malasia), Dusan Holovej (Eslovaquia), Mark Engelen (Países Bajos)
ILUSTRACIÓN: Onni Wiljami Kinnunen (Finlandia), Nicolas Boutruche (Francia), Diogo Freitas (Portugal)
NATURALEZA: Christian Vizl (México), Michael Smith (Australia), Richard Horák (República Checa)
RETRATO: Erich Caparas (EE. UU.), Damien Bowerman (Australia), Victoria West (Canadá)
REPORTAJE: Michael Teo (Australia), Per Ekdahl (Suecia), Lacey Barratt (Australia)
BODA: Michael Loizzi (Estados Unidos), Felix Barra (México), Yeo Tun Boon (Malasia)
Ganadores por equipos:
Ganador de la Copa 2019 Australia: 56 puntos, 4 medallas (1 Oro, 2 Plata, 1 Bronce) y 3 finalistas Top 10
Segundo lugar Estados Unidos: 40 puntos, 2 medallas de oro y 4 finalistas Top 10
Tercer lugar México: 38,5 puntos, 1 medalla de oro y 1 medalla de plata, y 5 finalistas Top 10
Cuarto lugar Malasia: 32 puntos, 1 medalla de oro y 1 de bronce, y 3 finalistas Top 10
Quinto lugar Finlandia: 29,5 puntos, 1 medalla de oro y 6 finalistas Top 10
Sexto lugar Eslovaquia: 15 puntos, 1 medalla de plata y 2 finalistas Top 10
Séptimo lugar España: 12 puntos, 3 finalistas Top 10
Octavo lugar Suecia: 11 puntos, 1 medalla de plata y 1 finalista Top 10
Empate de 2 vías en el noveno lugar República Checa: 10 puntos, 1 medalla de bronce y 2 finalistas Top 10 y Holanda: 10 puntos, 1 medalla de bronce y 3 finalistas Top 10.
XXIX Salón Nacional de Fotografía “El lobo y el madroño”
Plazo de presentación: Hasta el 24 de marzo de 2023.
Cuota de inscripción: Gratuita.
Participantes: El concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años.
Temática del concurso: Libre
Premios:
La Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (A.F.S.S.R.) se complace en invitar a todos los amantes de la fotografía a participar en la presente edición del Concurso Nacional de Fotografía "El lobo y el madroño"
El contraluz crea un borde brillante o aureola alrededor del sujeto, que sirve para separarlo del fondo, siempre que la luz posterior sea al menos de intensidad doble que la frontal. En exteriores, es útil situar el sujeto de manera que el sol actúe como contraluz. Así se evita la formación de sombras duras en los modelos y hace que aparezcan más naturales, sin guiñar los ojos por causa de deslumbramiento y sin que sus pupilas se contraigan excesivamente...
Ganadores del Weather Photographer of the Year 2022
La Real Sociedad de Meteorología ha anunciado a los ganadores del Certamen Weather Photographer of the Year 2022 en asociación con AccuWeather.
Alberto Korda: "La foto está en el ojo de fotógrafo".
Andrei Friedmann, el famoso fotógrafo Húngaro, radicado en Estados Unidos, trabajó como corresponsal de guerra pero también supo cultivar la fotografía artística. Con
El prestigio internacional le llegó sobre todo a partir de sus retratos sobre la guerra civil española y sobre la Segunda Guerra Mundial para la revista Life, al captar con su cámara episodios bélicos como los bombardeos japoneses sobre China, las campañas del norte de África y el desembarco de Normandía.
Francesc Català-Roca. La mirada sabia
LUGAR: Real Academia de San Fernando - Madrid.
FECHA: Del 18-01-2023 - 09-07-2023
La muestra de Francesc Català-Roca (Valls, 1922-Barcelona, 1998) se enmarca en el contexto del primer centenario de su nacimiento. Considerado unánimemente como el gran maestro de su generación, constituyó el puente decisivo entre la vanguardia de la anteguerra representada por su padre Pere Català Pic (1889-1971) y la nueva vanguardia documental, que él mismo encabezó en la frontera de los años cuarenta y cincuenta.
Este tipo de fotografía da al fotógrafo más libertad en la disposición de los elementos de diseño dentro de una composición en comparación con otros géneros fotográficos, como la fotografía de paisajes o retratos.
La iluminación y el encuadre son aspectos importantes de la composición de fotografías de naturaleza muerta.