Inicio > Eventos > Premio Olympus Image of the Year 2020
19/05/2021
Premio Olympus Image of the Year 2020

Olympus se congratula al anunciar a los ganadores del Premio Olympus Imagen del Año 2020. Al mismo tiempo agradece a todos los que participaron y espera su participación nuevamente el próximo año.

Desde embriones de rata hasta escamas de mariposa y piel de serpiente, las imágenes enviadas a nuestro segundo premio de Microscopía de Luz de Ciencias de la Vida Global Imagen del Año (IOTY) celebraron el arte de la ciencia y demostraron la belleza que se puede encontrar a través del microscopio.

El ganador global

Werner Zuschratter de Alemania fue seleccionado como el ganador mundial por su llamativa imagen de un embrión de rata entero capturado con un microscopio confocal.

La imagen ganadora fue tomada por Werner Zuschratter (Alemania).

Embrión de rata completo Imagen confocal a gran escala de tres canales de un embrión de rata fijo y aclarado. Dos canales muestran diferentes fuentes de autofluorescencia del tejido, mientras que el tercer canal muestra el esqueleto teñido de rojo alizarina.


Ganadores regionales

América

La imagen ganadora fue tomada por Justin Zoll (EE. UU.).

Panorama de microscopía de luz polarizada de cristales de l glutamina y beta alanina.


Europa, Medio Oriente y África

La imagen de Grigorii Timin (Suiza) ganó el premio regional EMEA.

Fibras de colágeno (segunda generación armónica) y células de pigmento dérmico (autofluorescencia) en piel embrionaria de serpientes domésticas africanas; proyección de intensidad máxima de 10 cortes confocales.


Asia-Pacific

El premio regional Asia-Pacífico fue otorgado a XinPei Zhang (China).

Las escamas recolectadas de las alas de más de 40 especies de mariposas fueron fotografiadas individualmente y finalmente ensambladas en esta imagen.


Menciones honoríficas

Jan Martinek (República Checa)

Antera de Arabidopsis arenosa teñida con azul de anilina, pila en Z de secciones confocales (proyección de máxima intensidad).


Laurent Formery (Francia)

Inmunofluorescencia de montaje completo que muestra los músculos (cian, F-actina) y el sistema nervioso (amarillos, tubulina acetilada) contrateñidos por los núcleos (azul, ADN) de un juvenil de erizo de mar posmetamórfico clarificado y descalcificado (Paracentrotus lividus).


Matt Inman (Australia)

Micrografía de luz polarizada de cristales formados por la rápida evaporación del agua de una solución acuosa de Beta-Alanina (un popular suplemento de entrenamiento) y L-Glutamina (un aminoácido esencial). Plato de onda sintonizable hecho en casa.


Sayantan Datta (India)

La muestra muestra una célula 293 de riñón embrionario humano (HEK) en división. El verde marca el límite celular, el rojo marca las mitocondrias, mientras que el azul muestra los cromosomas que se separan.


Derek Sung (Estados Unido

Esta imagen de inmunofluorescencia de una sección de testículos de ratón adulto se tiñó para tubulina beta III (azul) y vimentina (rojo), dos marcadores específicos de las células de Sertoli. En verde están los núcleos teñidos con DAPI, y las distintas etapas de los espermatozoides se pueden distinguir por su morfología nuclear.


Yixun Su (China)

"Pollock's Glia". Imagen de inmunotinción reconstruida en 3D de astrocitos (GFAP +, blanco), oligodendrocitos (NG2 +, azul) y microglia (IBA1 +, rojo) en la sustancia blanca del cerebro, que parece muy similar a las pinturas abstractas de Pollock.


MingShu Zhang (China)

Estructura de microfilamento en U2OS marcado con proteína fluorescente.


Nadia Efimova (Estados Unidos)

Las neuronas cultivadas son un buen modelo para probar la terapia de reemplazo enzimático (ERT) para muchos trastornos neurológicos. En este experimento, Efimova examinó la captación de enzima modificada por ingeniería genética en neuronas corticales de rata (no se muestra la tinción de la enzima). Se añadió tinción MAP2 para visualizar los contornos de las neuronas.


Walter Ferrari (Argentina)

Esta imagen captura las escamas de las alas de la polilla crepuscular Urania ripheus. La imagen se logró mediante la técnica de apilamiento de enfoque, para la cual se toman muchas fotos a diferentes profundidades y luego se apilan mediante software.


Fuente: Olympus


Concursos de fotografía
09-08-2022 - Melbourne

Aún puede concursar durante este mes en The Nature Conservancy 2022

Plazo de presentación: Hasta el 31/08/2022.

Cuota de inscripción: Gratuita

Temática en 6 categorías: Gente y naturaleza, Paisaje, Agua, Vida salvaje, Plantas y hongos, Clima.

Premios:

  • Gran Premio: boleto de admisión a la carrera Uruguay de Extreme E.
  • Ganador de la elección del juez: kit de cámara de $ 5,000 USD...
  • Ganador de Celebrity Choice: tarjeta de regalo de $ 2,500.
  • Ganadores del 1er. lugar seis categorías: $ 750 USD...
  • Ganadores del 2º lugar seis categorías: $ 750 USD...

El concurso está organizado por The Nature Conservancy Australia, una organización benéfica de conservación del medio ambiente.

Más concursos...


Fotografía de...
11-08-2022

Cómo fotografiar las Perseidas. Este año el brillo de la superluna deslucirá el espectáculo.

Como cada año, las Perseidas -también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”- muestran su pico de actividad a mediados de agosto. La actividad de las Perseidas se suele producir entre el 17 de julio y el 24 de agosto. El máximo se espera en la madrugada del 12 al 13 de agosto.

Este año, por desgracia, al coincidir con la superluna del esturión, no será el mejor para observarlas...

Más sobre fotografía de...


Premios de fotografía
11-08-2022 - Greenwich

Las mejores fotos seleccionadas del fotógrafo de astronomía del año 2022

El prestigioso concurso recibió más de 3.000 entradas de aficionados y profesionales de 67 países de todo el mundo.

Los fotógrafos participantes han podido elegir entre varias categorías como: Skyscapes, Aurorae, People and Space, Our Sun, Our Moon, Planets...

Más eventos...


Maestros del reportaje
06-12-1898 - Dirschau (Polonia)

Alfred Eisenstadt. "Encontrar y capturar el momento narrativo"

A diferencia de la mayoría de los fotógrafos de noticias en ese momento que dependían de cámaras de prensa de 4"×5" mucho más grandes y menos portátiles, especialmente por los accesorios de flash, Eisenstaedt prefería la Leica portátil más pequeña, que le brindaba mayor velocidad y flexibilidad al fotografiar eventos de actualidad o capturar instantáneas de personas en acción.

Más fotógrafos de reportaje...


Exposiciones de fotografia
11-08-2022 - Santander

Gerardo Vielba. Santander en su mirada

LUGAR: Centro de Documentación de la Imagen de Santander.

FECHA: Del 05.08.2022 - 16.10.2022.

Gerardo Vielba (1921-1992), uno de los más importantes renovadores de la fotografía en España, tuvo a Santander, sus paisajes, sus gentes, sus costumbres, como objetivo de su cámara.

Desde los años cuarenta pasó sus veranos en la ciudad; algo que continuará por motivos familiares con su esposa e hijas hasta entrados los años 70.

Más exposiciones...


Galería JGM
Imágenes de paisajes

Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes Paisajes

Galería JGM de paisajes

"La fotografía de paisajes es la prueba suprema del fotógrafo y, a menudo, la decepción suprema". - Ansel Adams.

Ansel Adams entendió que el fotógrafo necesita encontrar un mensaje a través del paisaje y conseguir conectar con él. De esta manera, también lo harán las personas que vean tus fotografías.

Más galerías de Prisma2 (JGM)...


Copyright© 2019 Prisma2.com
Todos los derechos reservados.