Nikon Corporation se complace en anunciar que se han decidido los ganadores del Concurso Fotográfico Nikon 2016-2017. El Concurso Fotográfico de Nikon es uno de los más importantes concursos de fotografía internacionales celebrados desde 1969.
Las fotos ganadoras se exhibirán en la página de Nikon Photo Contest 2016-2017 junto a las de ganadores de otros premios.
Para el 36º Concurso Fotográfico de Nikon, se estableció un Premio Nikon 100º Aniversario, con el tema "Celebración", para conmemorar el centenario de Nikon. Además del Nikon 100th Anniversary Award, se han contemplados dos categorías más: Next Generation y Open, cuyo tema fue "Future". Un total de 21.511 fotógrafos de 170 países presentaron 76.356 obras, marcando un nuevo récord en cuanto a número de países participantes.
La selección final tuvo lugar a principios de junio de 2017 en Tokio. El jurado estaba compuesto por un panel internacional de profesionales de diversos campos, dirigido por el diseñador gráfico y director de arte Neville Brody, conocido en todo el mundo por su trabajo en una amplia variedad de proyectos de diseño.
La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 27 de julio de 2017, en Tokio, donde se espera ver a muchos de los fotógrafos premiados, incluyendo el ganador del Gran Premio.
También está prevista una exposición fotográfica internacional Nikon Photo Contest 2016-2017, que se estrenará en la GALERÍA DE JARDÍN T-SITE DE DAIKANYAMA, en Tokio.
Viii salón internacional de fotografía digital Ciudad de Ceuta 2026, VIII trofeo “Pepe Gutiérrez”
La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.
Fecha límite de presentación: Hasta el 01/06/2026.
Participantes: Abierto a todos.
Cuota de inscripción: 25 €.
Temática principal: FEl concurso constará de tres secciones: Monocromo, Color y El mundo en foco (monocromo y color).
Premios
La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.
Federico García Lorca
Arthus-Bertrand. "La Tierra es arte, el fotógrafo sólo testigo"
...esperaba a conseguir el instante que buscaba, se acercaba a las personas, a los objetos, retrató el París más distinto y melancólico que podíamos encontrarnos en unas instantáneas en blanco y negro... e hizo historia con un beso.
Marina Cano. Naturaleza Sagrada. Lago Nakuru - Kenia

Ganadores de los Epson Pano Awards 2025
Los Premios Epson International Pano Awards se han dedicado al arte de la fotografía panorámica y constituyen el concurso más grande del mundo dedicado a este género.